Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La embajadora de México en Estados Unidos anuncia que se retirará “en los próximos meses”

🕔20:59, 2020-12-14

La embajadora mexicana no ha fijado fecha para abandonar una legación vital para la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero fuentes de la Cancillería afirman que sí trabajará durante los primeros meses de la Administración demócrata que llega a la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice Trump le ayudó a conseguir vacuna

🕔15:12, 2020-12-03

México es el cuarto país del mundo en cuanto a mortalidad por el virus, con más de 107,500 muertes confirmadas. Sin embargo, se realizan muy pocos tests en el país y las autoridades calculan que la cifra real se acerca a 150,000.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México sufriría también si Biden gana

🕔20:30, 2020-11-06

López Obrador ha anunciado la iniciativa para eliminar el denominado "outsourcing" o terciarización, que otorga mínima seguridad social a los trabajadores, en respuesta a presiones del gobierno estadounidense, pero enfrenta una fuerte resistencia en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los empresarios mexicanos quieren ver a Trump reelegido

🕔08:41, 2020-10-12

Muchos empresarios mexicanos tienen hoy una postura política que hace unos años era impensable: quieren ver a Donald Trump reelegido. Las cosas han cambiado para los dueños y directores de empresas en el país desde 2015, cuando el entonces candidato estadounidense hizo de México el saco de arena...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno buscaría con reforma "controlar" ciencia, arte y labor periodística

🕔19:58, 2020-09-30

México busca imponer candados a recursos públicos eliminando fideicomisos destinados a apoyar a la ciencia, tecnología, arte y la labor periodística, en medio de fuertes críticas que calificaron la medida como un gran retroceso y de manipulación política.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador presume de la austeridad y la lucha contra la corrupción en Naciones Unidas

🕔20:42, 2020-09-22

Andrés Manuel López Obrador ha hablado de sí mismo en la Asamblea General de Naciones Unidas. El presidente mexicano ha aprovechado este martes su turno en la tribuna virtual del organismo para explicar el giro que México ha dado con la instalación de su Gobierno desde 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México exhorta a compra final de boletos para rifa avión presidencial

🕔13:17, 2020-09-15

El gobierno de México realizaba el martes un esfuerzo final para vender boletos de un sorteo por el equivalente al valor del lujoso avión usado por el presidente anterior, en medio de críticas de que el plan había fracasado, pese a que una sola dependencia oficial compró 24 millones de dólares...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia una nueva etapa política para consolidar su movimiento y “evitar retrocesos”

🕔13:33, 2020-09-01

Hubo un tiempo donde el informe de Gobierno era, de facto, el día del presidente. Hasta los años noventa, era el día donde las cámaras televisión seguían al mandatario desde su residencia, lo grababan despidiéndose de sus hijas, lo seguían hasta el Congreso y allí transmitían un mensaje solo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno de México sanciona a la revista ‘Nexos’ por un supuesto documento falso en un contrato de 2018

🕔09:51, 2020-08-21

La Secretaría de la Función Pública de México —una institución que debe investigar cuidadosamente la malversación de recursos del Estado— tomó este jueves por la mañana una decisión sorpresiva contra una de las publicaciones más respetadas en el país: la revista Nexos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que se pondrá la mascarilla cuando no haya corrupción en México

🕔20:37, 2020-07-31

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado que se pondrá la mascarilla cuando no haya corrupción en el país, en respuesta a los reproches de la oposición por no usar el "tapabocas", en contra de lo que recomienda su propio Gobierno para evitar el contagio del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno estudia dos ofertas de compra de polémico avión presidencial

🕔19:20, 2020-07-28

México analiza dos ofertas de compra de su avión presidencial, informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien considera la lujosa aeronave como un "insulto" frente a la pobreza que existe en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Renuncia Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, por ejército en puertos

🕔19:47, 2020-07-23

Javier Jiménez Espriú presentó su dimisión como secretario de Comunicaciones y Transportes de México por diferencias con la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de poner a militares a cargo de los puertos del país, anunció el jueves el mandatario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador muestra su talante más conciliador en vísperas de la visita a Estados Unidos

🕔19:12, 2020-07-06

El primer viaje de López Obrador al extranjero ha recibido diversas críticas incluso antes de realizarse. Diplomáticos, políticos, analistas y mexicanos de a pie han repudiado la visita a la Casa Blanca a cuatro meses de los comicios donde Trump busca su reelección.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México impulsa su política exterior y amplía su presencia en organismos internacionales

🕔21:26, 2020-06-22

La música clásica se convirtió esa tarde de octubre de 2019, una vez más, en uno de los vehículos diplomáticos de México para hacer una buena impresión ante 192 naciones y convencerles de que el país latinoamericano podía formar parte del Consejo de Seguridad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia 'enroque' en gabinete entre el Banco del Bienestar y una subsecretaría de Gobernación

🕔20:54, 2020-06-22

“Rabindranath Salazar que se está desempeñando como director del Banco del Bienestar va a pasar a la subsecretaría de Gobernación, donde está Diana. Este es un cambio que analizamos va a ayudar mucho para seguir adelante en la transformación de México", apuntó el mandatario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Duque se reúnen para mejorar la cooperación contra el narco

🕔21:17, 2020-03-10

Dos mandatarios latinoamericanos con notables diferencias ideológicas y de proyecto político, pero con desafíos comunes. Y dos países, México y Colombia, determinantes para los equilibrios de la región.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cae 19 puntos popularidad de Obrador en un año

🕔21:03, 2020-03-04

La popularidad del presidente de México, Andrés López Obrador, cayó 19 puntos en el último año, de acuerdo con la más reciente encuesta del diario capitalino Reforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La elección de consejeros intensifica el pulso del partido de López Obrador con la autoridad electoral

🕔13:59, 2020-02-21

Aunque falta poco menos de un año y medio para las próximas elecciones federales en México, el Instituto Nacional Electoral (INE) está en el punto de mira del debate político. El organismo autónomo encargado de la organización de los comicios federales inició esta semana un proceso de elección...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Familia abandona avión al saber que lleva a López Obrador

🕔18:11, 2020-02-01

Una familia bajó de un avión comercial cuando se enteraba que en la nave iba el presidente López Obrador, quien desde su asunción decidió dejar de usar vuelos privados. "Es por mi seguridad y la de mi familia", argumentó el padre a las azafatas del vuelo 507 de la aerolínea Aeroméxico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El caso de Sergio Aguayo se enfila hacia la Suprema Corte de México

🕔13:34, 2020-01-30

En tiempo récord, el caso de Sergio Aguayo ha escalado y enfila su llegada a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de México. Ante las fundadas sospechas de que exista un atropello del derecho de expresión, el máximo tribunal mexicano ha levantado la mano para pedir que sea él quien decida como...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram