Regresar a la Portada

Atrocidades

Los mártires de la Hermandad yacen empapados en sangre

🕔12:28, 2013-08-16

¿Cómo pueden descansar los muertos? Sus ataúdes de madera eran golpeados contra las rejas de hierro de la funeraria, sus familiares gritaron de horror, los cadáveres envueltos en celofán se apilaban muy alto sobre entre bloques de hielo tan grandes que se temía rompieran los huesos de los muertos.

Ver Nota Completa

Siria y demás

🕔12:31, 2013-05-29

La violencia en Siria ha puesto en claro los límites que existen hoy frente a la intervención humanitaria. Dicho mal y pronto: ningún país fuera de la región está dispuesto a perder soldados, ni tampoco a arruinarse económicamente para intervenir en Siria.

Ver Nota Completa

Siria: nada que Occidente gane

🕔12:53, 2013-05-26

Nada ilustra más las limitaciones del poder occidental que la controversia interna que sus élites sostienen en público acerca de lo que deberían hacer los estados europeos occidentales y Estados Unidos en particular respecto de la guerra civil en Siria.

Ver Nota Completa

Muerte de un asesino

🕔13:11, 2013-05-18

El hijo de mil putas asesino Jorge Rafael Videla, digno militar argentino, acaba de morirse. Murió, por suerte, en una cárcel. Su desaparición –su desaparición– es un alivio para todos.

Ver Nota Completa

Intervenciones, barbarie y desestabilización

🕔11:26, 2013-05-17

Un total de 25 personas murieron ayer en diversos atentados en Irak, la mayoría cometidos contra la comunidad chiíta en un contexto de crecientes tensiones entre integrantes de esa facción y los de minoría sunita.

Ver Nota Completa

Chihuahua no es Boston

🕔11:18, 2013-04-26

Ciudad Juárez no es Manhattan: en cuanto a víctimas, en esa frontera han sido asesinadas más personas en los últimos cinco años que todas las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Ver Nota Completa

El enemigo interno

🕔13:49, 2013-04-25

Todavía no se han encontrado evidencias firmes de la motivación de Tamerlan Tsarnaev que lo llevó a montar el atentado contra los maratonistas de Boston que costó la vida a cuatro personas y mutiló o hirió a 170 más.

Ver Nota Completa

El segundo gran ataque terrorista

🕔12:30, 2013-04-22

Tuvo lugar otro ataque terrorista de magnitud en territorio de Estados Unidos, en un poco más de una década. ¿Quién, por qué y para qué? son las preguntas que se formularon de inmediato las más altas autoridades de ese país.

Ver Nota Completa

Guantánamo: terrorismo de Estado y doble moral

🕔12:05, 2013-04-17

Los tratos degradantes e inhumanos a los que son sometidos los internos hacen recordar el carácter de Guantánamo como un espacio de negación rotunda de la legalidad, y como ejemplo vergonzoso de la red criminal montada por la Casa Blanca en tiempos de George W. Bush.

Ver Nota Completa

Boston: ¿quién y por qué?

🕔12:19, 2013-04-16

De acuerdo con los datos disponibles, los estallidos ocurridos ayer en el sitio donde se realizaba el maratón de Boston, Massachusetts, los cuales dejan un saldo trágico de al menos tres muertos y varias decenas de heridos, fueron producidos por artefactos colocados deliberadamente en el lugar.

Ver Nota Completa

Guantánamo: persistencia y vergüenza

🕔13:07, 2013-04-02

Desde hace casi dos meses, decenas de internos de la prisión militar de Guantánamo iniciaron una huelga de hambre en protesta por la confiscación de cartas, fotografías y correo legal, así como por la profanación de ejemplares del Corán durante pesquisas en sus celdas.

Ver Nota Completa

Crueldad, xenofobia y negocio

🕔11:28, 2013-03-25

De acuerdo con reportes oficiales difundidos por The New York Times en su edición de ayer, unos 300 migrantes indocumentados son sometidos diariamente a régimen de aislamiento en las prisiones de Estados Unidos por disposición de la Oficina de Inmigración y Aduanas.

Ver Nota Completa

Costo de la guerra: ¿vidas o tesoros perdidos?

🕔11:31, 2013-03-19

¿Qué vale la vida de un niño comparada con las antigüedades de Siria? Cualquier reflexión sobre los desastres arquitectónicos de Siria debe incluir esta pregunta. El niño, diría una persona humanitaria, vale todas las columnas de Palmira.

Ver Nota Completa

Víctima de la represión

🕔12:37, 2013-03-16

Sólo mueve la mano y la pierna derecha. No habla, ni ve, ni escucha. Come a través de una sonda, tiene constante fiebre, vómito y diarrea. Juan Francisco Kuykendall Leal personifica el saldo de la primera represión del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

Clonación trasgeneracional

🕔11:31, 2013-03-12

Desde el nacimiento de Dolly, la clonación en animales con fines reproductivos ha sido objeto de inquietud y numerosos debates, motivados por las bajas tasas de éxito que ha mostrado este procedimiento. De hecho la célebre oveja de Edimburgo murió prematuramente.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales