“El asno de Buridán”

🕔22:55, 2016-05-28

Los indecisos son personas que nunca sabe bien qué hacer, que están siempre dudando sobre sus actuaciones futuras, y que cuando por fin se deciden pasan a dudar de sus actuaciones pasadas. Son complicados, problemáticos, atormentados, están siempre perdiendo oportunidades.

Ver Nota Completa

El Imperio Eterno

🕔08:55, 2013-11-26

Quien contempla el arte romano toma contacto con algo del aroma de grandeza del pueblo que mayor influencia tuvo sobre la cultura occidental. Roma es eterna en sus mosaicos dorados, en sus portentosas ruinas y en las estatuas de mármol donde se contempla personajes hieráticos.

Ver Nota Completa

Historia del "Día de la Madre"

🕔08:59, 2013-05-10

El origen del actual Día de la Madre se remonta al siglo XVII, en Inglaterra. En ese tiempo, debido a la pobreza, una forma de trabajar era emplearse en las grandes casas o palacios, donde también se daba techo y comida.

Ver Nota Completa

Adviento: significado y origen

🕔09:37, 2012-12-03

Esos preparativos, que normalmente se realizan en la vida social para recibir una visita importante, también convienen en la esfera sobrenatural. El ciclo litúrgico los contempla con relación a las grandes fiestas, como por ejemplo la Navidad.

Ver Nota Completa

Navidad franciscana

🕔08:44, 2012-01-06

Tras el importantísimo mensaje a la Curia Vaticana, del que hablé la semana pasada, Su Santidad el Papa aprovechó la siguiente oportunidad que tuvo -apenas dos días más tarde, en la Misa del Gallo- para hacer un himno a la humildad y una apelación contra la soberbia.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales