Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Margarita María de Alacoque, Santa

🕔00:08, 2022-10-16

Santa Margarita María Alacoque, virgen, monja de la Orden de la Visitación de la Virgen María, que progresó de modo admirable en la vía de la perfección y, enriquecida con gracias místicas, trabajó mucho para propagar el culto al Sagrado Corazón de Jesús, del que era muy devota.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa de Jesús, Santa

🕔00:03, 2022-10-15

Virgen y doctora de la Iglesia, que nacida en Ávila, ciudad de España, y agregada a la Orden de los Carmelitas, llegó a ser madre y maestra de una observancia más estrecha, y en su corazón concibió un plan de crecimiento espiritual bajo la forma de una ascensión por grados del alma hacia Dios.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Tenemos todos los medios para convertirnos

🕔19:35, 2022-10-14

“Tienen a Moisés y a los profetas, que los escuchen”. En nuestro caso, podemos hacer una lista más detallada a fin de reconocer todos los medios espirituales que tenemos a nuestro alcance para alcanzar la conversión, el regreso a Dios, como veíamos el domingo pasado en la parábola del hijo pródigo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La misión de la Iglesia: evangelizar

🕔19:33, 2022-10-14

No hay comunidad cristiana, no hay cristiano alguno, que esté libre de la obligación de hacer conocer a Cristo en todo el mundo. ¿Y cuál es la parte del mundo, sino la que está a mi alrededor, la que me toca a mí como campo de mi trabajo, como parcela en la que yo debo sembrar el Evangelio?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Calixto I, Santo

🕔00:01, 2022-10-14

Tuvo a su cuidado el cementerio de la vía Apia que lleva su nombre, donde dejó para la posteridad las memorias de mártires, y elegido papa, promovió la recta doctrina, reconcilió benignamente a los apóstatas, terminando su intenso pontificado con la gloria del martirio.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Fragmentos del Evangelio de San Mateo sobre la vida de Jesús (II)

🕔17:58, 2022-10-13

Tu ojo es la lámpara de tu cuerpo. Si tus ojos están sanos, todo tu cuerpo tendrá luz; pero si tus ojos están malos, todo tu cuerpo estará en obscuridad. Y si tu fuente de luz se ha obscurecido, ¡cuánto más tenebrosas serán tus tinieblas!

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Los desastres naturales son un castigo divino?

🕔17:23, 2022-10-13

El beato Juan Pablo II, en su carta apostólica Salvifici Doloris, usa la historia bíblica de Job para enseñar que el sufrimiento no siempre es un castigo. Explica que Job fue afligido por «innumerables sufrimientos» y que sus amigos decían que «él debía haber hecho algo realmente malo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Católicos en misión

🕔17:20, 2022-10-13

Como el Misionero santo que escribía aquellas locuras, queremos trabajar por que todos alcancen su salvación. ¿Y sabemos que, actuando así, nos aseguramos de modo indefectible nuestra salvación propia? No hay miedo de que se pierda quien ha encaminado a otros hacia la vida eterna...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rómulo, Santo

🕔00:01, 2022-10-13

La caridad sin límites. El amor de Dios, que ha venido para ayudar y para que todo el mundo se encuentre alegre y feliz, era el ímpetu que le lanzaba a recorrer la ciudad, las parroquias para tomar nota de las necesidades que padecían los predilectos de Dios, los pobres.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Desafío para la humanidad

🕔17:45, 2022-10-12

Nosotros sabemos perfectamente que no es posible establecer tu reino en la tierra sin que Jesucristo sea "todo en todos". David, Abraham y Jacob, entre tantos otros líderes -tus líderes amados-, hicieron mucho en su tiempo para que las personas mantuviesen encendida la llama del Amor y la Fe. 

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Testigos fieles de la verdad

🕔17:40, 2022-10-12

¡Escuchad la voz de Jesús en lo íntimo de vuestros corazones! Sus palabras os dicen quién sois en cuanto cristianos. Os muestran lo que tenéis que hacer para permanecer en su amor. Jesús ofrece una cosa; el espíritu del mundo ofrece otra ofrece muchas ilusiones, muchas parodias de la felicidad

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora del Pilar

🕔02:05, 2022-10-12

Fiesta de Nuestra Señora del Pilar. Según una venerada tradición, la Santísima Virgen María se manifestó en Zaragoza sobre una columna o pilar, signo visible de su presencia. Esta tradición encontró su expresión cultual en la misa y en el Oficio que, para toda España, decretó el papa Clemente XII.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Escribir tu propio obituario

🕔21:00, 2022-10-11

En un libro admirablemente desafiante, The Four Things That Matter Most, Ira Byock, un médico que trabaja con los moribundos, asegura que hay cuatro cosas que necesitamos decir a nuestros seres queridos antes de que muramos: “Por favor, perdóname”, “Te perdono”, “Gracias” y “Te amo”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan XXIII

🕔00:43, 2022-10-11

Ángelo Giuseppe, internacionalmente conocido por su afabilidad como el “papa bueno”, nació el 25 de noviembre de 1881 en Sotto il Monte, Bérgamo, Italia. Era el cuarto de trece hermanos de una humilde familia de piadosos campesinos. Creció arropado por las hondas convicciones religiosas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Batallas por la opinión pública

🕔19:45, 2022-10-10

Quienes escriben, informan u opinan, obedecen a una agenda política o ideológica específica. Y si lo hacen sobre asuntos de Iglesia, detectemos si son favorables o contrarios al catolicismo, o si son católicos fieles a las enseñanzas del Magisterio o, lamentablemente, de corte liberal progresista.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Males provocados al buscar bienes

🕔19:43, 2022-10-10

Como han señalado algunos autores, constatar este tipo de situaciones nos puede ayudar a ser mucho más prudentes a la hora de promover caminos para arreglar las cosas, y a ser humildes para cambiar de ruta si se constata que el remedio es peor que la enfermedad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Daniel Comboni, Santo

🕔00:06, 2022-10-10

San Daniel Comboni, obispo, que fundó el Instituto para las Misiones en África (Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús), y tras ser elegido obispo en ese continente, se entregó sin reservas y predicó el Evangelio por aquellas regiones, trabajando también por hacer respetar la dignidad humana.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Dionisio de París, Santo

🕔00:01, 2022-10-09

San Dionisio, obispo, y compañeros, mártires, de los cuales la tradición quiere que el primero, enviado por el Romano Pontífice a la Galia, fuese el primer obispo de París, y que junto con el presbítero Rústico y el diácono Eleuterio, padeciesen en las afueras de la ciudad (s. III).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Hugo de Génova, Santo

🕔01:22, 2022-10-08

En Génova, de la provincia de Liguria, Italia, san Hugo, religioso, que, después de haber luchado largo tiempo en Tierra Santa, fue designado para regir la Encomienda de la Orden de San Juan de Jerusalén en esta ciudad, y se distinguió por su bondad y su caridad hacia los pobres (c. 1233).

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Dios y Johann Sebastian Bach, según el director de orquesta Patrick Kavanaugh

🕔17:06, 2022-10-07

Cuanto más ponderaba esta frase, más liberaba mi corazón. La música se nos daba para glorificar a Dios en el cielo y para edificar a los hombres y las mujeres en la tierra. No era para hacer montones de dinero o responder a las necesidades de mi ego, ni para ver mi nombre con anuncios luminosos.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter