Migración
Llegan cinco botes llenos de migrantes a Indonesia
Las autoridades indonesias detectaron por lo menos cinco botes llenos de migrantes acercándose a las costas de la provincia de Aceh, informaron funcionarios el jueves.
Las autoridades indonesias detectaron por lo menos cinco botes llenos de migrantes acercándose a las costas de la provincia de Aceh, informaron funcionarios el jueves.
Unos 400 musulmanes rohinya que se cree están a la deriva en dos barcos en el mar de Andamán sin suministros suficientes podrían morir si no se hace más por rescatarles, según dijeron cooperantes y la agencia de refugiados de Naciones Unidas.
La agencia de refugiados de la ONU sonó el lunes la alarma por alrededor de 400 musulmanes rohinya que al parecer están en dos botes varados en alta mar sin suministros.
Casi 1,000 musulmanes rohinya de Myanmar han llegado en botes a la provincia indonesia de Aceh en los últimos seis días, informaron autoridades el lunes. Entre ellos había cinco grupos con mujeres y niños que llevaban días en el mar.
Alrededor de 240 musulmanes rohinya, entre los que había mujeres y niños, esperaban en el mar ante la costa de Indonesia tras dos intentos de desembarcar frustrados por residentes locales.
Muhammed acuna la mochila de Saiful en su regazo. Vacía un saco con las pertenencias de su hijo sobre la cama con un sollozo estrangulado que brota de su garganta. Luego besa con ternura el libro de inglés de su hijo, en el que Saiful había garabateado: “Te amo”.
Por lo menos 26 musulmanes rohinya murieron estando un mes varados en alta mar en una peligrosa travesía tras la cual otros llegaron a Indonesia, informó el martes una agencia de la ONU, añadiendo que la cifra de víctimas probablemente aumentará.
Cientos de miles de refugiados rohinya recordaron el jueves el quinto aniversario de su éxodo de Myanmar a Bangladesh, en tanto Estados Unidos, la Unión Europea y otros países occidentales prometieron seguir apoyando su búsqueda de justicia en los tribunales internacionales.
Más de 100 refugiados rohinya, hambrientos y débiles, fueron hallados en una playa del norte de Indonesia tras pasar semanas a la deriva en el mar, informaron autoridades.
Las autoridades migratorias de Malasia anunciaron el martes la deportación de 1.086 migrantes de Myanmar violando una orden judicial para suspender la repatriación tras una apelación de dos grupos de derechos humanos.
Las autoridades de Bangladesh enviaron el viernes el primer grupo de más de 1,500 rohinya a una isla aislada a pesar de los llamados de grupos de derechos humanos para que suspenda el traslado.
Casi 300 musulmanes rohinya fueron encontrados el lunes en una playa de la provincia indonesia de Aceh, de donde fueron evacuados por militares, policía y voluntarios de Cruz Roja, según las autoridades.
El jefe de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados dijo estar “muy preocupado” por el impacto del nuevo coronavirus en América Latina, donde millones de venezolanos han huido de los problemas en su país y podrían enfrentar complicaciones en el extranjero por las cuarentenas y las demás...
Las autoridades reportaron el primer caso de coronavirus en los atestados campamentos para refugiados rohinya en el sur de Bangladesh, donde viven más de un millón de personas.
Miles de migrantes desesperados están atrapados en el limbo y corren peligro de muerte al quedarse sin comida, agua ni cobijo en desiertos abrasadores y en el mar, después de que los gobiernos cerrasen fronteras y puertos por la pandemia del coronavirus.
En todo el mundo hay más de 70 millones de personas a las que las guerras y los disturbios han obligado a abandonar sus casas, hasta 10 millones de ellos llenan campos de refugiados y asentamientos informales, y casi ninguno se ha sometido a las pruebas para detectar el coronavirus.
Las autoridades de Malasia rechazaron un barco con alrededor de 200 refugiados musulmanes rohinya, entre los que había niños, cuando intentaba entrar al país de forma ilegal.
La guardia costera de Bangladesh rescató a 382 refugiados rohinya hambrientos que pasaron semanas a la deriva al no conseguir llegar a Malasia, dijeron las autoridades el jueves.
Al menos 16 personas murieron en la Bahía de Bengala tras naufragar una embarcación sobrecargada en la que viajaban 125 refugiados rohinya desde campos en Bangladesh, según dijeron el martes las autoridades bangladesíes.