Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

El IICA destaca la oportunidad para acelerar la bioeconomía en América

🕔19:16, 2022-07-13

Según las autoridades, América Latina tiene los recursos para acelerar el desarrollo de la bioeconomía y un escenario que la favorece, pero es necesario potenciarlo a través del trabajo en sensibilización, fortalecimiento de marcos normativos, fomento de mercados e investigación y desarrollo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ventas soja de Brasil 2022 se retrasan por estancamiento del mercado interno, débil demanda china

🕔19:07, 2022-07-13

Las ventas de la cosecha de soja de Brasil de 2022 alcanzó el 76,7% de la producción estimada al 8 de julio, según un estudio publicado el miércoles por la consultora Datagro, lo que supone un retraso respecto al ritmo del año pasado y al promedio histórico de cinco años.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Latinoamérica avanza en un plan regional de agricultura ante el cambio climático

🕔12:40, 2022-07-06

América Latina reforzará su cooperación para la implementación de un proyecto regional que le permita responder a la creciente variabilidad del clima y su impacto en la agricultura, uno de los sectores más afectados por el cambio climático, informó la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA destaca a una joven brasileña por revolucionar la ganadería ovina y caprina

🕔19:07, 2022-07-04

Neri, de 25 años, es la secretaria de Agricultura Familiar del municipio de Betania, estado de Piauí (noreste de Brasil), puesto desde el que promueve el asociativismo y el cooperativismo para mejorar los ingresos y la calidad de vida de los pequeños productores, detalló el IICA en un comunicado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores de Brasil recogen casi un tercio de la segunda cosecha de maíz del año

🕔18:26, 2022-07-04

Al mismo tiempo, en 2021, la segunda cosecha de maíz de Brasil representó apenas el 12,2% del área en el centro sur, dijo AgRural, ya que parte del cultivo se sembró fuera de la ventana climática ideal y los productores enfrentaron problemas con las condiciones del tiempo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA, Brasil y Argentina urgen una estrategia ante el alza en los precios de los alimentos

🕔20:24, 2022-07-01

Por su parte, Domínguez compartió detalles del Plan Estratégico presentado recientemente por su cartera en Argentina, que incluye iniciativas en materia de conectividad e infraestructura rural y la creación herramientas para facilitar la ejecución de trámites de financiación para los productores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La ganadería genera dos tercios de las emisiones del sector agrícola

🕔13:01, 2022-06-24

La ganadería genera dos tercios de las emisiones de efecto invernadero del sector agrícola, que junto a la silvicultura y a otros usos del suelo es responsable del 22 % de esos gases de origen humano, explica la OCDE.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina Bioceres tiene a Australia y Estados Unidos en la mira para su trigo transgénico

🕔18:30, 2022-06-23

"La segunda fase de internacionalización del GMO wheat (trigo transgénico) es Australia", dijo Trucco, agregando que Bioceres planea comenzar el año próximo el proceso regulatorio formal para estar autorizados para sembrar su trigo en el país, con el objetivo de recibir una luz verde en el 2024.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los altos precios y la escasez de insumos preocupan al sector agrícola de América

🕔19:54, 2022-06-21

"Debemos estar juntos y fortalecer nuestro rol como garantes de la seguridad alimentaria y ambiental global. En estos tiempos de crisis es fundamental la generación de diálogos y la búsqueda de consensos para lanzar acciones coordinadas que nos permitan enfrentar esta crisis", expresó.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las importaciones chinas de maíz en mayo procedentes de Ucrania caen en medio de la invasión rusa

🕔13:52, 2022-06-20

Las importaciones chinas de maíz procedentes de Ucrania se desplomaron en mayo en comparación con las de hace un año, mostraron los datos aduaneros el lunes, después que el conflicto entre Rusia y Ucrania redujera los envíos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cómo fue que Ucrania desató crisis alimentaria

🕔16:45, 2022-06-18

Ucrania y Rusia exportan sus productos básicos principalmente a los países en desarrollo, que son los más vulnerables a los aumentos de costos y la escasez. Países como Somalia, Libia, Líbano, Egipto y Sudán dependen grandemente del trigo, el maíz y el aceite de girasol de ambas naciones

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cuba alcanza sólo 53% de su plan de producción de azúcar

🕔18:24, 2022-06-15

Según Pérez, para la cosecha de 2021-2022 se sumaron toda clase de problemas: la falta de herbicidas o fertilizantes, la tardanza en arrancar de algunos ingenios que no estuvieron a punto y hasta la falta de oxígeno --acaparados por el sector salud para combatir al COVID-19-- para reparar roturas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La naranja de Florida, una seña de identidad en jaque por el enverdecimiento

🕔11:22, 2022-06-15

Traídas por los conquistadores españoles en el siglo XVI, las naranjas son una seña de identidad de Florida, tanto que desde hace casi 70 años a los automovilistas que llegan al estado se les invita a un vaso de jugo de esa fruta, pero la producción está en declive por una enfermedad que por...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos, Brasil, Argentina, México y Canadá acuerdan producir más alimentos y fertilizantes

🕔13:19, 2022-06-14

Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos y México adoptaron la Declaración Conjunta de exportadores agrícolas, que incluye un aumento de la producción de alimentos y fertilizantes, informó este martes el jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Brian Nichols.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ventas de café brasileño alcanzan el 33% de la producción prevista para 2022/23, según Safras

🕔18:00, 2022-06-10

"El hecho es que el productor más capitalizado, y con un mayor porcentaje de la cosecha de 2022 ya comprometida, ha acortado mucho la mano (ha reducido el ritmo de ventas). La demanda externa también es menos entusiasta", dijo en una nota el consultor de Safras Gil Barabach.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil proyecta cosecha récord de granos de 263 millones de toneladas en 2022

🕔12:07, 2022-06-08

Brasil, uno de los mayores productores de alimentos del mundo, aumentó su previsión para la cosecha de granos para este año, hasta las 263 millones de toneladas, un 3,8 % más que la obtenida en 2021 y que, de confirmarse, será un nuevo récord para el país, informó este miércoles el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Mercado está atento a impuesto a los combustibles en Brasil que podría hacer caer precios del azúcar

🕔17:48, 2022-06-07

El analista Julio María Borges dijo que la nueva ley podría reducir la competitividad del etanol en comparación con la gasolina en el mercado clave de combustibles de Sao Paulo en 8 puntos porcentuales, lo que dificultaría la competencia del biocombustible.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha de café de Brasil en 2022 a fines de mayo es inferior a la de años anteriores: reporte

🕔13:57, 2022-06-02

Los agricultores brasileños recogieron alrededor del 18% de la cosecha de café de 2022 hasta el 31 de mayo, un ritmo más lento que el año pasado y también por detrás de la media histórica para esta época del año, dijo el jueves la consultora Safras & Mercado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El trigo y el maíz suben tras caída, la soja se mantiene firme

🕔12:56, 2022-06-02

Los futuros del trigo de Chicago subieron el jueves tras alcanzar mínimos de dos meses, ya que la liquidación por parte de los fondos de inversión disminuyó y las tensiones de suministro se mantuvieron pese a las conversaciones para reabrir los puertos ucranianos, cerrados desde la invasión rusa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

América busca posicionar a la agricultura en las discusiones del cambio climático

🕔19:56, 2022-05-31

En esa oportunidad, el continente presentó una posición unificada que resaltaba que los productores agropecuarios y los trabajadores de los sistemas alimentarios son un eslabón imprescindible y central, y que sin producción agropecuaria no hay materias primas para transformar en alimentos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram