Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Xóchitl Gálvez responde a López Obrador desde Guadalajara: “Esta feria es plural, aquí viene quien quiere venir”

🕔20:25, 2023-11-27

En la sala no cabía un alma más. Entre los asistentes que habían encontrado asiento y aquellos que tuvieron que conformarse con seguirlo de pie, el aforo para escuchar a Xóchitl Gálvez este lunes a mediodía prácticamente duplicaba la capacidad habitual del auditorio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador considera “crimen de Estado” asesinato de un candidato presidencial mexicano en 1994

🕔17:27, 2023-10-12

México exigió la liberación de Cienfuegos y amenazó con expulsar a los agentes estadounidenses si no se le devolvía. Estados Unidos retiró los cargos y lo devolvió. México absolvió rápidamente a Cienfuegos de cualquier delito y el miércoles le concedió una condecoración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que los corruptos no regresarán al poder en México "ni disfrazándose"

🕔18:58, 2023-09-04

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha afirmado este domingo que los corruptos "ni disfrazándose van a regresar" al poder en el país, después de que la coordinadora del opositor Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, haya sido oficializada como candidata presidencial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las claves del informe de Gobierno de López Obrador: trenes, militares y Poder Judicial

🕔21:18, 2023-09-01

El mandatario ha hecho una defensa de su filosofía, que ha denominado Humanismo Mexicano, en el que los pobres tienen centralidad. “Es falso que, si les va bien a los de arriba, necesariamente les irá bien a los de abajo. Nuestro modelo o proyecto alternativo se sustenta precisamente en lo opuesto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

21 elegidos por López Obrador para redactar el plan de Gobierno de su sucesor

🕔19:55, 2023-06-29

“Esta es una oportunidad para que queden claros los principios del partido y las políticas de López Obrador. Y también sería una oportunidad para reflexionar sobre eso”, afirma Llerenas en entrevista. “En principio no es equivocado que los partidos lo hagan. Es más, debería ser la regla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El programa de gobierno de las ‘corcholatas’ al filo de la ley

🕔22:41, 2023-06-23

Los aspirantes de Morena no solo deben respetar los compromisos adquiridos durante el Consejo Nacional del partido, sino las leyes electorales sobre las campañas y precampañas. Ya han recibido la advertencia del Instituto Nacional Electoral (INE), que les ha ordenado no anticiparse a los plazos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador a favor de consulta popular para elegir a miembros de Suprema Corte

🕔16:58, 2023-05-17

Las modificaciones legislativas, aprobadas por el Congreso de mayoría oficialista e impulsadas por el mandatario, eran una alternativa a otra reforma constitucional planteada por AMLO que fracasó en su intento de reorganizar y delimitar las tareas administrativas del árbitro de los comicios, el INE

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El avión presidencial abandona México tras su venta a Tayikistán

🕔20:11, 2023-04-28

El presidente había criticado el avión, al considerarlo un lujo innecesario, del que se quiso deshacer desde que tomó las riendas de la presidencia en diciembre de 2018. Para López Obrador era un derrocho el costo del mantenimiento del aparato, del que dijo que “no lo tiene ni Obama ni Trump”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México lamenta retiro definitivo de embajador peruano

🕔10:29, 2023-02-25

México lamentó el sábado el retiro definitivo del embajador peruano dispuesto la víspera por la presidenta interina de esa nación, Dina Boluarte, que reduce la relación entre ambos países a nivel de encargado de negocios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Perú retira a su embajador de Mexico por críticas recibidas

🕔10:25, 2023-02-25

La presidenta Boluarte anunció el viernes la retirada definitiva de su embajador en México como respuesta a las críticas del presidente de ese país, Andrés Manuel Lopez Obrador, a quien reprocha por “afectar gravemente” las relaciones de respeto mutuo para “privilegiar afinidades ideológicas”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, "atento" al respeto de derechos humanos de deportados en Nicaragua

🕔22:06, 2023-02-16

"Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso, que viene de un movimiento de izquierda, y desde luego que es completamente libre para manifestarse, para expresarse”, dijo entonces López Obrador sin ofrecer más detalles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de Cuba visita México para consolidar cooperación

🕔12:24, 2023-02-11

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel inició el sábado su cuarta visita a México para consolidar la cooperación en salud y comercio como parte de los estrechos vínculos que hay entre los dos países que se han fortalecido durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Fiscalía investiga a Julio Scherer, exconsejero jurídico de López Obrador

🕔20:58, 2023-02-10

El de Campos Elíseos luce ahora como un predio en desuso. Es una suerte de patio trasero abandonado del lujoso condominio de Rubén Darío. La Fiscalía también investiga al exconsejero jurídico por ese lote, pues, como el resto de sus propiedades, tampoco fue reportado a la Función Pública

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden y López Obrador construyen una relación luego de un tropezón inicial

🕔11:43, 2023-01-11

Hace apenas dos años, el líder de México no reconocía la victoria electoral del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Pero el lunes, los dos hombres aparecieron uno junto al otro en el palacio de gobierno de México, en un abrazo colectivo con sus esposas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden y López Obrador abren con brusquedad sus reuniones en México

🕔11:02, 2023-01-10

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador desafió a su par estadounidense Joe Biden a poner fin a una actitud de “abandono” y “desprecio” por América Latina y el Caribe cuando los dos líderes se reunieron el lunes, lo que dio lugar a una brusca apertura de una cumbre de líderes...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Biden discuten integración económica, seguridad y migración

🕔21:27, 2023-01-09

México también ha instado a Washington a comprometer fondos para Centroamérica y el sur mexicano con los que impulsar el desarrollo y detener la migración de lo que durante mucho tiempo ha sido una región pobre y para facilitar que los inmigrantes obtengan empleos en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador plantea a Biden la integración económica de toda América

🕔11:51, 2023-01-09

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, planteó al mandatario estadounidense, Joe Biden, la integración económica de toda América, un plan de sustitución de importaciones e invertir en desarrollo para evitar la migración forzada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cumbre Biden-Obrador inicia con conversación en la “Bestia”

🕔10:00, 2023-01-09

La vista del presidente de Estados Unidos a México para participar en la cumbre de los líderes norteamericanos comenzó con una decisión diplomática -la elección del aeropuerto donde aterrizar- y una conversación privada entre los mandatarios a bordo de la “Bestia”, el automóvil blindado del jefe...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador busca ampliar aún más el papel de Fuerzas Armadas 

🕔19:57, 2022-08-09

El mandatario, que ya puso los puertos y las aduanas del país bajo la autoridad militar, reconoció el martes que la reforma constitucional necesaria para hacer tal cambio probablemente esté condenada al fracaso, ya que su partido no tiene una mayoría absoluta en el Congreso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene un sueño

🕔19:15, 2022-07-12

El presidente de México se dio este martes un baño de masas en los monumentos a Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King en Washington, donde animó a mantener "el sueño, la utopía" del líder afroamericano de los derechos civiles, asesinado en 1968.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram