Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Infantino defiende a Qatar: 'Hay una doble moral'

🕔13:05, 2022-11-19

Los obreros inmigrantes que construyeron los estadios del Mundial tuvieron que trabajar largas jornadas de trabajo bajo difíciles condiciones, padeciendo discriminación, robo de salarios y otros abusos por parte de empleadores que esquivaron rendir cuentas, según concluyó

Ver Nota Completa

Deportes

El fin de una generación

🕔20:46, 2022-11-18

La media de edad, establecida en 28,46 años, podría haberla reducido Diego Laínez, uno de los futbolistas mexicanos con más desequilibrio en mitad de cancha, pero su falta de minutos con el Braga portugués le hizo quedarse fuera, como defendió el propio ‘Tata’ cuando fue cuestionado por ello.

Ver Nota Completa

Deportes

Qatar prohíbe venta de cerveza en estadios del Mundial

🕔10:54, 2022-11-18

A tan sólo dos días del partido inaugural, Qatar prohibió el viernes la venta de cerveza en los estadios de la Copa Mundial, un giro de última hora en el acuerdo que el emirato musulmán pactó para asegurar la sede del torneo.

Ver Nota Completa

Deportes

Qatar es una oportunidad para el fútbol sudamericano

🕔21:54, 2022-11-17

La ventana entre el fin de temporada de las ligas y el inicio de Rusia 2018 fue de 32 días. En Qatar 2022 es de siete días. La carga de partidos pudo —y puede— ser una causa de lesiones. Pero también puede influir en el juego. Los futbolistas llegan con un ritmo inédito para partidos de esta cita.

Ver Nota Completa

Deportes

El Mundial en 30 preguntas

🕔13:51, 2022-11-17

El Mundial está a punto de comenzar. El calendario está completo. Las ligas se han detenido. Los jugadores han llegado. Sin embargo, aunque los equipos sepan dónde tienen que estar y contra quién tienen que jugar, todavía hay muchas preguntas sobre cómo se desarrollarán las actividades a medida...

Ver Nota Completa

Deportes

Macron dice que Mundial de Qatar “no debería politizarse”

🕔10:44, 2022-11-17

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo el jueves que el “deporte no debería politizarse”, días después de anunciar, entre críticas, que asistirá al Mundial de Qatar si Les Bleus alcanzan las semifinales.

Ver Nota Completa

Deportes

Infantino pide un alto el fuego en Ucrania durante el Mundial

🕔13:38, 2022-11-15

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió este martes un alto el fuego en Ucrania durante el mes que se disputa el Mundial de Qatar, que arranca el próximo domingo día 20, durante un discurso en la cumbre de líderes del G20 en la isla indonesia de Bali.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Por qué es Qatar una sede polémica para el torneo de la FIFA?

🕔13:35, 2022-11-15

La decisión de conceder a Qatar los derechos de organización de la Copa Mundial de 2022 se ha visto empañada por la polémica, incluidas las acusaciones de corrupción y violaciones de los derechos humanos, desde que se anunció por primera vez hace 12 años.

Ver Nota Completa

Deportes

La inteligencia artificial apunta a Brasil como favorito en Qatar

🕔14:33, 2022-11-14

Brasil, con una probabilidad de ganar de un 15 %, sería la selección favorita para hacerse con la Copa del Mundo de Qatar, según los cálculos de un equipo de científicos con la ayuda del aprendizaje automático.

Ver Nota Completa

Deportes

Viajes gratis al Mundial, cortesía de Catar. (Aplican condiciones)

🕔14:14, 2022-11-11

Es un ofrecimiento tan bueno que llamaría la atención de cualquier aficionado al fútbol. Vuelos gratis a la Copa del Mundo. Boletos gratis a los partidos. Alojamiento gratis durante el torneo e incluso un poco de dinero para gastar. Sin embargo, la oferta tiene maña.

Ver Nota Completa

Deportes

El islam en Qatar, sede del Mundial

🕔10:25, 2022-11-11

Qatar es una nación musulmana con leyes, costumbres y prácticas arraigadas en el Islam. No es tan liberal como Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, ni tan conservadora como algunas partes de Arabia Saudí. La mayoría de sus ciudadanos son musulmanes suníes.

Ver Nota Completa

Deportes

La Copa del Mundo no tapa a Qatar, lo expone

🕔14:23, 2022-11-10

Si alguien nos preguntara ahora para qué vamos a esta Copa del Mundo podríamos decir que vamos a ver el mejor fútbol posible. Lo que se conforma en ese territorio de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) es un parque de diversiones futbolístico.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi y Cristiano intentarán demostrar que "siguen siendo los líderes": Kaká

🕔13:49, 2022-11-10

El exfutbolista brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido como Kaká, cree que el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo intentarán demostrar en el Mundial de Qatar que "siguen siendo los líderes".

Ver Nota Completa

Deportes

Historia y política de Qatar antes del Mundial

🕔10:47, 2022-11-10

Qatar estará en primera fila del escenario internacional como nunca antes cuando comience el Mundial de la FIFA a finales de mes. La pequeña y adinerada nación, ubicada en una península que se adentra en el Golfo Pérsico, ha visto como su perfil internacional subía a medida que Doha empleaba sus...

Ver Nota Completa

Deportes

Blatter culpa a Platini del "error" de conceder el Mundial de fútbol a Qatar

🕔18:26, 2022-11-08

Pese a sus críticas a Qatar 2022, Blatter manifestó su satisfacción por el hecho de que, "con algunas excepciones", no haya habido boicots de futbolistas al Mundial en el país árabe, y aseguró: "Con el primer pitido del árbitro, ya no hablaremos de todos estos problemas, sólo de deporte".

Ver Nota Completa

Deportes

Embajador del Mundial: la homosexualidad es un ‘daño mental’

🕔11:22, 2022-11-08

Un embajador del Mundial en Qatar describió la homosexualidad como “daño mental” en una entrevista con la televisora pública alemana ZDF apenas dos semanas antes de la apertura del torneo global de fútbol en el estado del Golfo Pérsico.

Ver Nota Completa

Deportes

La Copa del Mundo está a unas semanas de comenzar. ¿Catar estará listo?

🕔14:41, 2022-11-06

A tan solo unas semanas de que comience a rodar el balón en la Copa del Mundo, Catar trabaja arduamente para tener todo listo y ser la sede del torneo que atraerá a millones de ojos y a cientos de miles de espectadores internacionales a esta diminuta península desértica en el golfo Pérsico.

Ver Nota Completa

Deportes

Activistas temen por trabajadores de Qatar tras el Mundial

🕔14:31, 2022-11-06

Ante las intensas críticas internacionales, Qatar ha hecho varias reformas en los últimos años, como el desmantelamiento parcial de un sistema que vinculaba a sus trabajadores a sus empleadores e introducir un salario mínimo, cambios que fueron elogiados por Naciones Unidas y grupos de derechos.

Ver Nota Completa

Deportes

LaLiga mantiene que es falso que la Superliga vaya a tener un modelo abierto

🕔23:04, 2022-11-04

El proyecto de la Superliga está a la espera de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se pronuncie sobre si hay abuso de posición dominante de la UEFA y la FIFA en la organización de competiciones, después de la audiencia que celebró el pasado julio con todas las partes implicadas.

Ver Nota Completa

Deportes

FIFA insta a las naciones del Mundial a "centrarse en el fútbol" en Qatar

🕔23:03, 2022-11-04

Amnistía Internacional y otros grupos de derechos humanos han pedido a la FIFA que compense a los trabajadores migrantes en Qatar por abusos contra los derechos humanos mediante la asignación de 440 millones de dólares, equivalentes al dinero de los premios del Mundial.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram