Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Maíz en Estados Unidos supera un máximo de ocho años debido a la preocupación por la oferta mundial

🕔16:36, 2021-05-05

En Brasil, un productor y exportador rival de maíz, los pronósticos meteorológicos mostraban pocas señales de alivio por lluvia para las áreas de cultivo de cultivos secas en el sur, dijeron analistas. Las condiciones desfavorables mantuvieron el foco en los problemas de oferta global.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las crisis alimentarias se agravaron en 2020 entre covid, conflictos y huracanes

🕔16:26, 2021-05-05

Para 15 millones de personas, los "choques climáticos" fueron la causa principal de su inseguridad alimentaria, menos que en 2019 (34 millones). En particular, las tormentas tropicales, los huracanes y las inundaciones han agravado los problemas alimentarios en Centroamérica y Haití.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México prevé un alza de 0.5% en su producción agrícola y pesquera de este año

🕔09:48, 2021-05-03

México prevé aumentar este año en un 0,5 % la producción agrícola, pecuaria y pesquera, hasta los 290,7 millones de toneladas, pese a la emergencia sanitaria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Construirán en Costa Rica una plaza que resaltará la agricultura de América

🕔16:51, 2021-04-29

El proyecto prevé parques y jardines en una superficie de 455 metros cuadrados, que incluirán plantas representativas de diferentes topografías de los países de América. También habrá un sendero de agua de 75 metros lineales que atravesarán una explanada, representativo de una cuenca hidrográfica

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y soja caen después de alcanzar máximos de varios años

🕔16:29, 2021-04-23

Además, una ola de frío en Estados Unidos esta semana y la sequía en Brasil generaron dudas sobre las perspectivas de la cosecha de maíz en los dos mayores exportadores del mundo de granos para pienso en un momento de creciente demanda de importaciones chinas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Propuesta agrícola para Centroamérica inquieta a ecologistas

🕔18:24, 2021-04-22

Por su parte, la ingeniera Noemí Interián, técnica productiva del programa estatal en Yucatán, dijo a la AP que “es factible” llevar la iniciativa a Centroamérica, pero sostuvo que habría que adaptarla a las condiciones del clima, los terrenos y las creencias de las personas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Cambiará el comercio de granos? China toma medidas para modificar recetas de pienso

🕔17:31, 2021-04-21

"Muchos clientes productores de alimentos balanceados todavía están usando bastante maíz. Han reducido el uso pero no han eliminado el maíz por completo", sostuvo, negándose a ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con los medios.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Experto pide priorizar la dimensión humana para lograr la sostenibilidad agrícola

🕔16:27, 2021-04-21

Lal forma parte de la iniciativa Suelos Vivos de las América, impulsada por el IICA y el Centro de Manejo y Secuestro de Carbono (C-MASC) de la Universidad Estatal de Ohio, que tiene como objetivo avanzar hacia la recuperación de los suelos en América Latina y el Caribe.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil suspende aranceles de importación de soja, maíz hasta fin de año: Ministerio Agricultura

🕔18:11, 2021-04-19

Según un comunicado, la medida entra en vigencia siete días después de la publicación de una resolución del Comité Ejecutivo de Gestión de la Cámara de Comercio Exterior (Camex), siendo válida hasta el 31 de diciembre de 2021.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros de maíz bajan tras llegar a 6 dólares; trigo y soja suben

🕔13:57, 2021-04-15

Los futuros del maíz en Estados Unidos bajaron el jueves, presionados por las coberturas comerciales después de superar los 6 dólares por bushel por primera vez desde junio de 2013 durante la sesión global.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cuba lanza medidas para impulsar sector agrícola y ganadero

🕔18:31, 2021-04-14

Desde los años 60, tras una caída drástica de la masa ganadera, en la isla está prohibido por ley sacrificar y comercializar carne de res. En ocasiones los campesinos dueños de los animales no declaran todas sus crías o fingen accidentes de sus vacunos para faenarlos

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El ministro de Agricultura paraguayo confía en que el sector impulse la recuperación

🕔17:21, 2021-04-06

"Va a permitir que sector agrícola, una vez más, sea el puntal que vaya sacando al país de esta situación de pandemia y vaya permitiendo el abastecimiento de alimentos, tanto para el mercado local como de exportaciones, a nuestros socios comerciales, y siendo palanca ..."

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El cambio climático ha frenado la producción de alimentos

🕔18:21, 2021-04-05

Eso equivale a perder los últimos siete años de crecimiento de la productividad, según una investigación dirigida por Cornell University y publicada en la revista Nature Climate Change. El estudio fue financiado por una unidad del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz frena avance tras máximos de 7 años y medio; suben contratos diferidos

🕔17:14, 2021-04-01

Los agricultores estadounidenses planean sembrar 91,1 millones de acres de maíz este año, la mayor cantidad desde 2016, y 87,6 millones de acres con soja, la mayor cantidad desde 2018, dijo el miércoles el USDA. Sin embargo, ambas estimaciones estuvieron muy por debajo de las expectativas

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores en Estados Unidos plantarán menos soja y maíz de lo esperado

🕔16:54, 2021-03-31

Los agricultores planean sembrar 91,144 millones de acres con maíz este año, la mayor cantidad desde 2016, y 87,600 millones de acres con soja, la cifra más alta desde 2018, en el primer pronóstico oficial de la agencia, basado en encuestas, sobre el área de cultivo de Estados Unidos en 2021.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El Caribe resalta el trabajo conjunto para impulsar la agricultura

🕔16:38, 2021-03-31

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) llevó a cabo el Seminario Regional de Rendición de Cuentas 2020 del IICA, en el que participaron los ministros de Agricultura de 14 países del Caribe, quienes además destacaron el apoyo brindado por el organismo hemisférico,

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos está en contacto con México por plan sobre maíz genéticamente modificado

🕔18:09, 2021-03-26

México publicó a fines del año pasado una orden ejecutiva que busca prohibir en tres años el uso de maíz transgénico para consumo humano, pero no definió qué productos se incluirían. El gobierno se ha comprometido a sustituir las importaciones por producción local para 2024.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cae en línea con aceites vegetales; maíz y trigo suben tras ventas

🕔16:50, 2021-03-26

"Parece que el aceite de soja está en una fase de corrección", dijo Tom Fritz, corredor de materias primas de EFG Group, que señaló que la demanda de aceite de soja podría seguir siendo fuerte. "El uso de la soja para biodiesel está tan bien como puede estar".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Uruguay, el país de las cuatro vacas por persona, busca una ganadería más verde

🕔18:48, 2021-03-24

La sincronización del entore -poner a las vacas al alcance de un toro para que las monte- y la preñez, así como del destete de los terneros, son algunas de las prácticas que junto a su marido Alejandro Rodríguez (55) empezaron a implementar aconsejados por los técnicos de FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz retrocede en Chicago tras la escalada por las exportaciones

🕔17:01, 2021-03-22

Los precios de exportación del trigo ucraniano han caído unos 7 dólares la tonelada durante la última semana debido a la mejora de las previsiones de cosecha en el país y a la caída de los precios del trigo ruso, dijo el domingo la consultora agrícola APK-Inform.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram