Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador reconoce que México se enfrenta a una “crisis económica” por el coronavirus

🕔16:05, 2020-03-22

Día con día, el discurso del presidente mexicano va virando hacia la realidad, que no es otra que la enorme crisis sanitaria y económica en la que está inmerso el mundo debido a la pandemia del coronavirus, de la que pocos países podrán escapar sin daño.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Bank of América anticipa caída del 4.5% para economía mexicana en 2020 por coronavirus

🕔19:36, 2020-03-19

Bank of América prevé una caída del 4.5% en la economía mexicana este año debido a los efectos globales del coronavirus: una recesión mundial, una fuerte contracción en la economía de Estados Unidos y el desplome en los precios del petróleo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios México piden a gobierno relajar objetivo superávit primario por coronavirus

🕔19:11, 2020-03-19

El grupo empresarial más importante de México pidió el jueves al gobierno flexibilizar su objetivo de superávit primario para liberar recursos y le sugirió endeudarse, de ser necesario, para proteger a los mexicanos de los estragos económicos que dejará el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana llega tambaleante a la crisis del coronavirus

🕔02:13, 2020-03-16

La crisis por la pandemia del coronavirus ha dominado la conversación entre los banqueros de México que se dieron cita en la Convención Bancaria. Durante los dos días que duró la reunión, los mercados permanecieron convulsos ante la incertidumbre en torno a la expansión del virus en el mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México incorporará impacto de coronavirus en proyecciones de mayo

🕔20:20, 2020-03-13

El banco central de México incorporará en sus estimaciones económicas que publicará en mayo el esperado impacto que tendrá el coronavirus en la actividad económica, mercados financieros e inflación locales, dijo el viernes el gobernador de entidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México reconoce que el coronavirus tendrá un impacto inevitable en la economía

🕔10:45, 2020-03-13

Los banqueros de México reciben una pequeña botella de gel antibacterial al entrar en el salón de un hotel en el balneario de Acapulco. Allí celebran la Convención Bancaria, la cita anual del sector financiero del país latinoamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador optimista sobre la economía, pero expertos temen lo peor

🕔08:53, 2020-03-11

El presidente Andrés López Obrador dijo hoy que México "reaccionó bien" tras el "lunes negro" en los mercados financieros mundiales, que derrumbó la bolsa local a niveles de hace 12 años y devaluó el peso hasta en 14%, pero los especialistas temen lo peor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno dice que la economía mexicana está "blindada" ante escenario externo malo

🕔08:44, 2020-03-11

El secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, dijo este martes que la economía del país "está blindada" ante el descenso de los precios del petróleo y el nerviosismo de los mercados por el impacto del COVID-19 en el mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La guerra en los precios del petróleo agrava la fragilidad de un México estancado

🕔22:39, 2020-03-10

Las turbulencias en los mercados financieros encuentran a México debilitado y a medio vestir. La reducción de los precios del petróleo amenaza con agravar el estancamiento de la segunda economía latinoamericana, cuyo PIB cayó un 0,1% en 2019, y abrir un boquete en sus finanzas públicas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex se dobla bajo una aplastante deuda de pensiones

🕔12:47, 2020-03-06

Sometida a una enorme deuda y con el riesgo de una baja en su calificación, la petrolera estatal mexicana Pemex sufrió el año pasado el mayor aumento en sus obligaciones de pensiones del que se tenga registro, al jubilarse trabajadores con generosos beneficios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿A qué equivale que todas las mujeres de México paren el 9 de marzo?

🕔20:09, 2020-03-03

La trabajadora del hogar, la policía, la conductora de metro, la maestra, la vendedora de comida, la doctora, incluso la periodista que escribe este artículo, forman parte de más de la mitad de la población. Ahora imagine que durante un día ninguna de ellas desempeñara sus funciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex duplicó sus pérdidas en 2019 por la caída de la producción y las ventas

🕔21:12, 2020-02-27

El "rescate" de Pemex prometido por el Gobierno mexicano hace un año sigue sin materializarse. La petrolera estatal se mantiene a la deriva, con pérdidas que alcanzaron en 2019 los 18,000 millones de dólares —un 92% más que en el ejercicio precedente—, según datos difundidos este jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex reporta pérdidas multimillonarias, en duro golpe para López Obrador

🕔19:05, 2020-02-27

Pemex reportó que su pérdida neta casi se duplicó en 2019 a 18,367 millones de dólares y que su deuda con proveedores y reserva para beneficios de empleados se dispararon, atizando las dudas sobre las promesas del gobierno de rescatar a la endeudada petrolera mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Preocupado por coronavirus, Banxico rebaja otra vez crecimiento económico de México

🕔20:22, 2020-02-26

El banco central de México recortó el miércoles por tercera ocasión consecutiva su pronóstico para el crecimiento de la economía local, destacando como uno de los principales riesgos el impacto del brote de coronavirus, que mantiene en jaque a los mercados internacionales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las energías renovables baten su récord en México pese a las tensiones con el Gobierno

🕔13:14, 2020-02-26

La energía renovable ha alcanzado en México una cresta peligrosa. En 2019 la eólica creció un 26% en capacidad instalada respecto al año anterior, según datos del sector difundidos esta semana, mientras la solar avanzó un 76% de enero de 2019 a febrero de 2020.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Planta termoeléctrica inconclusa causa discordia

🕔00:34, 2020-02-24

La planta termoeléctrica se levanta sobre un puñado de casas y vacas que pastan en los maizales de Huexca, una pequeña comunidad agrícola en la región central de México, donde muchos de sus habitantes consideran que el proyecto es un monstruo dormido a punto de despertar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México refuerza la ofensiva contra los privilegios fiscales de las grandes empresas

🕔20:45, 2020-02-19

América Móvil, la mayor empresa de telecomunicaciones de Latinoamérica y propiedad del magnate Carlos Slim, reconoció el martes que había pagado más de 8,000 millones de pesos, unos 430 millones de dólares, en concepto de Impuesto sobre la Renta diferido entre los años 2016 y 2019.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Suficiente empleo, pero de mala calidad

🕔20:24, 2020-02-17

La tasa de desocupación de México es de apenas 3,5%, comparable a la de algunos países ricos, pero la diferencia es que la mayor parte de los puestos de trabajo son clasificados como "de mala calidad" y en el último año la situación se volvió cada vez peor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México inicia colocación de bono catastrófico por 425 millones de dólares

🕔20:10, 2020-02-13

El secretario de Hacienda de México dijo el jueves que el gobierno inició el proceso de colocación de un bono catastrófico por unos 425 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno alista ambiciosa reforma de pensiones

🕔01:21, 2020-02-10

El gobierno del presidente Andrés López Obrador alista una ambiciosa reforma a las pensiones, a fin de desactivar la "bomba de tiempo" que a juicio de expertos representa el actual sistema mexicano, calificado como "inviable" y "empobrecedor".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram