Regresar a la Portada

Efemérides

"La Asunción de María al cielo"

🕔10:25, 2018-08-15

Solemnidad de la Asunción de la bienaventurada Virgen María, Madre de nuestro Dios y Señor Jesucristo, que, acabado el curso de su vida en la tierra, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria de los cielos.

Ver Nota Completa

San Maximiliano Kolbe

🕔19:39, 2018-08-14

«El hombre que confió en la Inmaculada. Franciscano, mártir de la caridad. Se ofreció como víctima en el campo de concentración de Auschwitz para salvar a un padre de familia. Había fundado la Milicia y la Ciudad de la Inmaculada» 

Ver Nota Completa

San Juan Berchmans

🕔07:54, 2018-08-13

«Jesuita, ángel de virtud, modelo de inocencia y amabilidad. Luchó por su vocación que sostuvo por encima de la opinión de su familia. Es patrón de los jóvenes belgas, y de los estudiantes con san Luís Gonzaga»

Ver Nota Completa

Juana Francisca de Chantal, Santa

🕔16:29, 2018-08-12

Sabemos que cuando la Santa, bajo la guía espiritual de S. Francisco de Sales, tomó la decisión de dedicarse por completo a Dios y a la vida religiosa, repartió sus joyas valiosas y sus pertenencias entre sus allegados y seres queridos con abandono amoroso.

Ver Nota Completa

Santa Clara de Asís

🕔01:20, 2018-08-11

Dado su origen nobiliario se cree que la santa debió recibir una formación cultural acorde con su estatus social, aunque no hay datos que lo corroboren, como también le enseñarían las labores propias de la época: hilar y tejer, así como cualquier aspecto apropiado para alguien de su alcurnia.

Ver Nota Completa

Lorenzo, Santo

🕔18:49, 2018-08-10

Según cuenta san León Magno, recibió del tirano la orden de entregar los tesoros de la Iglesia, y él, burlándose, le presentó a los pobres en cuyo sustento y abrigo había gastado abundantes riquezas.

Ver Nota Completa

Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein)

🕔09:07, 2018-08-09

«Mártir carmelita de origen judío, destacada filósofa e incesante buscadora de la verdad, que halló tras la lectura de la autobiografía de Teresa de Jesús. Copatrona de Europa y patrona de la Jornada Mundial de la Juventud en 2005»

Ver Nota Completa

Santo Domingo de Guzmán

🕔11:23, 2018-08-08

«Este padre y maestro de los predicadores, fundador de los dominicos, tuvo la gracia de nacer en una familia virtuosa. Sus padres y hermanos son venerables y beatos. La Virgen le hizo entrega del Santo Rosario. Es patrón de Bolonia»

Ver Nota Completa

San Cayetano de Thiene

🕔20:28, 2018-08-07

«Este aristócrata, doctor en derecho civil y canónico, conocido como el santo de la providencia, es el fundador de los teatinos y del hospital de incurables. Es patrono de los desempleados» 

Ver Nota Completa

La transfiguración del Señor

🕔06:00, 2018-08-06

El fin de la transfiguración era desterrar del alma de los discípulos el escándalo de la cruz. Por eso los llevó a un monte alto, para ilustrarlos acerca de su pasión, para hacerles ver que era necesario que el Cristo padeciese antes de entrar en su gloria, conforme a lo anunciado por los profetas.

Ver Nota Completa

San Juan María Vianney, el cura de Ars

🕔13:19, 2018-08-04

El santo cura de Ars es ejemplo de la sencillez y carisma benevolente que deben caracterizar a los sacerdotes, apóstoles de la misericordia divina y administradores de los sacramentos. Pues, supo sacar sabiduría de la vida diaria y gloria en la sencillez de la entrega a los fieles.

Ver Nota Completa

San Pedro de Anagni

🕔13:40, 2018-08-03

«Monje benedictino, obispo e impulsor en su sede de la reforma gregoriana. A él se debe la reconstrucción de la basílica-catedral de Anagni; en ella fue canonizada Clara de Asís»

Ver Nota Completa

Nuestra Señora de los Ángeles

🕔23:47, 2018-08-02

El 2 de agosto de 1635, en un lugar llamado "Puebla de los Pardos", en la provincia de Cartago, una joven mestiza andaba buscando leña para cocinar los alimentos, cuando encontró sobre una piedra donde nacía un manantial de agua cristalina, una "muñequita" de piedra con un niño en sus brazos.

Ver Nota Completa

Alfonso María de Ligorio, Santo

🕔09:36, 2018-08-01

Memoria de san Alfonso María de Ligorio, obispo y doctor de la Iglesia, que insigne por el celo de las almas, por sus escritos, por su palabra y ejemplo, trabajó infatigablemente predicando y escribiendo libros, en especial sobre teología moral, en la que es considerado maestro.

Ver Nota Completa

San Ignacio de Loyola, vasco universal

🕔08:27, 2018-07-31

El capitán Loyola, orgulloso y galante, comenzó a servir a Dios cuando un cañonazo le quebró la pierna y la altiveza. De caballero pasó a ser mendigo y ermitaño. Luego descubrió que la plenificación de su vida era la formación de una orden que difundiera el Evangelio a todos los hombres.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales