Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

México aguarda resultados de revisiones de Estados Unidos en seguridad aeronáutica

🕔13:42, 2022-06-24

Como parte del proceso para que México recupere la categoría 1 de seguridad aeronáutica, la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de Estados Unidos informó este jueves que en los próximos 30 días dará a conocer los resultados de una revisión técnica (Technical Review).

Ver Nota Completa

Turismo

México trabaja para recuperar categoría 1 en seguridad aérea

🕔12:02, 2022-06-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su Gobierno está buscando las respuestas a las peticiones de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de Estados Unidos para que el país recupere la categoría 1 de seguridad aeronáutica.

Ver Nota Completa

Turismo

Viva Aerobus suma cinco nuevos destinos desde nuevo aeropuerto de México

🕔19:55, 2022-05-11

El anuncio de Viva Aerobus llega luego de que el lunes las autoridades aeroportuarias y las aerolíneas mexicanas acordaran aumentar la oferta de vuelos desde el AIFA. Uno de los primeros objetivos será alcanzar más de 100 operaciones diarias, informó la Secretaría de Gobernación de México.

Ver Nota Completa

Turismo

Preocupa gestión del espacio aéreo de Ciudad de México

🕔01:18, 2022-05-07

Asociaciones de pilotos y de compañías aéreas han expresado su preocupación por el aumento de incidentes potencialmente peligrosos en el espacio aéreo de Ciudad de México desde que fue rediseñado para albergar un segundo aeropuerto.

Ver Nota Completa

Turismo

Zipolite es un oasis playero para la comunidad LGBTQ en México. ¿Podrá perdurar?

🕔14:05, 2022-04-12

Cuando el sol comienza a deslizarse hacia el océano en este idílico pueblo ubicado en la costa del Pacífico, inicia una silenciosa migración. Grupos de personas, la mayoría de ellos hombres homosexuales, muchos de ellos desnudos, caminan por la playa hacia un peñasco elevado.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeroméxico se suma a las firmas mexicanas que operarán desde nuevo aeropuerto

🕔19:07, 2022-02-09

Sin embargo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) ha expresado sus dudas sobre la conectividad área y terrestre del nuevo aeropuerto, que operará de forma simultánea con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Ver Nota Completa

Turismo

Los cruceros, bajo la lupa de EU tras erupción de la covid-19 por ómicron

🕔20:34, 2021-12-28

Igualmente, anunció como medida temporal debido a la cepa ómicron el regreso al uso obligatorio de mascarillas, como lo hicieron también Carnival Cruise Line y Norwegian, todas con sede en Miami, en espacios cerrados exceptuando cuando los pasajeros estén comiendo o bebiendo.

Ver Nota Completa

Turismo

México lanza estrategia para atraer turismo estadounidense

🕔17:34, 2021-09-22

El lanzamiento del programa se realizó en Los Ángeles, donde existe uno de los asentamientos de mexicanos más grande en el exterior, y es base de un gran número de "tour operadores" y empresarios del sector turístico a los que se le presentaron los nuevos y futuros productos turísticos de México.

Ver Nota Completa

Turismo

Las aerolíneas mexicanas vuelan cerca de sus niveles prepandemia

🕔16:42, 2021-08-04

Las compañías aéreas nacionales crecieron un 35,4 % anual en la primera mitad de 2021 al transportar 23,1 millones de pasajeros, una cifra que además es solo 9,85 % inferior a los 25,6 millones de viajeros del mismo lapso de 2019, reveló la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Ver Nota Completa

Turismo

López Obrador no ve grave la degradación de la seguridad aérea de México

🕔11:33, 2021-05-27

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, minimizó este miércoles la degradación a categoría 2 de la seguridad aérea de México que anunció esta semana la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

Ver Nota Completa

Turismo

Las cinco claves de la pérdida de la categoría 1 en seguridad aérea de México

🕔13:24, 2021-05-26

Estados Unidos ha rebajado este martes la calificación de seguridad aérea de México, de categoría 1 a la 2. El anuncio de la Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés) supone la aplicación de nuevas limitaciones a las aerolíneas mexicanas y llega en un momento delicado...

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos reduce la calificación de la seguridad aérea de México

🕔17:29, 2021-05-25

Delta dijo que su propio servicio a México no se ve afectado por la disminución de categoría, y que continuará operando con normalidad todos sus vuelos al país vecino. Sin embargo, Delta podría tener que emitir boletos nuevos a los clientes que utilizaron Delta para reservar un vuelo

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo internacional se desploma un 58% en el último año en México

🕔13:49, 2021-04-12

México no ha conseguido remontar sus cifras de visitantes pese a ser un atractivo turístico en plena pandemia. Las entradas al país se redujeron un 58% respecto al febrero pasado, según las cifras que ha publicado este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

Turismo

Turistas ingresan rápidamente a México a pesar de COVID-19

🕔09:42, 2021-03-04

En una época en que otros países realizan pruebas diagnósticas en aeropuertos, rastreo de contactos y ordenan aislamiento obligatorio, las autoridades mexicanas se jactaron el miércoles de la velocidad con que los turistas salen de la terminal aérea del destino costero de Cancún.

Ver Nota Completa

Turismo

Repunta el turismo en México en plena pandemia

🕔18:24, 2021-01-12

El aumento de turistas estadounidenses ayuda a compensar la baja del turismo europeo. Quintana Roo recibió más turistas de Estados Unidos durante las fiestas de fin de año que en el año previo. Nueve de cada diez turistas extranjeros fueron estadounidenses, según Vanegas.

Ver Nota Completa

Turismo

Precios bajos y menos restricciones convierten a México en el tercer país más visitado del mundo

🕔01:30, 2020-12-26

Miles de extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Europa, han encontrado en México un lugar para pasar el confinamiento gracias a los buenos precios y a una mayor libertad de movimiento. El perfil de quienes visitan la Ciudad de México ha cambiado.

Ver Nota Completa

Turismo

Asepsia en el paraíso, joya mexicana Los Cabos alista higiénico plan de reapertura

🕔20:49, 2020-05-13

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el miércoles un plan de reactivación económica según el cual sectores esenciales como el automotor empezarán a operar desde el 18 de mayo, para luego incorporarse negocios del área de servicios, como el turismo.

Ver Nota Completa

Turismo

Pasajeros de crucero vinculado a virus pasearon en México

🕔22:07, 2020-03-05

Las autoridades de salud de Estados Unidos intentan rastrear a otros pasajeros que han vuelto a casa. Pero cuando se les preguntó al respecto a las autoridades mexicanas de salud la noche del miércoles, dijeron que no habían sido notificadas y no anunciaron medida alguna.

Ver Nota Completa

Turismo

Autoridades mexicanas demoran desembarco de crucero en medio de temores por coronavirus

🕔19:28, 2020-02-27

Autoridades mexicanas estaban a la espera de los resultados de pruebas para determinar si existen portadores del coronavirus en un crucero de MSC que atracó en la turística isla Cozumel, en el sureste del país, dijo la firma ítalo-suiza el jueves.

Ver Nota Completa

Turismo

México permite atracar a un crucero rechazado de varios puertos por temor al coronavirus

🕔21:24, 2020-02-26

México ha dado luz verde a la llegada del crucero Meraviglia, con 6,000 pasajeros, que había sido rechazado porque se creía que uno de sus tripulantes estaba infectado con el coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram