Regresar a la Portada

Incapacidad e Incompetencia

Aprender a gobernarnos

🕔13:25, 2017-01-16

Consideran romántico o utópico, por ejemplo, desafiar abiertamente al capitalismo. Igualmente, aunque saben que los aparatos estatales caen a pedazos, arrastrados por la tormenta, y que la gente desconfía cada vez más de los partidos y del procedimiento electoral, cuelgan toda su esperanza de 2018.

Ver Nota Completa

Acuerdos y desacuerdos

🕔16:46, 2017-01-12

La perspectiva para el país es indudablemente negativa. No hay argumentos serios que planteen que los riesgos proteccionistas del nuevo gobierno estadunidense no se concretarán. Las informaciones con las que arrancamos 2017 lo confirman: la suspensión de la inversión de Ford,

Ver Nota Completa

Trump ante México: amenazas y debilidad

🕔13:35, 2017-01-12

En conferencia de prensa, ayer, Donald Trump, quien la semana entrante será investido como presidente de Estados Unidos, abordó diversos temas candentes, en particular las investigaciones oficiales en las cuales la inteligencia rusa posee información confidencial sobre aspectos oscuros del magnate

Ver Nota Completa

¿Por qué Peña Nieto debiera renunciar?

🕔21:52, 2017-01-07

Para dejar un mensaje claro para los gobernantes futuros: quien pretenda gobernar, deberá hacerlo con honestidad ejemplar y con un compromiso claro con la nación y su pueblo, pues sólo así podrá nuestro país superar la debacle en la que hemos estado inmersos cada vez de manera más intensa.

Ver Nota Completa

México, inerme ante Trump

🕔11:28, 2016-11-24

El gobierno ni remotamente se plantea la urgencia de buscar alternativas que permitan revertir las condiciones de pobreza, desigualdad, inseguridad y corrupción galopante; por el contrario, se aferra a un modelo que no ha cumplido con las expectativas.

Ver Nota Completa

Por qué Donald Trump no debería ser presidente de Estados Unidos

🕔16:06, 2016-09-30

Mientras los periodistas tratan de identificar sus contradicciones, Trump se burla de ellos en sus mítines políticos. Declaró que “relajaría” las leyes de difamación para que sea más sencillo demandar a las organizaciones noticiosas que no sean de su agrado.

Ver Nota Completa

Más sobre la imbecilidad

🕔19:59, 2016-09-22

La vida política de México está llena de imbecilidad y de imbéciles. No sólo fue imbécil degradar lo poco que quedaba de la investidura presidencial invitando a Trump –el xenófobo, el enemigo de México, el apólogo de la segregación y del crimen. Es imbécil también querer ocultar la realidad.

Ver Nota Completa

Llenar el vacío

🕔11:05, 2016-09-13

Si los 16 multimillonarios de México fueran inteligentes procederían inmediatamente a relevar a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República con alguien un poco menos ignorante e incapaz. En ninguna empresa se toleraría tal nivel de ineptitud de parte del principal administrador.

Ver Nota Completa

Conade: imperio del desfiguro

🕔18:22, 2016-08-16

El ex procurador mexiquense y ex comisionado presidencial en Michoacán provocó sonadas disputas con las federaciones nacionales de las distintas ramas deportivas, en la que se llegó incluso a una amenaza de expulsión de México de los Juegos Olímpicos de Río, emitida por el COI.

Ver Nota Completa

El desastre por Earl y los gobiernos

🕔19:17, 2016-08-15

Los destrozos, las pérdidas humanas, reflejaron, una vez más, la inutilidad no sólo de las protecciones civiles, sino el desprecio al conocimiento científico desarrollado desde hace muchos años para entender las vulnerabilidades de las serranías frente a eventos climáticos.

Ver Nota Completa

Escuela para presidentes

🕔17:37, 2016-08-04

No hay escuela para maridos ni para esposas ni para padres de familia ni para Jefes de Estado. Sólo que millones de personas no quisiéramos pagar el costo del temerario aprendizaje de Trump si el mundo tuviera que padecer la tragedia de verlo llegar a la Casa Blanca,

Ver Nota Completa

La política educativa y el fracaso de la tecnocracia

🕔14:27, 2016-07-19

La política educativa de Peña Nieto pasará a la historia como uno de los episodios más lamentables de la educación pública en México. En el complejo devenir del casi centenario sistema educativo nacional es difícil encontrar otro periodo tan intenso de equívocos y desatinos.

Ver Nota Completa

Tozudez condenable

🕔03:18, 2016-07-08

Peña y Nuño: su "reforma educativa" no es más que un proyecto inaceptable, premoderno, de "administración de recursos humanos" mediante el miedo y el soborno. Ni ustedes, ni quienes los secundan, dan un argumentos sólidos de su propagandista discurso, ni evidencias producto de alguna investigación.

Ver Nota Completa

Fuerzas pugnases desatadas

🕔06:12, 2016-07-01

Cualquier muchacho de preparatoria pudo haber predicho que el gobierno estaba entrando en un peligroso tobogán. Por varios lados se veían venir conflictos de diferente naturaleza. Se jugó con soberbia, muy brusco, sin destreza, se apostó muy fuerte o se hubiera requerido visitar al oculista.

Ver Nota Completa

Política de tripas

🕔12:36, 2016-06-24

Los líderes británicos y europeos no han sido capaces de mantener el apoyo de sus ciudadanos a los pasos acordados en Bruselas con las formas habituales en Bruselas y otros aprovecharon para sacar un rédito de ello.

Ver Nota Completa