Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Polonia, Hungría y Eslovaquia continuarán prohibición unilateral sobre granos ucranianos

🕔18:02, 2023-09-15

La Comisión Europea dijo en un comunicado que "ha concluido que gracias al trabajo de la Plataforma de Coordinación y a las medidas temporales introducidas el 2 de mayo de 2023, las distorsiones del mercado en los cinco estados miembros fronterizos con Ucrania han desaparecido".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Unión Europea enfrenta plazo para extender veda sobre importación de alimentos ucranianos

🕔10:22, 2023-09-15

La Unión Europea enfrenta un plazo el viernes para decidir si extiende una veda sobre productos alimenticios ucranianos en cinco países cuyos agricultores, según dicen, se ven perjudicados por la importación de productos agrícolas desde el país devastado por la guerra.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones ucranianas de granos caen con fuerza en septiembre: Ministerio de Agricultura

🕔12:58, 2023-09-13

Las exportaciones ucranianas de granos cayeron bruscamente hasta 783,000 toneladas métricas en el periodo comprendido entre el 1 y el 13 de septiembre, frente a los cerca de 1,5 millones de toneladas del periodo correspondiente de 2022.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Comisario de Agricultura de Unión Europea aboga por prorrogar la prohibición de importar grano de Ucrania

🕔13:19, 2023-09-12

El Comisario de Agricultura de la UE declaró el martes que cree que la Comisión Europea debería ampliar la prohibición temporal de las importaciones ucranianas a cinco Estados vecinos, ya que la medida ayudó a impulsar las exportaciones fuera del bloque.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¡Cuidado con el chocolate! Esta es la razón por la que el cacao sigue subiendo

🕔18:16, 2023-09-07

La enorme prima acumulada por la materia prima podría acabar haciéndonos pagar más por las golosinas que tanto nos gustan. Starbucks (NASDAQ:) ya ha subido los precios del menú un 5% en un periodo de 12 meses para el trimestre finalizado en diciembre de 2022.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Alza del precio del limón provoca descenso en consumo de ceviche, el plato bandera de Perú

🕔19:27, 2023-09-06

Anthony Pajar exprime limones en un tazón para marinar trozos de pescado y preparar ceviche, un plato tan popular que incluso se vende en las calles, pero cuyo consumo cayó por el alza del precio del cítrico en casi 70%, el producto más encarecido en agosto en Perú.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Putin subraya ante Erdogan que es Occidente quien "bloquea" la reactivación del acuerdo del grano

🕔18:42, 2023-09-04

El acuerdo de exportación de grano se alcanzó hace un año en la ciudad turca de Estambul con la mediación de las autoridades turcas y Naciones Unidas. El pacto permitía exportar cereales ucranianos y productos agrícolas rusos a través de los puertos del mar Negro y del estrecho del Bósforo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia dice que no renovará acuerdo sobre cereales hasta que Occidente cumpla compromisos

🕔17:16, 2023-09-04

Tal vez con el fin de hacer frente a esa acusación, Putin dijo el lunes que Rusia estaba a punto de finalizar un acuerdo para proporcionar grano gratis a seis países africanos. El mes pasado, prometió embarques para Burkina Faso, Zimbabue, Mali, Somalia, Eritrea y República Centroafricana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia descarta acuerdo sobre cereales hasta que Occidente cumpla compromisos

🕔10:11, 2023-09-04

El acuerdo sobre granos que permitió a Ucrania exportar cereales de forma segura a través del Mar Negro se restablecerá hasta que Occidente cumpla con sus obligaciones de facilitar las exportaciones agrícolas rusas, sostuvo el presidente ruso Vladímir Putin el lunes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Erdogan se reúne con Putin con el objetivo de reanudar acuerdo de exportación de granos ucranianos

🕔09:20, 2023-09-04

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan intentaba persuadir el lunes al mandatario ruso Vladímir Putin de reanudar un acuerdo que permitía la exportación de cereales y otros alimentos de Ucrania desde tres puertos del mar Negro a pesar de la guerra con Rusia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tras el peor agosto en 14 años, las liquidaciones del agro se desplomaron US$11,000 millones en 2023

🕔20:11, 2023-09-01

Ese proceso también tuvo un correlato en la recaudación por derechos de exportación. El director del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), Nadin Argañaraz, precisó que el Tesoro perdió entre enero y julio ingresos por 0,5 puntos del PBI en concepto de retenciones.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Putin y Erdogan se reunirán el lunes tras fracaso de pacto sobre grano ucraniano

🕔08:41, 2023-09-01

El presidente de Rusia, Putin, recibirá el lunes a su homólogo turco, Erdogan, en el balneario de Sochi, en el Mar Negro, anunció el viernes el Kremlin, poco más de seis semanas después de que Moscú abandonó un pacto que permitía la llegada de cereales ucranianos a los mercados de todo el mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las amenazas globales sumergen a América Latina en una "policrisis" alimentaria

🕔17:49, 2023-08-30

De esa manera, así como se beneficia a los niños, los productores "se convierten en resilientes contra todos los choques, tanto del clima, como la violencia y la inflación", todo lo cual "no es una cosa pequeña" y puede ser "la solución, si se continúa invirtiendo" en ese modelo, declaró Castro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Erdogan planea reunirse con Putin para hablar sobre cereales

🕔18:30, 2023-08-28

Erdogan posiblemente viajaría a Rusia el 8 de septiembre, antes de ir a India para asistir a la Cumbre del Grupo de los 20 en Nueva Delhi, según dos funcionarios turcos familiarizados con el asunto. La presidencia turca declinó hacer comentarios.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos ve rutas viables para exportar grano ucraniano

🕔14:13, 2023-08-25

Estados Unidos considera que hay rutas viables para exportar grano ucraniano a través de las aguas territoriales del país y por tierra, después de que Rusia se retiró de un acuerdo que protegía la venta del grano, dijo un funcionario estadounidense de alto rango.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Noruega gastará 6 millones de dólares al año para abastecerse de cereales

🕔10:18, 2023-08-25

Noruega gastará 63 millones de coronas (6 millones de dólares) al año hasta el final de la década para abastecerse de cereales, ya que la pandemia de COVID-19, una guerra en Europa y el cambio climático lo han hecho necesario, informó el gobierno el viernes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil supera los obstáculos para desbancar a Estados Unidos como primer exportador de maíz

🕔18:20, 2023-08-24

La empresa estatal china COFCO está construyendo una importante terminal de cereales en Santos, tras obtener una licencia de 25 años para explotar una unidad con capacidad para 14 millones de toneladas. Está previsto que los envíos desde la terminal STS11 de COFCO comiencen en 2026.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha brasileña de café entra en su recta final, con 63,5 millones de sacos recolectados

🕔18:15, 2023-08-24

Los trabajos se están completando en medio de un clima seco, lo que favorece las actividades en el campo, afirmó Gil Barabach, consultor de Safras, citando también la buena calidad de la cosecha. El trabajo con el café conilon/robusta ha finalizado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La soja en Estados Unidos alcanza máximos de tres semanas por el calor y la sequía

🕔20:17, 2023-08-21

* La soja también encontró apoyo después de que los exportadores vendieron 159.350 toneladas métricas de soja estadounidense a destinos desconocidos a primera hora del lunes, según el USDA. Los exportadores también vendieron 111.770 toneladas métricas de maíz a México, dijo el USDA.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros del trigo Estados Unidos bajan por toma de ganancias; soja cotiza estable

🕔21:37, 2023-08-18

* El número de buques que buscan recoger cargamentos de grano en la zona del mar Negro ha caído un 35% esta semana, respecto de la anterior, con una creciente incertidumbre sobre si el tráfico comercial podría verse afectado mientras Rusia sigue atacando instalaciones portuarias en Ucrania.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram