Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

UNICEF: niños migrantes venezolanos necesitan ayuda

🕔10:23, 2019-04-05

En la capital de Colombia, los niños venezolanos, incluyendo bebés, pasan horas en transitadas intersecciones mientras sus padres venden caramelos o piden monedas entre los conductores para sobrevivir otro día luego de abandonar su país en busca de una vida mejor.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

López Obrador dice que el Estado fue principal violador de derechos humanos

🕔14:16, 2019-03-25

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo que en el pasado el Estado fue el principal violador de los derechos humanos del país, ya que atribuyó la violencia y las desapariciones a las políticas económicas “neoliberales” de sus antecesores.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

En la guerra, el agua sucia es más peligrosa para los niños que la violencia: UNICEF

🕔19:26, 2019-03-22

Los niños menores de 15 años tienen casi tres veces más probabilidades de morir por enfermedades debido a la falta de agua potable e instalaciones sanitarias que por la violencia en los países en conflicto, informó el viernes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH: DDHH en Nicaragua requieren atención especial

🕔20:58, 2019-03-21

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) incluyó el jueves a Nicaragua por primera vez en un cuarto de siglo entre los países del continente que requieren un seguimiento especial debido al grave deterioro en la situación de los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Igualdad de género y derechos en la agenda del Día Internacional de la Mujer

🕔10:46, 2019-03-08

Activistas por la igualdad de género conmemoraban el viernes el Día Internacional de la Mujer con huelgas, marchas callejeras, debates y otras actividades. En una de las primeras manifestaciones del día, grupos de mujeres se reunieron en el centro de Madrid alrededor de la medianoche.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Defensores de DDHH rechazan ley de amnistía en El Salvador

🕔18:05, 2019-03-06

La Sala también ordenó a la Asamblea Legislativa que elaborara antes de julio de 2019 una nueva ley de reconciliación nacional que garantizara la verdad, la justicia y las reparaciones para las víctimas, y que ofreciera garantías de que esos delitos no se repitan.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Activistas buscan tratado contra la violencia a la mujer

🕔10:26, 2019-03-05

Activistas por los derechos de las mujeres de 128 países lanzan una campaña el martes en favor de un tratado internacional para acabar con la violencia hacia las mujeres y niñas, un problema global que según Naciones Unidas afecta al 35% de las mujeres.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU culpa a Israel por letal represión de protestas en Gaza

🕔09:40, 2019-02-28

Los soldados israelíes dispararon de forma intencionada a civiles y podrían haber cometido crímenes de lesa humanidad en la represión de las manifestaciones fronterizas en Gaza el año pasado, que causaron 189 muertos, dijeron el jueves investigadores respaldados por Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

MSF denuncia el retorno forzado de 40,000 refugiados nigerianos desde Camerún

🕔19:49, 2019-02-27

Unos 40,000 refugiados nigerianos que habían huido de la localidad de Rann, en la zona noreste, han recibido una orden para abandonar Camerún y volver a Nigeria, según la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), que ha expresado su preocupación por esta medida.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW: crece la respuesta al autoritarismo en el mundo

🕔10:02, 2019-01-17

El mundo ofrece una resistencia cada vez mayor a los abusos de los autócratas, mientras estados, grupos civiles y movimientos populares responden a los populistas que buscan restringir las libertades, dijo Human Rights Watch el jueves.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ACNUR pide 259 millones de euros para financiar su ayuda a cerca de 345,000 refugiados de Burundi durante 2019

🕔21:33, 2019-01-15

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y sus socios han hecho este martes un llamamiento para recaudar 296 millones de dólares para financiar su ayuda a cerca de 345,000 refugiados burundeses durante 2019.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las 15 principales crisis humanitarias que marcarán 2019

🕔13:50, 2019-01-11

El año 2019 arranca con una esperanza relativa de que la paz está más cerca en Sudán del Sur y de que en Yemen las partes por fin podrían sentarse para resolver un conflicto que ha provocado la mayor crisis humanitaria actual.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las crisis humanitarias más olvidadas de 2018

🕔22:06, 2018-12-30

Con una epidemia de ébola lejos de estar controlada y millones de personas atrapadas en una "catástrofe" olvidada de conflicto y hambre, República Democrática del Congo (RDC) ha sido la crisis humanitaria más olvidada de 2018, según el sondeo anual realizado por Reuters Foundation entre las ONG.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El mundo "ha seguido fallando" a los niños en 2018

🕔20:41, 2018-12-27

El director de Programas de Emergencia de UNICEF, Manuel Fontaine, ha lamentado que, "durante demasiado tiempo, las partes en conflicto han cometido atrocidades con casi total impunidad y la situación solo está empeorando".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Los expertos de la OEA denuncian crímenes de lesa humanidad en Nicaragua

🕔20:47, 2018-12-21

Solo unas horas antes de que el equipo de la Organización de Estados Americanos presentara su informe sobre la situación en Nicaragua, el Gobierno de Daniel Ortega le dio 24 horas para que abandonara el país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Comisión DDHH México critica investigación estudiantes desaparecidos

🕔21:18, 2018-11-29

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México criticó la investigación del Gobierno sobre la desaparición de 43 estudiantes en septiembre de 2014 por una larga lista de fallas, y agregó que se encontraron restos de 19 personas no identificadas en un basurero relacionado con el caso.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU no ayudará a Myanmar en campamentos para rohinyá de larga duración: documento

🕔10:34, 2018-11-13

La agencia de refugiados de Naciones Unidas no proporcionará asistencia humanitaria a los musulmanes rohinyá que regresan a Myanmar si son internados en campamentos, según una circular interna que fue enviada días antes de que comience la primera repatriación.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Preocupan a CIDH violaciones de derechos humanos en Brasil

🕔13:34, 2018-11-12

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos manifestó una "profunda preocupación" por la situación de los derechos humanos en Brasil y advirtió que continuará monitoreando de cerca lo que suceda a partir del próximo gobierno, con críticas veladas al presidente electo Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU pide a Washington que proteja a refugiados tras anuncios de Trump sobre asilo

🕔13:57, 2018-11-09

Estados Unidos debe asegurar que cualquier persona que huya de la violencia o la persecución pueda obtener protección "sin obstrucciones", dijo el viernes la agencia de la ONU para los refugiados ACNUR, horas después de que el presidente Trump firmó una proclama que limita los derechos de asilo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Un informe de derechos humanos pide a Facebook hacer más en Myanmar

🕔09:53, 2018-11-06

Facebook Inc dijo a última hora del lunes que un informe de derechos humanos que encargó sobre su presencia en Myanmar mostró que no había hecho lo suficiente para evitar que su red social fuera utilizada para incitar a la violencia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram