Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

El gesto del Gobierno mexicano hacia las renovables: el gran parque solar del desierto de Sonora

🕔12:29, 2021-07-16

El Gobierno que soñaba con multiplicar la producción petrolera anuncia ahora “la octava planta solar más grande del mundo”. Con una inversión de 1.685 millones de dólares, la central será propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Estado de Sonora, se ha revelado esta semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador busca repartir el mercado eléctrico entre el Estado y los privados

🕔09:44, 2021-07-15

Como parte de la propuesta que enviará al Congreso mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador incluirá una previsión que le garantice a la empresa del Estado un 54% del mercado eléctrico nacional, dejando el 46% que resta a empresas privadas, ha dicho el mandatario en conferencia de prensa

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Juez emite suspensión contra Ley de Hidrocarburos

🕔10:07, 2021-05-11

Un juez decretó el lunes la suspensión provisional de una ley aprobada en abril que permite al gobierno de México incautar gasolineras o terminales privadas en caso de “peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o la economía” y dárselas a la petrolera estatal Pemex...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex en aprietos; retrasa pagos a ciertas petroleras privadas

🕔18:18, 2021-05-10

Una de sus primeras medidas desde que asumió la presidencia a fines de 2018 fue cancelar nuevas subastas petroleras y ‘farm-outs’ con Pemex. Las reconocidas rondas de ofertas habían atraído a los mayores perforadores del mundo, entre ellos Exxon Mobil Corp. y Royal Dutch Shell Plc.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comisión Federal de Electricidad pierde 1.775 millones dólares entre enero y marzo

🕔16:57, 2021-04-30

Según el reporte financiero, la utilidad antes de impuestos marcó una pérdida 32.802,7 millones de pesos (1.636 millones de dólares), una cifra negativa pero 269 % menor al resultado de 121.181 millones de pesos (6.043 millones de dólares) de los primeros tres meses del pasado año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex reduce sus pérdidas un 93.4 % en el primer trimestre de 2021

🕔12:22, 2021-04-30

Dentro de las ventas totales, sobresale el incremento de los ingresos nacionales en un 6.2 % hasta los 167.635 millones de pesos (8.136 millones de dólares), así como al aumento de las exportaciones en un 19 % pasa situarse en 148,970 millones de pesos (7,230 millones de dólares).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador utiliza helada de Texas para impulsar agenda nacionalista

🕔10:50, 2021-03-25

La gran helada que impactó el área central de Estados Unidos el mes pasado no solo dejó a 4 millones de hogares a oscuras en Texas. También quedaron sin luz durante días millones de personas del otro lado de la frontera en México, se interrumpió el suministro de agua, obligaron el cierre de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide investigar a juez que bloqueó ley

🕔12:01, 2021-03-15

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que solicitó al Poder Judicial que investigue al juez que frenó la entrada en vigor de una nueva ley que da ventaja a la generación estatal de electricidad sobre las plantas privadas de energías renovables o de gas natural...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Esperan demandas por nueva ley de electricidad en México

🕔16:45, 2021-03-10

López Obrador quiere defender a las firmas estatales y argumenta que México debería ser autosuficiente en el sector de energía, una convicción que dice se fortaleció luego de que las tormentas invernales en Texas interrumpieron temporalmente este año el suministro de gas natural importado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Avanza ley que prioriza plantas estatales de energía

🕔09:22, 2021-02-24

La Cámara de Diputados de México aprobó el martes una propuesta de ley impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que reforma la industria eléctrica nacional para dar prioridad a las plantas generadoras del gobierno —la mayoría muy contaminantes— y relegar a las de capital privado...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis energética en México paraliza cientos de fábricas

🕔13:31, 2021-02-21

El sector automotriz, origen del 13% del PIB manufacturero, ha sido otro de los más golpeados. Las autoridades han pedido a las armadoras disminuir el consumo eléctrico ante la persistente inestabilidad en el sistema. Al menos cinco plantas han decidido parar máquinas o reducir su operación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Un golpe letal desde Texas 

🕔17:05, 2021-02-19

Los ductos del preciado combustible que atraviesan la frontera con Estados Unidos a través de Texas hacia el noreste de México quedaron congelados a consecuencia de la severa tormenta invernal que soportan varios estados del país vecino, pero sobre todo el de la "estrella solitaria".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Texas prohíbe exportar gas natural para sobrellevar crisis eléctrica; afectará economías, responde México

🕔17:47, 2021-02-18

Texas está experimentando las temperaturas más frías en 30 años. En algunas regiones en las que normalmente hay un calor desértico, el termómetro descendió hasta los -18ºC, lo que ha generado un estado de emergencia, e inesperadamente ha dejado a los estados al norte de México sin electricidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex suspende relaciones comerciales con Vitol tras escándalo de sobornos

🕔17:23, 2020-12-10

Pero según reportes de mercado, el trato con SABIC no se llegó a firmar y Pemex se decidió por el segundo postor, Vitol, que pidió 6.3 millones de dólares más por enviarle la misma cantidad de etano a Pemex Etileno, según un acta de la evaluación técnica vista por Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México cancela suministro de gas a petroquímica de Braskem-Idesa, dice no renovará acuerdo

🕔12:18, 2020-12-02

El gobierno de México canceló el suministro de gas natural a una petroquímica donde tiene participación la brasileña Braskem, dijeron el miércoles la firma y el mandatario del país latinoamericano, Andrés Manuel López Obrador, en un nuevo golpe a la industria energética asentada en la nación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia un plan millonario de inversiones con los empresarios a dos años de mandato

🕔18:28, 2020-11-30

El más ambicioso entre los proyectos anunciados esta mañana es una planta de licuefacción de gas natural en Baja California. La obra tendrá un costo superior a los 47,000 millones de pesos y correrá a cargo de la empresa Ienova, una subsidiaria de la estadounidense Sempra Energy.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México invierte más de 21,800 millones de euros para la reactivación económica

🕔16:26, 2020-11-30

"Es una alianza para la inversión, para el desarrollo, para la creación de empleo", ha destacado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ha estimado que los niveles económicos previos a la pandemia llegarán al país norteamericano durante el primer trimestre del 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México anuncia paquete inversiones en infraestructura y energía para apuntalar economía

🕔13:11, 2020-11-30

El gobierno de México y el sector privado anunciaron el lunes un segundo paquete de inversiones que busca revitalizar la maltrecha economía, que incluye 29 proyectos de infraestructura sobretodo en energía y transporte, por unos 11,366 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Segundo plan inversiones en México llegaría a 10,000 millones de dólares

🕔18:48, 2020-11-26

El paquete precede a una serie inicial de inversiones por 297,000 millones de pesos anunciada el mes pasado y presagia un nuevo acercamiento en lo que a menudo se percibe como una fría relación entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y los grupos empresariales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, dispuesto a dar permiso de exportación de GNL a Sempra pero con una condición

🕔18:02, 2020-11-13

Los comentarios parecen indicar que ya no existiría interés del Gobierno de exigir a IEnova que construya una segunda instalación de exportación de GNL en Topolobampo antes de aprobar la planta pendiente en Ensenada, como informó Reuters en agosto, porque implicaría tiempo y más recursos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram