Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Trump recibe en la Casa Blanca a su "amigo" López Obrador en medio de críticas

🕔20:40, 2020-07-08

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe este miércoles en la Casa Blanca a su par de México, su "amigo" Andrés Manuel López Obrador, en medio de críticas en ambos países azotados por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México sostiene primera reunión con Trump mientras elecciones en Estados Unidos se aproximan

🕔12:45, 2020-07-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reúne por primera vez el miércoles con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en un encuentro potencialmente incómodo que ha atraído la atención de algunos demócratas descontentos por estar tan cerca de la elección presidencial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Armas, cooperación y T-MEC: los temas con los que Trump y López Obrador evitarán hablar del muro

🕔21:46, 2020-07-07

"El muro va rápido en Texas, Arizona, Nueva México y California. Tenemos muy buenos números en la frontera sur. Los demócratas simplemente quieren que la agente entre. ¡Quieren fronteras abiertas muy peligrosas”, escribió, junto a imágenes de las obras visitadas recientemente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador visita a Trump en medio de pandemia y coyuntura electoral

🕔21:17, 2020-07-07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará este miércoles a su homólogo Donald Trump, conocido por su dura retórica antimexicana, en un punto crítico de la pandemia y al calor de la contienda electoral estadounidense.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Lázaro Cárdenas, el operador político de López Obrador que huye de los reflectores

🕔14:15, 2020-07-05

“Lázaro es el campeón de la tenebra”, dice un exfuncionario del Gobierno de Cárdenas Batel en el Estado de Michoacán (2002-2008) y cercano a la familia. “No le gustan los reflectores ni los debates”, cuenta. “Entiende como pocos la lógica del poder y entra en cualquier auditorio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador visitará a Trump el 8 de julio por el T-MEC, con la duda de si participará Trudeau

🕔13:52, 2020-07-01

Andrés Manuel López Obrador ha detallado este miércoles el que será su primer viaje al extranjero desde que asumió la presidencia, en diciembre de 2018. El mandatario viajará a Washington el 8 y 9 de julio para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El 68% aprueba el mandato de López Obrador, pese a rechazar su gestión de la inseguridad y los feminicidios

🕔13:46, 2020-07-01

Andrés Manuel López Obrador logró hace justamente dos años el objetivo que se había fijado mucho tiempo atrás, por el que peleaba por tercera vez. Obtuvo la presidencia de México con el 53% de los votos, una rotunda victoria con la que ha emprendido lo que denominó la Cuarta Transformación...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador visitará a Trump en Estados Unidos el 8 y 9 de julio

🕔09:16, 2020-07-01

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador visitará a su contraparte estadounidense Donald Trump el 8 y 9 de julio en su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo, confirmó el martes el canciller de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump invita formalmente a López Obrador para visitarlo en Estados Unidos el próximo 8 y 9 de julio

🕔21:12, 2020-06-30

El presidente de México afirmó el miércoles de la semana pasada que viajaría en los primeros días de julio a Washington para encontrarse con su homólogo, luego de que este último dijera un día antes que AMLO se reuniría pronto con él en Washington, durante una conferencia de prensa desde Arizona.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador confirma que se reunirá con Trump en Washington, en su primer viaje al extranjero desde que es presidente

🕔13:56, 2020-06-29

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado este lunes que viajará a Washington —con fecha aún por concretar, previsiblemente a lo largo del día—, su primer viaje al extranjero desde que es presidente, con motivo del arranque, el 1 de julio, del Tratado de Libre Comercio...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador redobla el choque con los organismos autónomos de México

🕔14:11, 2020-06-24

Cuando Andrés Manuel López Obrador quiere criticar a una institución hace como que se le olvida su nombre. “Me enteré de que existe, ¿cómo se llama?” dijo recientemente sobre el Conapred, un ente que batalla contra la discriminación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La guerra intestina en el partido gobernante de México destapa nuevas acusaciones de corrupción

🕔20:04, 2020-06-18

La cruzada anticorrupción del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha alcanzado a su propio partido. Morena ha denunciado ante la Fiscalía General de la República a su exdirigente Yeidckol Polevnsky por lavado de dinero y daño patrimonial, de acuerdo con múltiples reportes en la prensa mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pregunta "¿para qué tantos partidos?" y sugiere que sean solo dos

🕔20:59, 2020-06-10

Luego de que el Gobierno de México diera a conocer la existencia de un presunto Bloque Opositor Amplio (BOA) que busca oponerse al gobierno actual, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es legítimo que la oposición quiera sacarlo de Palacio Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Suprema Corte de México anula plan de gobernador

🕔09:36, 2020-05-12

La Suprema Corte anuló el lunes una de las maniobras políticas más extrañas en la historia reciente de México, después de que el gobernador del estado fronterizo de Baja California aprobó una ley para extender su período a cinco años a pesar de que fue elegido para uno de dos años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Suprema Corte de Justicia impide la ampliación de mandato que pretendía un gobernador

🕔20:50, 2020-05-11

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, solo estará en el cargo dos años. Así lo decidió el Supremo mexicano al determinar que es inconstitucional una reforma local que ampliaba a cinco años el mandato del político de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La amenaza de López Obrador de recortar sueldos genera molestias al interior de la Administración

🕔21:35, 2020-04-29

Golpe al corazón de la Administración mexicana. Así han descrito algunos funcionarios la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de recortar los salarios de los altos funcionarios para hacer frente a la epidemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La crisis del coronavirus agrieta el poder de López Obrador

🕔09:18, 2020-04-20

La crisis del coronavirus encontró la popularidad de Andrés Manuel López Obrador camino abajo. La aprobación del presidente de México ya había comenzado a sufrir los efectos del desgaste de gobernar incluso antes de que se detectara el primer caso de la covid-19, el 28 de febrero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sugiere adelantar referendo revocatorio tras caída economía y coronavirus

🕔12:38, 2020-04-14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó el martes a sus adversarios políticos una reforma constitucional para adelantar al 2021 desde el 2022 el referendo revocatorio de mitad de mandato, tras el empeoramiento de los indicadores económicos y la emergencia por el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador promete "rescatar" al pueblo y no a "los de arriba" por crisis coronavirus

🕔21:04, 2020-03-31

Tras ser acusado por sus adversarios de actuar lentamente para frenar la propagación del virus, que ha contagiado a casi 1,100 personas en México, y de no tomar acciones concretas para dinamizar la estancada economía, el mandatario ha lanzado algunos planes para apoyar a la “economía social”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cae 19 puntos popularidad de Obrador en un año

🕔21:03, 2020-03-04

La popularidad del presidente de México, Andrés López Obrador, cayó 19 puntos en el último año, de acuerdo con la más reciente encuesta del diario capitalino Reforma.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram