Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Holanda y Canadá presentan denuncia contra Siria por casos de tortura

🕔17:54, 2023-06-12

Holanda y Canadá dijeron que hay muchas pruebas de que el régimen ha participado en violaciones graves y sistémicas de los derechos humanos contra su propio pueblo desde 2011. “Los civiles sirios han sido torturados, asesinados, desaparecidos, atacados con gas venenoso".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La Corte Interamericana realizará audiencias por casos contra México, Perú y Brasil

🕔20:38, 2023-06-08

El proceso terminó en 1993, cuando la Corte Suprema de Justicia emitió una sentencia que estableció que eran inaplicables para los accionantes los referidos Decretos Supremos. La demanda alega que a partir de ese momento se inició un proceso de cumplimiento de la sentencia que permanece abierta.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Agencia de derechos en la ONU dirige su atención al conflicto en Sudán

🕔10:38, 2023-05-11

El principal organismo de Naciones Unidas sobre derechos humanos celebraba el jueves una sesión de emergencia sobre Sudán para llamar la atención sobre los asesinatos, lesiones y otros abusos contra civiles desde que estalló el conflicto entre dos generales el mes pasado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Hubo masacres y ejecuciones extrajudiciales en Perú: Comisión Interamericana de Derechos Humanos

🕔09:47, 2023-05-03

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos concluyó el miércoles en un informe que el Ejército y la policía peruana habrían cometido masacres, ejecuciones extrajudiciales, graves violaciones de los derechos humanos, así como un uso desproporcionado y letal de la fuerza durante las protestas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONG de Derechos Humanos critica la “brutalidad sin precedentes” de Perú

🕔17:30, 2023-01-26

Boluarte ratificó en esa conferencia el actuar apegado a la ley de las fuerzas del orden durante las protestas y pidió a los manifestantes “una tregua” para hablar de las necesidades sociales. Horas después, las protestas masivas continuaron y la policía las reprimió usando gases lacrimógenos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Deja letanía de crisis pero también buenas señales

🕔11:50, 2023-01-12

La oposición generalizada a la invasión rusa de Ucrania demuestra la fuerza de una respuesta unificada contra los abusos de los derechos humanos, y hay indicios de que el poder está cambiando a medida que la gente sale a las calles para mostrar su descontento en Irán, China y otras partes del...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Continúan las violaciones de los DDHH en Venezuela

🕔11:39, 2022-09-20

Expertos independientes que trabajan con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU denunciaron que las autoridades venezolanas no han llevado a la justicia a perpetradores de abusos respaldados por el Estado, quienes han cometido ejecuciones extrajudiciales, violencia sexual y torturas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Guerra en Ucrania es “crisis de derechos de los niños”: ONU

🕔11:03, 2022-05-13

La guerra en Ucrania es una “crisis de los derechos de los niños” en la que la educación esta bajo ataque, casi 100 menores de edad fueron asesinados solo el mes pasado y millones más se han visto obligados a huir de sus casas, señaló la agencia de Naciones Unidas para la infancia el jueves.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Grupos de derechos denuncian “limpieza étnica” en Etiopía

🕔10:25, 2022-04-06

Los abusos generalizados contra civiles en la región de Tigray, en el oeste de Etiopía, suponen crímenes de guerra y contra la humanidad, según denunciaron el miércoles Human Rights Watch y Amnistía Internacional en un nuevo reporte.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La Unión Europea impone sanciones a funcionarios de Myanmar

🕔17:39, 2022-02-21

Myanmar se encuentra sumido en una ola de protestas desde que los militares derrocaron a la dirigente Aung San Suu Kyi en un golpe de Estado el 1 de febrero del 2021. Algunos descontentos se han alzado en armas y algunos expertos opinan que el país ya se encuentra en medio de una guerra civil.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La Corte Interamericana de Derechos Humanos sentencia a Argentina, Ecuador y Guatemala

🕔10:20, 2021-12-22

La Corte Interamericana de Derechos Humanos notificó el martes tres sentencias contra Argentina, Ecuador y Guatemala por distintos casos de violaciones a los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Piden a la ONU enviar misión a Nicaragua para evaluar DDHH

🕔17:25, 2021-11-18

En este sentido, Tamara Taraciuk, directora de las Américas de HRW, dijo que el gobierno sandinista utiliza las leyes “como instrumento de represión” para criminalizar a la disidencia, a la vez que pidió a Ortega “el cese de la tortura y el aislamiento de las personas presas políticas”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Cuba respondió a protestas con abusos sistemáticos

🕔17:40, 2021-10-19

Fueron las manifestaciones contra el gobierno cubano más concurridas en décadas, a las que las autoridades calificaron como una campaña promovida por sus detractores desde afuera de la isla, especialmente desde Estados Unidos, a través de las redes sociales para destruir al gobierno.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional acusa a seis farmacéuticas de “avivar una crisis de derechos humanos sin precedentes”

🕔14:25, 2021-09-22

Seis empresas tienen el control mayoritario del suministro de vacunas contra la covid-19 y alimentan una “crisis de derechos humanos sin precedentes” puesto que no aceptan compartir sus derechos de propiedad intelectual ni su tecnología para la elaboración de las mismas, además de estar...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Crisis de DDHH en Nicaragua ya es “alarmante”, dice Bachelet

🕔21:17, 2021-09-13

Al respecto, exhortó al gobierno a tomar medidas urgentes, “como mínimo, liberar de inmediato a todas las personas detenidas arbitrariamente, cesar toda persecución contra voces disidentes y restablecer los derechos y libertades que hacen posible un proceso electoral”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El Grupo de Expertos de la CIDH concluye que hubo ejecuciones sumarias y masacres en la crisis política boliviana de 2019

🕔14:15, 2021-08-17

El informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (GIEI-Bolivia) ha concluido que en la crisis política boliviana de 2019 se produjeron gravísimas violaciones contra los derechos humanos, inclusive “ejecuciones sumarias”...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Hay migrantes detenidos entre basura y ratas: CNDH-México

🕔17:25, 2021-07-01

En los últimos meses también ha sido uno de los muchos puntos por donde las autoridades estadounidenses han estado devolviendo de forma inmediata a personas que cruzaban de forma irregular como parte de una medida puesta en marcha desde el inicio la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONGs denuncian crímenes de lesa humanidad en oeste de México

🕔17:02, 2021-06-29

Según sus documentos, los criminales fabricaban allí material para sus actividades criminales (chalecos antibalas, uniformes, carrocerías de vehículos) y utilizaban la cárcel para recibir, ejecutar y calcinar a sus víctimas en barriles metálicos con la complicidad

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

41 millones de personas están al borde de la hambruna en el mundo

🕔17:05, 2021-06-22

Sin embargo, Beasley advirtió en contra de "esperar que estas cifras se conviertan en muertes", tal como sucedió en Somalia en 2011, cuando 130,000 personas -la mitad del número referencial para denunciar una inanición- ya habían fallecido al momento en que se declaró la hambruna.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW denuncia ante la CPI y la ONU "abusos aberrantes" del Gobierno de Maduro

🕔17:11, 2021-04-26

El pasado 21 de marzo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició combates en Apure contra dichos grupos que las autoridades nunca identificaron, pero que HRW dice que son una escisión de la disuelta guerrilla colombiana de las FARC, conocida como el Frente Décimo Martín Villa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram