El calvario invisible de las trabajadoras del hogar en México

🕔20:35, 2017-03-30

María de la Luz Padua sentía que no existía. En la casa donde trabajaba haciendo la limpieza tenía que ocultarse cuando llegaban visitantes, no podía descansar en días festivos, tampoco le pagaban las horas extra y con un sueldo muy bajo tenía que ocuparse, por su cuenta, de sus gastos médicos.

Ver Nota Completa

Agencias de ONU piden a México mejorar situación de trabajadoras domésticas

🕔09:53, 2017-03-30

Agencias de las Naciones Unidas hicieron hoy un llamado a las autoridades de México para mejorar la situación de las trabajadoras y los trabajadores del hogar, que suman 2,4 millones en el país, y a ratificar las normas sobre empleo decente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Ver Nota Completa

ONU Mujeres sorprende con audaz campaña contra acoso sexual en México

🕔20:24, 2017-03-29

La ONU sorprendió al lanzar en las redes sociales una campaña contra el acoso sexual que viven miles de mujeres en la Ciudad de México, los videos están en YouTube desde el 20 de marzo, ONU Mujeres, que trabaja por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, se responsabilizó de la iniciativa.

Ver Nota Completa

Melania Trump promete que Estados Unidos vigilará a los países que amenacen a mujeres

🕔18:35, 2017-03-29

Vestida con un elegante vestido blanco, Melania pidió al público que se pusiera en el lugar de las mujeres premiadas y se preguntara si ellos tendrían "la fuerza interior" para rebelarse contra la censura, el terrorismo, los abusos a los niños o la violencia de género.

Ver Nota Completa

Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

🕔13:50, 2017-03-29

Otra premiada, Malebogo Molefhe, de Botsuana, se convirtió en activista de víctimas de violencia de género luego de ser atacada por un ex novio que le disparó ocho veces en el 2009. Está confinada a una silla de ruedas debido al severo daño que sufrió su espina dorsal durante la agresión.

Ver Nota Completa

"La era de la brutalidad contra las mujeres se ha acabado": Melania Trump

🕔12:23, 2017-03-29

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, pronosticó hoy que la "era de la brutalidad contra las mujeres y los niños se ha acabado" y avisó de que su país estará "vigilando" a aquellas naciones que no hagan lo suficiente para proteger los derechos de las mujeres.

Ver Nota Completa

La nueva moda india se abre al mundo sin olvidar sus orígenes

🕔10:31, 2017-03-29

El característico sari, una larga y colorida tela que envuelve el cuerpo de las mujeres indias más clásicas, desaparece casi por completo de sus diseños, al tiempo que prendas más cómodas de llevar como el kurta, una especie de camisa larga hasta las rodillas, evoluciona a un estilo contemporáneo.

Ver Nota Completa

Melania Trump reconocerá el valor de un grupo de mujeres en gala de premios

🕔18:03, 2017-03-27

El Departamento de Estado anunció hoy la asistencia de la primera dama, que ha participado en pocos eventos gubernamentales. La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, reconocerá el valor de un grupo de mujeres de diferentes partes del mundo.

Ver Nota Completa

Ivanka Trump asistirá a cumbre económica femenina en Berlín

🕔10:22, 2017-03-27

Trump ha examinado desde hace tiempo oportunidades de capacitación laboral con directores generales de empresas y ella emprendió reuniones antes de que su padre asumiera la presidencia. También se ha comprometido a ampliar las oportunidades económicas para las mujeres.

Ver Nota Completa

Ivanka Trump y familia, reprobados por sus vecinos

🕔17:01, 2017-03-25

Los habitantes de un elegante vecindario en Washington dicen que Ivanka Trump y su familia no son muy buenos vecinos, ya que ocupan demasiado espacio para estacionarse en un calle de por sí atestada y además dejan bolsas de basura en la acera durante días.

Ver Nota Completa

"Eso de sentirte perseguida se te queda grabado en el cuerpo": Kate del Castillo

🕔12:00, 2017-03-23

A las dos las ha buscado el Gobierno, han resistido en el centro del huracán. Kate del Castillo, por si su presencia no fuera ya lo suficientemente polémica en cualquier aparición, hace ahora de primera dama de México. Pero desde el primer capítulo de la serie, que se estrena este viernes.

Ver Nota Completa

La competencia desleal de Ivanka Trump

🕔21:40, 2017-03-21

Modern Appealing Clothing, denunció la semana pasada a Ivanka Trump LLC, la empresa de la hija del presidente Donald Trump, por considerar que está usando la posición de privilegio de su padre en su beneficio y compitiendo de manera desleal tanto con ellos como con otras tiendas similares.

Ver Nota Completa

Ivanka Trump tendrá una oficina en la Casa Blanca

🕔09:33, 2017-03-21

Ivanka, de hecho, se sentó el pasado viernes al lado de la canciller alemana, Angela Merkel, durante su reunión en la Casa Blanca, posición que también ocupó en febrero en la visita del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.De acuerdo con su abogado, no tendrá un cargo oficial en Casa Blanca.

Ver Nota Completa

De 193 países en el mundo, solo 16 son dirigidos por mujeres

🕔04:17, 2017-03-18

Solo 16 mujeres son jefas de Estado o gobierno en el mundo, incluyendo a aquellas que ocupan cargos principalmente ceremoniales, de acuerdo con un informe divulgado el miércoles por la Unión Interparlamentaria y la ONU Mujeres. Las cifras, mencionan los observadores, están estancadas.

Ver Nota Completa

Ivanka Trump se reúne con empresarias latinas y habla sobre pequeños negocios

🕔18:15, 2017-03-16

Ivanka Trump, la hija mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió hoy con once empresarias hispanas para hablar sobre los desafíos de los pequeños negocios, dentro de las actividades de la Cumbre Legislativa anual de la Cámara de Comercio Hispana.

Ver Nota Completa