Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México impone restricciones a las energías renovables

🕔17:51, 2020-05-17

El gobierno de México citó la pandemia del coronavirus para justificar la imposición de nuevas reglas que reducirán el papel de las energías renovables, como la solar y la eólica, otorgándole un respiro a las viejas plantas de combustibles fósiles del estado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México da un vuelco a su modelo eléctrico y patea a las renovables

🕔17:02, 2020-05-16

López Obrador ha criticado en repetidas ocasiones el debilitamiento de la empresa estatal de electricidad. Echa la culpa a la reforma energética emprendida por su antecesor Enrique Peña Nieto para abrir el sector a la iniciativa privada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México intenta reactivar economía mientras crecen contagios

🕔19:11, 2020-05-15

Las autoridades de salud han dicho que el número real de infecciones es mucho más alto. México tiene la tasa de pruebas de COVID-19 más baja de cualquiera de las economías más grandes del mundo, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El coronavirus deja a México sin cervezas

🕔13:30, 2020-05-07

Hace tres semanas Mike García tomó la que considera una decisión acertada: abastecerse de cervezas a través de una aplicación que envía comida a domicilio. Este ingeniero de 30 años del municipio de San Pedro Garza García, cercano a la industrial ciudad de Monterrey, vio sorprendido cómo los...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consorcio Repsol-PTTEP -Wintershall DEA descubre dos yacimientos en México

🕔19:58, 2020-05-04

Repsol, operador de la asociación, precisó que el hallazgo fue en los pozos Polok-1 y Chinwol-1, ubicados en el Bloque 29 de la Cuenca Salina, en la zona sureste del área mexicana del Golfo de México y frente a las costas de los estados Veracruz y Tabasco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana cae un 1.6% durante el primer trimestre lastrada por la crisis del coronavirus

🕔13:44, 2020-04-30

La pandemia comienza a dejar huella en la economía mexicana, la segunda más importante de América Latina por detrás de Brasil. El arribo del virus al país, a finales de febrero, y las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar el contagio durante el mes de marzo han pasado factura al PIB...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex reducirá su plan de inversión en 1,523 millones para este año

🕔20:18, 2020-04-28

Esto ha ocasionado una volatilidad en los mercados de petróleo derivada en la caída del precio del mismo. Ante este escenario, Pemex inició desde finales del mes de febrero la ejecución de su protocolo para mitigar los riesgos sobre sus cuentas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's estima recesiones significativas en México, Brasil y Argentina en 2020 por el coronavirus

🕔20:14, 2020-04-28

La agencia calificadora Moody's ha estimado recesiones significativas en el PIB de México, Brasil y Argentina para este año, con contracciones del 7%, 5,2% y del 6%, respectivamente, en el marco de la crisis sanitaria y económica del coronavirus Covid-19 y el desplome de los precios del petróleo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Brazo comercial de Pemex analiza opciones para reducir compras de combustibles

🕔20:38, 2020-04-27

La semana pasada, Pemex declaró fuerza mayor sobre los suministros de combustibles de PMI después de que se creara un cuello de botella con más de 60 buques esperando para descargar cerca de los puertos mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía de México se descompone a pasos agigantados

🕔16:21, 2020-04-25

A más de un mes de que la amenaza del coronavirus obligara a la población a encerrarse en casa, los datos muestran que la caída en el empleo, en la recaudación tributaria y en las ganancias de empresas apuntan al comienzo de una crisis económica rápida y profunda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Qué pasará con los precios de la gasolina en México tras la caída del petróleo?

🕔22:07, 2020-04-21

Datos de la Secretaría de Energía afirman que en la semana del 21 al 27 de marzo la demanda de gasolina fue de 701 mil barriles diarios, 110 mil barriles menos en comparación con el mismo periodo de 2019.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México debate si la cerveza es esencial durante la pandemia

🕔12:50, 2020-04-16

Quizá uno de los debates más acalorados en México durante la pandemia del nuevo coronavirus -luego de los desacuerdos sobre el equipo de protección personal y las pruebas- es si la cerveza debiera ser considerada un artículo “esencial” durante el confinamiento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana llega tambaleante a la crisis del coronavirus

🕔02:13, 2020-03-16

La crisis por la pandemia del coronavirus ha dominado la conversación entre los banqueros de México que se dieron cita en la Convención Bancaria. Durante los dos días que duró la reunión, los mercados permanecieron convulsos ante la incertidumbre en torno a la expansión del virus en el mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador optimista sobre la economía, pero expertos temen lo peor

🕔08:53, 2020-03-11

El presidente Andrés López Obrador dijo hoy que México "reaccionó bien" tras el "lunes negro" en los mercados financieros mundiales, que derrumbó la bolsa local a niveles de hace 12 años y devaluó el peso hasta en 14%, pero los especialistas temen lo peor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La OCDE recorta su previsión de crecimiento para México y Argentina en 2020

🕔13:46, 2020-03-02

La sombra del coronavirus sobre la economía será alargada. El golpe será mucho mayor en China, donde la epidemia ha provocado lo más parecido a una cuarentena colectiva, y en países como Corea del Sur se han disparado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Preocupado por coronavirus, Banxico rebaja otra vez crecimiento económico de México

🕔20:22, 2020-02-26

El banco central de México recortó el miércoles por tercera ocasión consecutiva su pronóstico para el crecimiento de la economía local, destacando como uno de los principales riesgos el impacto del brote de coronavirus, que mantiene en jaque a los mercados internacionales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las energías renovables baten su récord en México pese a las tensiones con el Gobierno

🕔13:14, 2020-02-26

La energía renovable ha alcanzado en México una cresta peligrosa. En 2019 la eólica creció un 26% en capacidad instalada respecto al año anterior, según datos del sector difundidos esta semana, mientras la solar avanzó un 76% de enero de 2019 a febrero de 2020.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cifras oficiales confirman recesión en 2019

🕔19:47, 2020-02-25

La economía de México entró en recesión y se contrajo 0,1% en 2019, el primer año del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, según cifras oficiales reportadas el martes que confirmaron los datos preliminares del mes pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Suficiente empleo, pero de mala calidad

🕔20:24, 2020-02-17

La tasa de desocupación de México es de apenas 3,5%, comparable a la de algunos países ricos, pero la diferencia es que la mayor parte de los puestos de trabajo son clasificados como "de mala calidad" y en el último año la situación se volvió cada vez peor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno alista ambiciosa reforma de pensiones

🕔01:21, 2020-02-10

El gobierno del presidente Andrés López Obrador alista una ambiciosa reforma a las pensiones, a fin de desactivar la "bomba de tiempo" que a juicio de expertos representa el actual sistema mexicano, calificado como "inviable" y "empobrecedor".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram