¿Qué llevas ahí dentro?

🕔05:06, 2016-04-24

Un joven que trabajaba en una escuela aparecía todos los días por la puerta principal con una misteriosa caja de plástico entre sus manos. A juzgar por el gesto que hacía mientras la transportaba, no se trataba de una caja ligera.

Ver Nota Completa

¿Cuál es la historia tras las manos de Durero?

🕔14:16, 2015-11-25

"En el siglo XV, en una pequeña aldea cercana a Nürenberg, vivía una familia con varios hijos. Para poner pan en la mesa para todos, el padre trabajaba casi 18 horas diarias en las minas de carbón, y en cualquier otra cosa que se presentara.

Ver Nota Completa

El atardecer de la vida

🕔09:50, 2015-07-19

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. El sol se despedía del Imperio Tré. El vasallo caminaba junto a la anciana del molino amarillo. Iban conversando sobre la vida.

Ver Nota Completa

El cuarto Rey Mago

🕔00:00, 2015-01-08

Una bonita historia que nos recuerda Daniela Cadena sobre Artabán, que era el cuarto Rey Mago que encaminó sus pasos hacia Occidente en busca del niño Jesús, y lo encontró años después.

Ver Nota Completa

¡Vamos a arreglar el mundo!

🕔13:04, 2014-11-16

En algún momento, su hijito de siete años entra en el laboratorio deseoso de ayudar a su papá. El científico, por lo contrario, nervioso por la interrupción y viendo que era imposible sacarlo, cogió una revista que tenía en su portada un mapa del mundo.

Ver Nota Completa

El Amor y la locura

🕔10:47, 2014-10-04

Es un juego, explicó la locura, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón, mientras ustedes se esconden, y cuando ya haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre, ocupará mi lugar para continuar el juego.

Ver Nota Completa

El hombre curioso y el infierno

🕔09:11, 2014-09-29

Un hombre murió y fue llevado al cielo. En la puerta lo esperaba San Pedro que lo recibió con gran alegría, pero notó en su rostro un gesto de preocupación. - ¿Qué te ocurre?, ¿no estás contento de haber llegado al cielo?.

Ver Nota Completa

El cuento alsaciano

🕔03:15, 2013-09-16

Un atardecer, en el Cielo, despachados los asuntos del día, Dios se propuso descansar haciendo su paseo habitual. Acompañado por el Arcángel San Miguel, deambuló por el Supra-supra de los Cosmos, hasta que un poco cansado se sentó en un blanco poyete, que a modo de balcón dominaba el Universo.

Ver Nota Completa

El gran carpintero

🕔08:08, 2013-07-01

Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea: fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea decidió que tenía que renunciar. ¿La causa?: ¡hacía demasiado ruido!. Y además se pasaba el tiempo golpeando.

Ver Nota Completa

La trampa

🕔11:38, 2013-06-06

En semanas pasadas se ha ofrecido alguna muestra de esa pieza corta, que es el ‘cuento’ y que Lozano Garrido cultivó magistralmente. Son abundantes los premios que obtiene en diversos concursos por estos escritos suyos.

Ver Nota Completa

Dos destinos

🕔08:56, 2013-04-30

A Luís Artalejos le vino a la mente aquella idea que Pemán cita de Salvaneschi: «Dos destinos contradictorios: uno de luz, otro de sombras. He aquí un destino -el suyo- luminoso, que subía a la cumbre con cinco banderas desplegadas al viento.

Ver Nota Completa

La economía de la sonrisa

🕔08:36, 2013-04-17

De esta forma descubrieron en aquel país la verdadera economía de la felicidad, comprendiendo que no puede comprarse con dinero, sino con las buenas obras de cada uno, las únicas capaces de llenar un portasonrisas.

Ver Nota Completa

El círculo del 99

🕔11:02, 2013-03-25

Había una vez un rey muy triste que tenía un sirviente muy feliz. Todas las mañanas llegaba a traer el desayuno y despertaba al rey cantando y tarareando alegres canciones de juglares. Una sonrisa se dibujaba en su distendida cara y su actitud para con la vida era siempre serena y alegre.

Ver Nota Completa

El pobre riquísimo

🕔09:27, 2012-12-26

Cuando el viejo rico Naabot leyó la carta que le había llegado aquella tarde, dio un largo suspiro... -¡Ah, la familia! Quien escribía era un primo suyo, avisándole de su próxima visita. Zabulón, hijo de Dibón... Su memoria le inspiraba al mismo tiempo pena y cierta aversión.

Ver Nota Completa

El misterio del pequeño estanque

🕔08:56, 2012-12-14

“Entre los lugares que más aprecia el santo padre en los jardines de Castel Gandolfo --indicó el secretario del papa- figura el jardín de la Virgencita, donde “delante de la sagrada imagen se encuentra un pequeño lago, un estanque, con pececillos rojos y dos carpas”.

Ver Nota Completa