Regresar a la Portada

Atrocidades

Ruanda, Burundi y las temibles tribus de Occidente

🕔09:43, 2014-05-22

En el clímax del genocidio ruandés, el periódico inglés The Guardian registró la historia de un hombre que no podía dejar de llorar. El hombre contó que, a pedido de su esposa, la enterró viva frente a sus hijos. Él era tutsi, ella hutu, y sólo pidió que no la matara a machetazos.

Ver Nota Completa

Ruanda, Burundi y las temibles tribus de Occidente

🕔18:53, 2014-05-14

Para un ruandés o un burundés (almas gemelas), nada más perturbador que la ceremonia del 7 de abril último en Kigali, capital de Ruanda, país que en 1994, frente a la indiferencia del mundo “civilizado”, sufrió el genocidio más sanguinario de la historia.

Ver Nota Completa

Infierno en Nigeria

🕔12:04, 2014-05-09

Nigeria está viviendo su transición hacia el liderazgo económico de África bajo el signo sangriento del terrorismo y el fundamentalismo. Los crímenes de los salafistas de Boko Haram se han centrado en las últimas semanas en el secuestro de colegialas para ser posteriormente violadas y vendidas.

Ver Nota Completa

Sin vergüenza

🕔19:32, 2014-04-21

De hecho, mientras se filtraban cada vez más detalles atroces sobre el uso de tortura por el gobierno estadunidense, el máximo responsable estaba tan poco preocupado que se dedicó a montar una exhibición de su “obra artística”.

Ver Nota Completa

Aulas de sangre en Pakistán

🕔10:39, 2013-12-16

Los talibanes la hirieron cuando atacaron su escuela, pero su nombre no es Malala. Tampoco estudia en las comarcas del noroeste de Pakistán donde aquellos extremistas intentan imponer su ley y apartar a las niñas de la educación.

Ver Nota Completa

Genocidio civil

🕔18:21, 2013-11-03

Los habilidosos juristas dominicanos, especialistas en el retruécano, dictaminaron que los inmigrantes irregulares están en tránsito, por lo que sus hijos no pueden acogerse al principio de la nacionalidad por nacimiento, vigente hasta 2010.

Ver Nota Completa

El caos en Egipto…

🕔12:14, 2013-09-11

Egipto sigue sumido en el caos tras la deposición del presidente Muhammad Morsi, destituido por las fuerzas armadas el 3 de julio 2013, lo que provocó la furia de sus seguidores; los hermanos musulmanes. Tras la división profunda al respecto, la tensión se transformó en violencia.

Ver Nota Completa

Infierno sin salida

🕔00:28, 2013-08-26

Varios vídeos estremecedores muestran hileras de cadáveres y civiles hospitalizados con convulsiones y dificultades respiratorias. De confirmarse la versión de los rebeldes, estaríamos ante un crimen de guerra como no se veía desde los envenenamientos masivos con gas perpetrados por Sadam Husein.

Ver Nota Completa

Perdonen las molestias que les causa esta matanza

🕔14:05, 2013-08-22

Robert Fisk ha dejado en sus crónicas egipcias algo más que la descripción cruda del comienzo de una guerra civil en la que se anudan las motivaciones políticas con las religiosas: son la constancia de que allí donde la intolerancia se apodera de la conciencia.

Ver Nota Completa

Violencia en Egipto

🕔09:13, 2013-08-21

La situación en Egipto es de tal gravedad que ese importante país del Mediterráneo puede saltar por los aires en cualquier momento, en una guerra civil que arrojaría miles de muertos.

Ver Nota Completa

Los mártires de la Hermandad yacen empapados en sangre

🕔12:28, 2013-08-16

¿Cómo pueden descansar los muertos? Sus ataúdes de madera eran golpeados contra las rejas de hierro de la funeraria, sus familiares gritaron de horror, los cadáveres envueltos en celofán se apilaban muy alto sobre entre bloques de hielo tan grandes que se temía rompieran los huesos de los muertos.

Ver Nota Completa

Siria y demás

🕔12:31, 2013-05-29

La violencia en Siria ha puesto en claro los límites que existen hoy frente a la intervención humanitaria. Dicho mal y pronto: ningún país fuera de la región está dispuesto a perder soldados, ni tampoco a arruinarse económicamente para intervenir en Siria.

Ver Nota Completa

Siria: nada que Occidente gane

🕔12:53, 2013-05-26

Nada ilustra más las limitaciones del poder occidental que la controversia interna que sus élites sostienen en público acerca de lo que deberían hacer los estados europeos occidentales y Estados Unidos en particular respecto de la guerra civil en Siria.

Ver Nota Completa

Muerte de un asesino

🕔13:11, 2013-05-18

El hijo de mil putas asesino Jorge Rafael Videla, digno militar argentino, acaba de morirse. Murió, por suerte, en una cárcel. Su desaparición –su desaparición– es un alivio para todos.

Ver Nota Completa

Intervenciones, barbarie y desestabilización

🕔11:26, 2013-05-17

Un total de 25 personas murieron ayer en diversos atentados en Irak, la mayoría cometidos contra la comunidad chiíta en un contexto de crecientes tensiones entre integrantes de esa facción y los de minoría sunita.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas