Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Las pensiones, una "bomba de tiempo"

🕔06:57, 2019-12-16

Una crisis del sistema de pensiones, definido como una verdadera "bomba de tiempo", se avecina en México, cuando dentro de dos años se jubilen las primeras personas bajo el nuevo modelo inspirado en el esquema chileno de administradoras privadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los demócratas aceleran la negociación para ratificar el tratado de libre comercio con México y Canadá

🕔20:02, 2019-12-09

Los demócratas en el Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca están cerca de cerrar un acuerdo para proceder a la ratificación del tratado de librecambio con México y Canadá.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador reconoce que economía de México no tiene el crecimiento que quisiera

🕔14:19, 2019-11-27

“Vamos bien en la economía. Porque ya no es sólo medir un parámetro, lo que tiene que ver con crecimiento. Hay que tomar en cuenta que se están generando empleos (...), están aumentando los salarios, no se ha devaluado el peso, está creciendo el consumo”, dijo el mandatario en su rueda de prensa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México está en "recesión técnica" desde hace 9 meses

🕔14:31, 2019-11-26

Los peores temores de algunos expertos se hicieron realidad luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) confirmó que México está en "recesión técnica" desde hace 9 meses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de México anuncia enorme plan de inversión privada para oxigenar economía

🕔12:08, 2019-11-26

El gobierno de México anunció un plan de infraestructura del sector privado por el equivalente a unos 44,300 millones de dólares, que busca dar impulso a la estancada economía local.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ahonda su estancamiento al caer en recesión en el primer semestre del año

🕔13:10, 2019-11-25

La economía mexicana ahonda su travesía por el desierto. En los primeros nueve meses de 2019, el crecimiento ha sido nulo. El PIB de la segunda potencia latinoamericana cayó un 0,1% en el primer semestre del año y apenas avanzó un 0,01% en el tercer trimestre, según cifras revisadas del Inegi.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El partido de López Obrador castiga a los órganos autónomos en el presupuesto de 2020

🕔12:50, 2019-11-22

Los órganos autónomos son los grandes perdedores en el presupuesto del próximo año. El Congreso mexicano ha aprobado a primera hora de este viernes la Ley de Egresos, que prevé un recorte de más de 4,000 millones de pesos a las instituciones con autonomía del Ejecutivo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Congreso aprueba presupuesto 2020, destacan recortes a organismos autónomos

🕔12:23, 2019-11-22

El Congreso mexicano concluyó el viernes la aprobación del presupuesto federal para 2020, superior al de este año, en medio de fuertes críticas de la oposición por recortes a los fondos de organismos autónomos como el árbitro electoral, el regulador de las telecomunicaciones y la comisión...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La OCDE insta a México a atajar la falta de competencia para relanzar la productividad y el crecimiento

🕔13:23, 2019-11-21

Si México quiere incrementar la productividad, uno de los siempre citados requisitos sine qua non para el crecimiento económico a largo plazo, antes debe atajar el lacerante y muchas veces olvidado problema de la falta competencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Seis grandes productores de energía renovable inician una batalla legal contra el Gobierno mexicano

🕔12:56, 2019-11-21

El sector de las renovables de México ha dado un puñetazo sobre la mesa al lanzarse en una batalla legal contra el Gobierno. Seis empresas, entre ellas gigantes como la italiana Enel, presentaron el martes sendos amparos frente a un cambio en el mercado energético que consideran ilegal...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inversión de empresas mineras en México bajaría ritmo de crecimiento en 2019: Cámara

🕔18:25, 2019-10-30

La industria minera de México espera que las inversiones en el sector disminuyan su ritmo de crecimiento este año, de acuerdo con un comunicado divulgado el miércoles por la principal asociación del gremio local en el que pidió mayor certidumbre para invertir.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana se sume en la incertidumbre tras caer en el tercer trimestre

🕔13:12, 2019-10-30

La segunda mayor economía de América Latina prolonga su paso sobre el peligroso filo de la recesión. El PIB mexicano cayó un 0,4% interanual entre julio y septiembre, un abrupto descenso que ya es el segundo consecutivo —tras el del segundo trimestre de este año— desde la crisis financiera global.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Alertan sobre riesgo de crecimiento cero

🕔14:12, 2019-10-29

El desplome en los ingresos de la petrolera mexicana PEMEX, la empresa insignia del gobierno, en lo que va del año, activó las alarmas en el país, y algunos expertos advirtieron que este resultado podría anticipar un crecimiento cero para México en este año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las lluvias inundan el terreno donde se construye Dos Bocas 

🕔18:24, 2019-10-28

Las intensas lluvias del fin de semana inundaron gran parte del terreno donde se construye la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el puerto de Dos Bocas, del municipio de Paraíso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gasolinera que vendía combustible revuelto con agua dañó 30 vehículos; no lo hicieron por robar, afirma Profeco

🕔18:19, 2019-10-28

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó en la semana del 19 al 25 de octubre 171 verificaciones o visitas a gasolineras, entre ellas a una que vendía combustible revuelto con agua.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de López Obrador lanza paquete de licitaciones por 8,700 millones de pesos

🕔14:09, 2019-10-24

La Secretaría de Hacienda informó y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunciaron este jueves que lanzarán un paquete de 873 licitaciones por 8 mil 767 millones de pesos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto perdonó 7,705 mdp a las farmacéuticas con más ventas 

🕔20:11, 2019-10-14

El gobierno de Enrique Peña Nieto condonó 7,705 millones de pesos en impuestos a seis de las 10 farmacéuticas que más ganancias registran en el país, así como a Grupo Fármacos Especializados, la distribuidora de medicamentos que más contratos obtuvo por parte del Estado durante ese sexenio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador insta a ratificación del T-MEC mientras se desata tormenta política en Estados Unidos

🕔16:54, 2019-09-25

El presidente de México abogó el miércoles para que el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica, T-MEC, sea ratificado antes de las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, donde se ha desatado una tormenta política por el inicio del proceso para un juicio político contra Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

OCDE baja fuertemente su previsión de crecimiento para México, Brasil y Argentina

🕔13:04, 2019-09-19

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) bajó drásticamente y en solo cuatro meses sus previsiones de crecimiento para las tres mayores economías de América Latina para este año y el próximo, según un pronóstico publicado el jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador inyecta 5,000 millones de dólares en Pemex para repagar deuda

🕔12:57, 2019-09-11

México liga aún más su futuro económico al de Pemex. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha anunciado este miércoles una inyección de 5,000 millones de dólares en la petrolera estatal, la más endeudada del mundo y cuyas finanzas atraviesan una situación crítica.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram