Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Petro y López Obrador buscan aliados en renovar eje de droga

🕔19:42, 2022-11-25

Petro ha manifestado su intención de promover una unión regional latinoamericana para tratar temas transversales como el cambio climático, el intercambio comercial y un cambio profundo en la estrategia antidrogas que asegura “fracasó” y ha causado muerte y violencia a su paso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador está dispuesto a ir a Perú para cumbre de Alianza del Pacífico

🕔17:35, 2022-11-25

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que está "dispuesto" a ir a Lima para celebrar la cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico que él suspendió en México por la negativa del Congreso peruano de permitir la asistencia del mandatario Pedro Castillo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidentes de México y Colombia se reúnen para abordar drogas y migración

🕔14:11, 2022-11-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, iniciaron este viernes una reunión oficial en la capital mexicana en la que buscan fortalecer la relación bilateral con México y dialogar sobre drogas y migración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador desea que diálogo venezolano en México dé “buenos resultados”

🕔21:24, 2022-11-24

“Deseamos que se busquen soluciones, México siempre va a ayudar para buscar la paz, para evitar el enfrentamiento, la confrontación y esta es la casa de todos y agradecemos que nos tengan esa confianza para venir aquí a llevar a cabo estos diálogos que deseamos que den buenos resultados”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cumbre Alianza del Pacífico se realizará en Lima tras ser suspendida en México

🕔21:22, 2022-11-24

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo el jueves que la cumbre de presidentes de la Alianza del Pacífico se realizará en Lima tras haberse suspendido esta semana en México, después de que el Congreso peruano negara autorización al mandatario de ese país para acudir a la reunión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México recibe a Boric, Lasso y Petro tras anular cumbre

🕔17:20, 2022-11-23

A falta de agendas oficiales del resto de mandatarios, es previsible que se traten temas regionales aunque no con la convocatoria que esperaba López Obrador, quien también había invitado a Argentina y Brasil.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cancelan cumbre por ausencia de presidente peruano

🕔12:31, 2022-11-22

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó el martes que fue cancelada una cumbre de la Alianza del Pacífico porque el Congreso peruano no autorizó el viaje del mandatario Pedro Castillo, quien se mostró dispuesto a recibir en Lima a los integrantes del bloque.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Molesto con López Obrador, Alberto Fernández cancela su viaje a México

🕔21:56, 2022-11-21

Sin contacto durante el fin de semana largo con la mayoría de sus colaboradores, incluso algunos de los que comparten su cotidianeidad, el presidente Alberto Fernández se recupera en la quinta de Olivos de la gastritis erosiva que lo tuvo a maltraer durante su reciente gira por Francia e Indonesia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México acoge la cumbre global de la ultraderecha

🕔20:39, 2022-11-18

La capital mexicana acoge este viernes y sábado la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), un foro global de políticos de ultraderecha como Steve Bannon, exasesor principal de Donald Trump, y Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador confirma reunión en México con presidentes de América Latina

🕔20:14, 2022-11-07

Aunque originalmente la reunión estaba programada para realizarse en el sureño estado mexicano de Oaxaca con los jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, que incluye a México, Chile, Colombia y Perú, el mandatario detalló que la sede cambiará a la Ciudad de México “por cuestiones de logística”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México anuncia cumbre de presidentes latinoamericanos

🕔19:57, 2022-11-07

Todos los líderes, a excepción de Guillermo Lasso, de Ecuador, son considerados de tendencia izquierdista. López Obrador en el pasado ha expresado deseos de reformar a la Organización de Estados Americanos (OEA) y la cumbre podría ser parte de ese plan.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dialoga con presidente de Chile sobre visita de Estado a México

🕔20:26, 2022-11-03

El pasado lunes, López Obrador sostuvo una llamada telefónica con el mandatario electo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para felicitarlo tras su triunfo en los comicios presidenciales del domingo y para invitarlo a que visite México el 24 de noviembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México celebra "gran paso" del acercamiento de Colombia y Venezuela

🕔13:49, 2022-11-03

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró este jueves el "gran paso" que supone el acercamiento entre los mandatarios de Colombia, Gustavo Petro, y de Venezuela, Nicolás Maduro, quienes se reunieron el martes para restablecer las relaciones entre ambos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acusa a la derecha de querer desacreditar a Cristina Fernández

🕔21:40, 2022-08-25

El gobernante mexicano hizo estas declaraciones tras divulgarse el miércoles un comunicado conjunto de López Obrador y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, de Colombia, Gustavo Petro, y de Bolivia, Luis Arce, para denunciar una "persecución judicial" contra Cristina Fernández.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que Lula es una "alternativa" y "bendición" para Brasil

🕔13:31, 2022-07-15

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, consideró este viernes una "alternativa" y una "bendición" para Brasil a Luiz Inácio Lula da Silva, exmandatario brasileño (2003-2010) que competirá de nuevo en las elecciones de octubre próximo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El presidente de México denuncia una "campaña infame" contra Podemos

🕔13:28, 2022-07-15

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, denunció este viernes una "campaña infame" contra Podemos en relación a los audios con conversaciones entre el excomisario José Manuel Villarejo y la exsecretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal, en las que supuestamente...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene un sueño

🕔19:15, 2022-07-12

El presidente de México se dio este martes un baño de masas en los monumentos a Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King en Washington, donde animó a mantener "el sueño, la utopía" del líder afroamericano de los derechos civiles, asesinado en 1968.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México cae en el índice de lucha contra la corrupción

🕔09:58, 2022-06-22

México cayó de posición en un índice sobre la capacidad para combatir la corrupción que se presentará el miércoles y que indica que los intentos del gobierno mexicano de interferir en asuntos legislativos y judiciales han mermado la transparencia y la rendición de cuentas en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador celebra avance progresista en A. Latina tras triunfo de Petro

🕔20:28, 2022-06-20

Desde el Palacio Nacional, el mandatario federal mexicano detalló que tuvo una conversación telefónica con Petro, en la que coincidieron en la necesidad de que todos los países del continente americano trabajen unidos y consoliden una región similar a la Unión Europea (UE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador espera que Colombia elija "una transformación"

🕔13:56, 2022-06-13

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, declaró este lunes que espera que los colombianos elijan "una transformación" en las elecciones presidenciales del próximo domingo, pese a las críticas que ha recibido del Gobierno de Colombia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram