Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Las muertes por ketamina como la de Matthew Perry son raras, pero no inauditas: esto es lo que debés saber

🕔17:31, 2023-12-18

Matthew Perry, querido actor de la serie Friends, murió a sus 54 años a causa de los "efectos agudos de la ketamina", revelaron el viernes las autoridades médicas de Los Ángeles, Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

La nueva ola de COVID en Alemania

🕔20:19, 2023-12-15

Alemania está resfriada y tose. Los análisis de aguas residuales lo demuestran: el COVID vuelve a aumentar a finales de 2023. El coronavirus se propaga como nunca. Pero muchas cosas son diferentes.

Ver Nota Completa

Salud

Los fármacos contra la obesidad, avance del año para la revista Science

🕔19:59, 2023-12-14

El desarrollo de un tipo de fármacos contra la obesidad y el descubrimiento este año de que pueden mitigar los problemas de salud asociados a ella es para la revista Science el Avance del Año 2023.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador enviará iniciativa de ley para prohibir los cigarrillos electrónicos

🕔10:57, 2023-12-14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que enviará una iniciativa de ley antes de dejar la presidencia en 2024 para prohibir los cigarrillos electrónicos, conocidos como 'vapeadores'.

Ver Nota Completa

Salud

El dengue bate récords de contagio ante el aumento de las temperaturas

🕔19:47, 2023-12-13

El dengue se está extendiendo por el hemisferio occidental a un nivel nunca visto desde que comenzaron los registros hace más de cuatro décadas y los expertos advierten que el aumento de las temperaturas y la rápida urbanización están acelerando el ritmo de los contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Un tercio de las mujeres sufren problemas de salud de larga duración tras el parto: OMS

🕔19:30, 2023-12-07

Cada año 40 millones de madres sufren problemas de salud de larga duración derivados de un parto, aproximadamente un tercio de las que dan a luz en el mundo, indica hoy un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pide mayor atención de las redes sanitarias a estas mujeres.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos abre la puerta a incautar patentes de medicamentos para regular su precio

🕔17:30, 2023-12-07

La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este jueves que está estudiando la posibilidad de incautar patentes de algunos medicamentos fabricados con financiamiento gubernamental si considera que sus precios son demasiado altos.

Ver Nota Completa

Salud

21 muertos en un brote de dengue en Malí

🕔10:46, 2023-12-06

El dengue está en expansión en Malí, donde las autoridades reportaron nuevos casos y muertes causadas por el virus en los últimos días.

Ver Nota Completa

Salud

Las muertes por suicidio alcanzaron una cifra récord en Estados Unidos en 2022, a pesar de los esperanzadores descensos entre niños y adultos jóvenes

🕔18:39, 2023-11-29

El año pasado murieron más personas por suicidio en Estados Unidos que en cualquier otro año registrado desde al menos 1941, según datos provisionales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta la expectativa de vida en Estados Unidos, pero es menor que antes de la pandemia

🕔10:54, 2023-11-29

La expectativa de vida de los estadounidenses aumentó en más de un año el año pasado, pero sigue siendo mucho menor de lo que era antes de la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Caminar reduce el riesgo de diabetes tipo 2, pero es más eficaz si se hace a buen paso

🕔18:43, 2023-11-28

Salir a pasear con regularidad se asocia a un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y si el ritmo de caminata es de unos cuatro kilómetros por hora la reducción de ese riesgo es significativo, señala un nuevo estudio.

Ver Nota Completa

Salud

Francia prohibirá fumar en las playas, parques y bosques

🕔11:11, 2023-11-28

Francia prohibirá fumar en las playas, parques, bosques y otros lugares públicos como parte de un plan nacional contra el tabaquismo expuesto por el ministro de Salud el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Acuerdo entre gobierno británico y médicos cerca de poner fin a huelgas

🕔10:56, 2023-11-27

El gobierno británico llegó a un acuerdo con médicos sénior en Inglaterra que podría poner fin a una serie de huelgas perturbadoras, informaron las autoridades el lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Tras la interrupción por COVID, la temporada de enfermedades parece volver a su cauce normal

🕔16:31, 2023-11-26

Esto es lo que parece normal, dice el Dr. Robert Schooley, especialista en enfermedades infecciosas de la UC San Diego. Por lo general, los meses de mayor actividad de los virus respiratorios son los de invierno. La llegada temprana del año pasado tuvo mucho que ver con los años anteriores.

Ver Nota Completa

Salud

China explica aumento de enfermedades respiratorias

🕔10:44, 2023-11-26

Las recientes de infecciones respiratorias son causados por una superposición de virus comunes como el de la influenza, los rinovirus, el virus respiratorio sincitial (RSV), el adenovirus y bacterias como el Mycoplasma pneumoniae, que es un culpable común de las infecciones del tracto respiratorio.

Ver Nota Completa

Salud

OMS confirma transmisión sexual de viruela símica en República Democrática del Congo

🕔10:16, 2023-11-24

La agencia de salud de Naciones Unidas confirmó la transmisión sexual de la viruela símica en la República Democrática del Congo (RDC) por primera vez durante el mayor brote que se haya registrado en el país, un hecho preocupante que podría hacer más difícil detener la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

La resistencia antimicrobiana es la principal amenaza para la humanidad, según la OMS

🕔17:52, 2023-11-22

La resistencia a los antimicrobianos (RAM) es, según la OMS, una de las diez principales amenazas de salud pública a las que se enfrenta la humanidad y, por ese motivo, hasta el 24 de noviembre se celebrará la semana mundial de la concienciación sobre esta cuestión.

Ver Nota Completa

Salud

Comer menos carne sería bueno para la Tierra. Pequeñas acciones pueden modificar el comportamiento

🕔17:33, 2023-11-22

Preston Cabral come carne casi todos los días en casa, pero sus comidas favoritas en la escuela se las sirven los “Lunes Sin Carne” y los “Viernes Veganos”.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta la resistencia a los antibióticos en niños

🕔19:40, 2023-11-16

Los antibióticos se utilizan a menudo contra infecciones en niños, pero son cada vez más ineficaces. En el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos surge la cuestión sobre cuán peligrosa es esta resistencia.

Ver Nota Completa

Salud

Empresa mexicana crea modelo de inteligencia artificial para apoyar al sector salud

🕔23:08, 2023-11-13

La inteligencia artificial tiene el potencial de traer diversos beneficios a todo tipo de industrias, y la empresa mexicana Eden especializada en soluciones tecnológicas para el sector salud la está llevando a procesos de radiología en diversas clínicas de México y otras regiones de Latinoamérica

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram