Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Retienen a 29 migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago

🕔11:01, 2020-11-25

Trinidad y Tobago retuvo el martes a una veintena de migrantes venezolanos, entre ellos 16 menores de edad, que llegaron por segunda vez a la isla caribeña después de que los devolvieran a su país en días recientes.

Ver Nota Completa

Migración

España lanza ofensiva diplomática por llegada de migrantes

🕔09:51, 2020-11-20

El gobierno de España refuerza su respuesta al aumento constante de llegadas de migrantes a las Islas Canarias desde África, incluyendo una nueva ofensiva diplomática.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia abolirá detenciones de niños migrantes

🕔18:07, 2020-11-18

A inicios del 2019, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos falló en favor de nueve menores de Siria, Irak y Marruecos que habían llegado a Grecia en el 2016 y se pasaron semanas bajo custodia policial antes de ser enviados a albergues. Los menores tenían entonces entre 14 y 17 años.

Ver Nota Completa

Migración

Aumento de arribo de migrantes pone presión a Islas Canarias

🕔17:22, 2020-11-16

Los últimos en llegar fueron 27 hombres procedentes del norte de África que fueron recogidos de altamar el lunes por la mañana, indicó el servicio de salvamento marino de España a The Associated Press, agregando que 1.275 personas han sido halladas del viernes al domingo a bordo de 42 embarcaciones

Ver Nota Completa

Migración

Un incendio destruye parte de un campo de refugiados griego

🕔09:24, 2020-11-11

Un incendio destruyó el miércoles carpas y algunas estructuras en un campo de refugiados en la isla oriental griega de Samos. En un primer momento no había reportes de heridos.

Ver Nota Completa

Migración

La angustiosa fuga de los guatemaltecos que escaparon de mortal alud de tierra

🕔18:27, 2020-11-09

Entre las 450 personas refugiadas en la escuela, muchas fueron salvadas por los residentes de Chicuz que arriesgaron sus propias vidas para trepar a los barrancos y arrastrar con cuerdas a las familias varadas, dijo un funcionario del pueblo, Raúl Gualín.

Ver Nota Completa

Migración

Mueren al menos 140 migrantes por el hundimiento de una embarcación que se dirigía a Canarias

🕔19:07, 2020-10-29

El barco en cuestión partió de Senegal el 24 de octubre, desde la localidad de Mbour, rumbo a las islas Canarias. Según dirigentes locales citados por la OIM, la embarcación se incendió solo unas horas después de zarpar y se hundió cerca de Saint-Louis, en la costa noroeste del país africano.

Ver Nota Completa

Migración

Con Trump, EU ya no le abre las puertas a los refugiados

🕔17:50, 2020-10-27

Trump cambió el sistema inmigratorio de Estados Unidos más que ningún otro presidente en la historia, llenando de júbilo a sus partidarios con su prédica de “Estados Unidos primero” y de furia a sus detractores, que consideran que es una política aislacionista, xenofóbica y hasta racista.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigración y politización de agencias de gobierno con Trump

🕔18:20, 2020-10-08

El servicio de Inmigración y Control de Aduanas, que es parte del DSN, colocó cinco carteles en Pensilvania, un estado clave en las elecciones, con imágenes de migrantes acusados de delitos penales que la agencia está buscando. La iniciativa es inusual, tal vez sin precedentes.

Ver Nota Completa

Migración

Italia flexibiliza normas migratorias ante consternación de Salvini

🕔13:18, 2020-10-06

Italia ha suavizado las normas que castigan a los grupos de ayuda que llevan a inmigrantes indocumentados a sus costas y extendió las protecciones para refugiados que corren riesgo de persecución en sus países, lo que motivó críticas del exministro del Interior Matteo Salvini, quien había...

Ver Nota Completa

Migración

Grupos religiosos critican límite de Trump a refugiados

🕔20:24, 2020-10-01

El Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses, el mayor grupo musulmán de derechos civiles en el país, afirmó que la reducción en el número de refugiados admitidos era parte del “esfuerzo actual del gobierno de Trump para mantener el racismo sistémico contra los negros y la supremacía blanca”.

Ver Nota Completa

Migración

Trump reducirá la admisión de refugiados a 15,000 en 2021

🕔09:39, 2020-10-01

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea reducir la admisión de refugiados en 3,000 para un máximo de 15,000 en 2021, y envió su propuesta al Congreso menos de una hora antes de que expirase el plazo para fijar la cuota para el nuevo año fiscal, anunció su gobierno el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Trump incumpliría plazo para cuota de refugiados del 2021

🕔21:17, 2020-09-30

La Ley de Refugiados de 1980 requiere que los presidentes emitan su determinación antes del 1 de octubre, el inicio del año fiscal. Cuando apenas faltan horas, la administración Trump no ha programado las consultas con el Congreso requeridas antes de fijar la cifra.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia reubica a 139 refugiados en Alemania

🕔10:22, 2020-09-30

Más de un centenar de solicitantes de asilo en situación de vulnerabilidad que habían estado viviendo en campamentos atestados en las islas griegas viajaron a Alemania el miércoles como parte de los esfuerzos por aliviar el hacinamiento y llevar a refugiados a otros países europeos.

Ver Nota Completa

Migración

Desmantelar las políticas de Trump: una esperanza lejana para familias de inmigrantes separadas

🕔12:04, 2020-09-29

Un padre venezolano que espera en México para defender su caso de asilo en Estados Unidos y aún no ha conocido a su hija recién nacida, un refugiado iraquí que está atrapado en Jordania pese a que ayudó a soldados estadounidenses, una madre que fue enviada de regreso a Honduras luego de ser...

Ver Nota Completa

Migración

Una Europa dividida enfrenta el desafío de revisar obsoletas políticas migratorias

🕔11:54, 2020-09-23

El brazo ejecutivo de la Unión Europea lanzó el miércoles un controvertido plan para revisar las transgredidas reglas migratorias para resolver años de amargura y brindar una mejor bienvenida a los refugiados que huyen de Oriente Medio y África.

Ver Nota Completa

Migración

La Unión Europea reestructurará las normas para pedir asilo

🕔10:20, 2020-09-23

La Unión Europea anunció el miércoles una profunda reestructuración de las normas para pedir asilo, con la esperanza de que sus países miembros compartan equitativamente la carga de absorber a la gran cantidad de migrantes que llegan a sus tierras.

Ver Nota Completa

Migración

La policía griega traslada a más migrantes a un nuevo campo

🕔11:43, 2020-09-18

La policía de la isla griega de Lesbos reanudó el viernes la reubicación de migrantes que se quedaron sin hogar luego de que varios incendios arrasaron el mayor campo de refugiados del país en pleno brote de coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

La policía griega inicia traslados al nuevo campo en Lesbos

🕔10:31, 2020-09-17

La policía griega inició una operación el jueves para trasladar a miles de migrantes y refugiados a un nuevo recinto en la isla de Lesbos. Miles de personas se quedaron sin techo después de que un incendio destruyera su abarrotado campo en la isla.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia acusa a 4 migrantes por incendio provocado en campo

🕔10:57, 2020-09-16

Cuatro migrantes afganos han sido acusados por su presunta participación en los incendios que destruyeron la mayor parte de un campamento de refugiados en la isla oriental de Lesbos, informaron las autoridades griegas el miércoles.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram