Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Los maestros de México recobran la paz laboral pero su mala fama persiste

🕔13:55, 2019-11-14

La llegada de Andrés Manuel López Obrador ha traído la paz laboral a los maestros mexicanos, que venían de un sexenio de feroces protestas en la calle contra las evaluaciones que la reforma educativa de Enrique Peña Nieto estableció a los docentes.

Ver Nota Completa

Educación

Enrique Graue repetirá otro periodo como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México

🕔21:09, 2019-11-08

Hay humo blanco en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los 15 integrantes de la junta de gobierno del centro universitario más grande de América Latina han dado a conocer este viernes que el actual rector, Enrique Graue, seguirá al frente por los próximos cuatro años.

Ver Nota Completa

Educación

Programas para enseñar a los niños a gestionar sus emociones

🕔20:22, 2019-07-05

25 años de trabajo con presos violentos cumpliendo condena en las cárceles norteamericanas hicieron comprender al psiquiatra James Gilligan que todos los crímenes tenían una cosa en común: estaban motivados por un sentimiento de vergüenza y de humillación.

Ver Nota Completa

Educación

Sé uno de los líderes globales que resolverán los grandes problemas públicos

🕔19:20, 2019-06-26

“Queremos ser la mejor escuela de gobierno de habla hispana en el mundo, distinguiéndonos por nuestra calidad académica, el prestigio y perfil de nuestros egresados y profesores”, señala el cuerpo directivo de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública.

Ver Nota Completa

Educación

México busca identificar a docentes que no imparten clases

🕔16:54, 2019-04-06

López Obrador planea federalizar el sistema educativo en lugar de destinar los fondos escolares a los estados. El mandatario señaló que algunos gobernadores gastaron el dinero federal asignado a la educación en otros rubros y posteriormente solicitaron más fondos.

Ver Nota Completa

Educación

Primera escuela transgénero cuida de acoso a niños chilenos

🕔09:44, 2019-01-23

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Ángela, una chilena transgénero de 16 años, pensó en quitarse la vida para escapar del acoso verbal y físico que sufrió de parte de sus compañeros durante toda su escuela primaria.

Ver Nota Completa

Educación

López Obrador sentencia la reforma educativa de Peña Nieto para impulsar una nueva

🕔20:54, 2018-12-12

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha movido la primera ficha para finiquitar la reforma educativa de Enrique Peña Nieto. Este miércoles ha enviado al Congreso una iniciativa para volver a modificar en la Constitución las condiciones de la educación en México.

Ver Nota Completa

Educación

López Obrador da primer paso para anular controversial reforma educativa en México

🕔20:01, 2018-12-12

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el miércoles una iniciativa dirigida a cancelar una controvertida reforma educativa que impulsó el gobierno anterior, y cuya discusión y aprobación hace cinco años llevó a miles de maestros a protestar en las calles.

Ver Nota Completa

Educación

López Obrador anuncia un plan para cancelar la Reforma Educativa impulsada por el gobierno anterior en México

🕔19:34, 2018-12-12

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha presentado este miércoles una iniciativa dirigida a cancelar una controvertida Reforma Educativa que impulsó el gobierno anterior, y cuya discusión y aprobación hace cinco años llevó a miles de maestros a protestar en las calles.

Ver Nota Completa

Educación

López Obrador firma iniciativa para derogar polémica reforma educativa

🕔19:09, 2018-12-12

El presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, firmó este miércoles una propuesta de iniciativa con la que se cancelará una reforma educativa promovida por su antecesor y que desató violentas protestas de maestros.

Ver Nota Completa

Educación

China quiere hombres de verdad'

🕔18:33, 2018-11-26

Hay muchas maneras de ser un hombre, claro está, pero Tang, de espaldas anchas, tiene en mente un tipo particular de hombre: uno que juega deportes, uno que conquista desafíos.

Ver Nota Completa

Educación

Ni una coma quedará de la reforma educativa

🕔12:35, 2018-09-13

La reforma educativa será abrogada en su totalidad y "no quedará ni una coma", sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien adelantó que Morena presentará una nueva iniciativa en la materia.

Ver Nota Completa

Educación

Xi Jinping subraya normas sociales de respetar a profesores y valorar educación

🕔12:38, 2018-09-10

El presidente chino, Xi Jinping, ha pedido al Partido Comunista de China (PCCh) y a la sociedad que promuevan las normas sociales de respetar a los profesores y valorar la educación.

Ver Nota Completa

Educación

Las reformas quedan atrapadas con el tiempo: Esteban Moctezuma

🕔18:35, 2018-08-22

Reformas como la educativa quedan "atrapadas con el tiempo", por lo que se debe crear un plan educativo en continua evolución, dijo hoy el futuro ministro mexicano de Educación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Esteban Moctezuma.

Ver Nota Completa

Educación

La búsqueda de útiles escolares es una odisea para padres en Ciudad de México

🕔13:02, 2018-08-18

En los meses de julio y agosto, el Centro Histórico de la Ciudad de México se transforma en un enorme mercado de artículos escolares donde los padres de familia viven una odisea en busca de los artículos que sus hijos utilizarán durante el próximo ciclo escolar.

Ver Nota Completa

Educación

Revalorar al maestro, eje del plan educativo del próximo Gobierno mexicano

🕔19:12, 2018-07-26

La revalorización de la figura del maestro mediante su formación, capacitación y actualización permanente será el eje central del nuevo acuerdo por la educación con calidad y equidad que impulsará el próximo gobierno mexicano, dijo a Efe Esteban Moctezuma, futuro secretario de Educación Pública.

Ver Nota Completa

Educación

Iberoamérica necesita docentes mejor preparados en las escuelas más pobres

🕔19:32, 2018-06-11

La OCDE alertó hoy de que existe una desigualdad socioeconómica "considerable" entre las escuelas iberoamericanas, ya que las más favorecidas cuentan con mejores docentes que las más pobres, donde se necesita personal más preparado y experimentado para reducir la brecha educativa.

Ver Nota Completa

Educación

Espiral inflacionaria en Venezuela desaloja las aulas de alumnos y profesores

🕔13:11, 2018-04-25

Los pupitres de la escuela pública "Orlando García", ubicada en la localidad de Socopó, a unos 600 kilómetros de Caracas, están arrumados en las aulas de pisos de cemento y por las que hasta febrero circulaban 384 alumnos, de primero a sexto grado.

Ver Nota Completa

Educación

La OCDE aconseja a Argentina mejorar el nivel y la igualdad en la educación

🕔12:33, 2018-03-19

Mejorar el nivel de la educación y reducir la desigualdad en los primeros años de vida son algunos de los principales consejos de la OCDE a Argentina, que necesita mejorar sus infraestructuras para aumentar su productividad y reducir la brecha de riqueza con los grandes países desarrollados.

Ver Nota Completa

Educación

Una iniciativa chilena para la mejora de la enseñanza, premiada por la Unesco

🕔11:44, 2018-03-09

Este centro fue recompensado por su "actuación y resultados ejemplares en el mejoramiento de la eficacia de los docentes" y recibirá el premio el próximo 5 de octubre en la sede de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París, anunció la entidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram