Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Pfizer abandona plan de estudiar tratamiento contra la obesidad de dos píldoras diarias

🕔14:25, 2023-12-01

Pfizer comunicó el viernes que no llevará a estudios de fase avanzada la prueba de dos tomas diarias de danuglipron, un fármaco oral para adelgazar, después de que la mayoría de los pacientes de un ensayo de fase intermedia abandonaron el estudio con elevados índices de efectos secundarios.

Ver Nota Completa

Salud

Caminar reduce el riesgo de diabetes tipo 2, pero es más eficaz si se hace a buen paso

🕔18:43, 2023-11-28

Salir a pasear con regularidad se asocia a un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y si el ritmo de caminata es de unos cuatro kilómetros por hora la reducción de ese riesgo es significativo, señala un nuevo estudio.

Ver Nota Completa

Salud

Eli Lilly dice que sigue buscando aprobación británica para inyección de fármaco para adelgazar

🕔13:05, 2023-11-09

Eli Lilly dijo el jueves que aún no ha obtenido la aprobación en Reino Unido para la pluma inyectora que planea utilizar para su medicamento Mounjaro contra la obesidad y la diabetes, añadiendo incertidumbre al calendario de lanzamiento del producto.

Ver Nota Completa

Salud

FDA aprueba uso de medicamento contra diabetes para manejo crónico de peso en adultos

🕔18:47, 2023-11-08

Una nueva versión del popular medicamento para la diabetes Mounjaro puede venderse como un fármaco para perder peso, anunciaron el miércoles los reguladores estadounidenses.

Ver Nota Completa

Salud

Los fármacos contra la obesidad pueden impulsar a las compañías de alimentos, dicen inversores

🕔18:33, 2023-10-23

"El problema es que los grupos socioeconómicos más bajos tienen más obesidad y factores de riesgo, pero el costo de tomar estos medicamentos es un factor limitante", dijo Ural. "Hacer que esto sea asequible y empezar a ver los efectos positivos posteriores será algo que cambie a velocidad glacial".

Ver Nota Completa

Salud

El uso de Ozempic, mostró una eficacia sorprendentemente temprana en un estudio para tratar la insuficiencia renal

🕔17:31, 2023-10-11

Es probable que el impacto de Ozempic y de un medicamento similar para la obesidad, Wegovy, se extienda a campos mucho más allá de la obesidad y la diabetes. Otro gran estudio reciente mostró que Wegovy redujo el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Ver Nota Completa

Salud

Medicamentos para bajar de peso podrían elevar los riesgos bajo anestesia

🕔15:51, 2023-08-13

Los pacientes que toman medicamentos de gran éxito como Wegovy u Ozempic para bajar de peso pueden enfrentar complicaciones potencialmente mortales si necesitan cirugía u otros procedimientos que requieran el estómago vacío para la anestesia.

Ver Nota Completa

Salud

Consumo excesivo de alcohol durante la pandemia eleva muertes por enfermedad hepática alcohólica

🕔14:28, 2023-08-11

El consumo excesivo de alcohol durante la pandemia de covid aumentó tanto las muertes por enfermedad hepática alcohólica que la afección mató a más californianos que los accidentes automovilísticos o el cáncer de seno, según un análisis de KFF Health News.

Ver Nota Completa

Salud

Prospectos de fármacos para adelgazar aumentan, lo que anticipa mejor resultado y menor costo

🕔10:10, 2023-06-27

Nuevos datos sobre fármacos para adelgazar que podrían competir con Wegovy, de Novo Nordisk, aumentan las expectativas de que pronto habrá más opciones, y posiblemente precios más bajos, en un mercado estimado en 100,000 millones de dólares, dijeron médicos y ejecutivos farmacéuticos.

Ver Nota Completa

Salud

En 2050 habrá 1300 millones de diabéticos, en un aumento acelerado por las desigualdades

🕔18:53, 2023-06-22

Estas iniciativas siguen siendo limitadas y a menudo es difícil encontrar financiación para ellas, por lo que “se necesita un programa mucho más amplio y ambicioso para hacer frente a siglos de injusticias que han seguido los trillados caminos del poder y la colonización”, agrega el editorial.

Ver Nota Completa

Salud

Adolescentes con obesidad severa recurren a cirugías y nuevos medicamentos, pese a controversias

🕔18:29, 2023-06-16

John terminó este mes el tercer año de su escuela secundaria, donde los directivos no comentaron sobre las medidas que tomaron para abordar el acoso. El año próximo estudiará en una escuela secundaria particular subvencionada, que será más pequeña y —espera su madre— más compasiva.

Ver Nota Completa

Salud

337 millones de años de vida perdidos en 2020 y 2021 por la pandemia

🕔21:36, 2023-05-19

Para alcanzar la meta de los ODS de 70 por cada 100,000 mujeres, Haidong Wang ha sostenido que se necesita "reducir la tasa de mortalidad materna mundial en un 11,6 por ciento anual, una hazaña que no se ha observado empíricamente en las últimas dos décadas en ningún país".

Ver Nota Completa

Salud

Medicamento contra obesidad a punto de alterar tratamiento

🕔11:49, 2023-04-27

Mientras que un número creciente de estadounidenses con sobrepeso claman por Ozempic y Wegovy —medicamentos que celebridades aseguran les hacen perder peso— un medicamento aún más poderoso está a punto de alterar el panorama del tratamiento.

Ver Nota Completa

Salud

Se amplía brecha racial en tasas de muerte por accidentes cerebrovasculares en Estados Unidos

🕔17:50, 2023-04-20

Por eso, era menos probable que la gente recibiera atención médica cuando aumentaba el riesgo de ACV. Y la brecha puede haber sido más pronunciada en algunos pacientes negros debido a la falta de acceso a la atención médica y los factores de riesgo de COVID-19 y ACV, dijo.

Ver Nota Completa

Salud

Suplementos crecen en Latinoamérica con Argentina, Panamá y México en el top

🕔17:26, 2023-04-17

"Vemos este crecimiento con muchísima alegría porque, de alguna forma, el espíritu de un suplemento alimenticio es justamente complementar la dieta con nutrientes beneficiosos", expresó en entrevista con EFE José Luis Ortegón, presidente de la ALANUR, principal referente del sector en la región.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS estudia incluir los fármacos contra la obesidad entre los medicamentos "esenciales"

🕔14:41, 2023-03-29

Los fármacos que combaten la obesidad podrían incluirse por primera vez en la "lista de medicamentos esenciales" de la Organización Mundial de la Salud, usada para orientar las decisiones de compra de los Gobiernos de los países de ingresos bajos y medios, informó a Reuters la agencia de la ONU.

Ver Nota Completa

Salud

Proteger la salud de las grandes multinacionales alimentarias 

🕔20:03, 2023-03-10

Los gobiernos deben adoptar medidas contundentes para reducir dichas enfermedades. El fracaso de las promesas voluntarias demuestra que no hay sustitutos para la regulación estricta y basada en evidencias del marketing de alimentos y bebidas ultraprocesados.

Ver Nota Completa

Salud

ONG mexicanas piden a jueces defender ley antitabaco ante presión de empresas

🕔18:05, 2023-03-09

La exigencia de las organizaciones civiles mexicanas se da después de que la cadena de tiendas minoristas Oxxo ganara una suspensión definitiva contra la nueva regulación de tabaco, que prohíbe la exhibición de cajetillas en mostradores y su consumo en espacios públicos.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan factores de riesgo cardiovascular en jóvenes, especialmente latinos

🕔21:17, 2023-03-06

"Poco es lo que se sabe acerca de cómo han cambiado la prevalencia, tratamiento y control de los riesgos entre los adultos más jóvenes", añadió el informe, y señala entre esos riesgos la hipertensión, la diabetes, la hiperlipidemia (colesterol alto), la obesidad y el uso de tabaco.

Ver Nota Completa

Salud

Un estudio en Latinoamérica revela los impactos del consumo de bebidas azucaradas

🕔14:04, 2023-03-03

El consumo en exceso de bebidas azucaradas causa no sólo efectos adversos en la salud, sino que demanda millonarios costos a los servicios sanitarios, de acuerdo a una investigación realizada en cuatro países de Latinoamérica.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram