Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

México sella frontera y promete empleo; migrantes esperan

🕔12:02, 2020-01-20

A primera hora del domingo, un puñado de jóvenes migrantes se lanzaron a nadar desde la orilla guatemalteca del río Suchiate hacia la mexicana, fuertemente custodiada por la Guardia Nacional, no con intención de cruzar ilegalmente pero sí de tantear los ánimos de las fuerzas de seguridad.

Ver Nota Completa

Migración

México sella frontera y promete; los migrantes esperan

🕔13:04, 2020-01-19

Con la llegada de al menos 3,000 migrantes centroamericanos a la frontera sur de México, muchos con la intención de llegar a Estados Unidos, los gobiernos han tenido que ajustar sus estrategias para cumplir con las crecientes exigencias de contención impuestas por Washington.

Ver Nota Completa

Migración

México espera a migrantes centroamericanos en frontera sur

🕔21:27, 2020-01-17

Fuerzas de seguridad fronteriza en el sur de México se preparaban el viernes para la llegada de cientos de centroamericanos que atravesaban Guatemala en su camino hacia Estados Unidos, y juraron evitar las “caravanas” de años pasados.

Ver Nota Completa

Migración

Aumenta ingreso de migrantes a la Unión Europea desde Turquía

🕔13:04, 2020-01-17

El número de migrantes que ingresan a Europa desde Turquía aumentó significativamente el año pasado a medida que la gente que huía de las guerras en Siria y Afganistán entraba al país para cruzar a Grecia, dijo el viernes el titular de la agencia de fronteras de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Migración

“En migración López Obrador hace lo que puede, no lo que quiere”

🕔13:21, 2020-01-16

El padre Alejandro Solalinde, nacido en Texcoco (Estado de México) hace 74 años, no tiene cargo definido, pero habla, llama o escribe a secretarios y funcionarios de cualquier orden. Todos saben que es un hombre cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador a quien considera “un pastor...”

Ver Nota Completa

Migración

Juez bloquea orden de Trump para rechazar a refugiados

🕔09:49, 2020-01-16

Un juez federal bloqueó el miércoles un decreto del presidente Donald Trump que autorizaba a gobiernos estatales y locales rechazar a refugiados, y que había suscitado un fuerte debate en las comunidades sobre los límites de la hospitalidad de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

ACLU impugna acuerdos de asilo de Estados Unidos con Centroamérica

🕔09:05, 2020-01-16

Los acuerdos que el gobierno del presidente Donald Trump ha hecho con Guatemala, El Salvador y Honduras que permiten a las autoridades de inmigración estadounidenses enviar a los solicitantes de asilo a países centroamericanos contravienen el papel histórico de EU como una nación humanitaria...

Ver Nota Completa

Migración

Juez accede a bloquear orden de Trump sobre refugiados

🕔14:01, 2020-01-15

Un juez federal accedió el miércoles a impedirle al gobierno de Donald Trump implementar una orden ejecutiva que le permita a los gobiernos estatales y locales negarse a aceptar refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

EU envía solicitantes de asilo a Centroamérica

🕔13:53, 2020-01-15

Estados Unidos empezó a enviar a solicitante de asilo hondureños y salvadoreños a Guatemala en noviembre y la semana pasada dijo que pronto incorporaría a los mexicanos. También podría comenzar a enviar a solicitantes de asilo mexicanos, salvadoreños, nicaragüenses, guatemaltecos y brasileños...

Ver Nota Completa

Migración

Gobernador de Arkansas afirma decisión de aceptar refugiados

🕔20:32, 2020-01-13

El gobernador republicano de Arkansas defendió el lunes su decisión de seguir aceptando a nuevos refugiados, un desafío a los escépticos legisladores del Partido Republicano, para evitar fomentar el “temor” sobre acoger a personas de otros países.

Ver Nota Completa

Migración

Gobernador de Texas se niega a acoger a nuevos refugiados

🕔18:25, 2020-01-10

Texas rechazará la llegada de nuevos refugiados, informó el gobernador Greg Abbott, lo que lo convierte en el primer estado en hacerlo bajo una orden reciente del gobierno del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Juez oye alegatos sobre orden que limita refugiados en Estados Unidos

🕔18:27, 2020-01-08

Un juez federal presionó el miércoles a un abogado del gobierno para que explicara por qué el presidente Donald Trump firmó un decreto que permite que los gobiernos locales y estatales rechacen refugiados, y cuestionó si el cambio tuvo motivaciones políticas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos planea enviar a mexicanos a Guatemala; México molesto

🕔18:49, 2020-01-07

Mientras Estados Unidos actuaba agresivamente durante el último año para reducir drásticamente el número de solicitantes de asilo que se presentaban en su frontera suroeste, los mexicanos eran exentados

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos expande alcance de programa para devolver migrantes a México

🕔14:03, 2020-01-03

Estados Unidos ampliará el alcance de un programa que devuelve a los inmigrantes no mexicanos que cruzan la frontera desde México para esperar sus audiencias en los tribunales locales, dijo el jueves el Departamento de Seguridad Nacional.

Ver Nota Completa

Migración

Hay más de 1.6 millones de migrantes venezolanos en Colombia

🕔13:51, 2019-12-24

Migración Colombia informó el martes que hay 1.6 millones de venezolanos en diferentes partes del país. Los migrantes dejaron Venezuela para huir de la crisis política y social que afecta su hogar.

Ver Nota Completa

Migración

Erdogan dice Turquía no puede manejar nueva ola de migrantes desde Siria, advierte a Europa

🕔18:18, 2019-12-22

Turquía no puede manejar una nueva ola de migrantes provenientes de Siria, dijo el domingo el presidente Tayyip Erdogan, advirtiendo que los países europeos sentirán el impacto de dicho influjo de personas si la violencia en el noroeste sirio no se detiene.

Ver Nota Completa

Migración

Gobernadores republicanos sopesan recibir refugiados

🕔18:08, 2019-12-22

Se encuentran en medio de un debate entre aquellos con estrictas posturas migratorias y los cristianos evangélicos que creen que ayudar a los refugiados es una obligación moral. Otros aseguran que los refugiados son esenciales para cubrir vacantes y mantener a flote a las comunidades rurales.

Ver Nota Completa

Migración

Éxodo de venezolanos asciende a 4.7 millones

🕔21:46, 2019-12-19

Más de 4.7 millones de venezolanos han salido de su país hasta la fecha para escapar de una crisis económica y social sin precedentes, aseguró el miércoles David Smolansky, comisionado de la Organización de Estados Americanos para los migrantes y refugiados de Venezuela.

Ver Nota Completa

Migración

Erdogan dice que 50,000 personas emigraron de Idlib a Turquía

🕔11:32, 2019-12-19

El presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo el jueves que 50,000 personas emigraron de la región noroeste de Siria, Idlib, a Turquía, y condenó a las naciones musulmanas por no apoyar sus planes de reasentamiento de refugiados en otras partes del norte de Siria.

Ver Nota Completa

Migración

Denuncian que Trump ha creado “una máquina de deportación”

🕔17:06, 2019-12-18

El sistema de tribunales de inmigración bajo el gobierno de Donald Trump se ha convertido “en una máquina de deportación”, denunciaron dos grupos activistas en una demanda.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram