Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

Cómo Rusia se está reposicionando militarmente en África

🕔21:35, 2024-02-02

Mientras que el Grupo Wagner sólo representaba de manera no oficial los intereses de Putin en África, Rusia envía ahora oficialmente al nuevo Cuerpo Africano a Burkina Faso. Otros países también buscan apoyo ruso.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Diez lecciones del retorno de la Historia

🕔17:12, 2022-12-26

En noveno lugar, el liderazgo estadounidense sigue siendo esencial. EU no puede actuar unilateralmente en el mundo si quiere ser influyente, pero el mundo no se unirá para hacer frente a los retos compartidos en materia de seguridad o de otro tipo si EU se muestra pasivo o se mantiene al margen

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El retorno de los conflictos inacabables 

🕔18:41, 2022-08-16

El presidente Abdelmayid Tebún ha dejado claro que Argelia colaborará estrechamente con su amigo tradicional, Italia, su mayor comprador de gas. Y, aunque el suministro de gas a España parece garantizado, habrá que ver cuál es el precio del gas argelino tras el cambio de posición.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Macron y la democracia liberal ganan un respiro

🕔20:16, 2022-04-12

Sin embargo, este revés temporal podría al final haber enviado votantes moderados a su favor, a medida que fue creciendo el peligro de una presidencia de Le Pen. Los malos resultados de Pécresse, Hidalgo y el candidato ambientalista Yannick Jadot parecen reflejar este movimiento hacia Macron.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania: ¿qué busca Putin en Europa del Este?

🕔19:54, 2022-03-29

Igualmente, aunque con mayor lentitud y más dificultades, tal ha sido también el caso de Ucrania. Después de su independencia en 1991, Ucrania se mantuvo bajo la esfera de influencia de su vecino ruso mediante una serie de gobernantes que respondían a los intereses de Moscú.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Las bajas rusas exhiben una posible falla en la estrategia de Putin

🕔18:36, 2022-03-02

La decisión de leer esos textos, según los expertos rusos y los funcionarios del Pentágono, fue un recordatorio no muy velado a Putin del papel que han tenido las madres rusas a la hora de llamar la atención sobre las pérdidas militares que el gobierno intentó mantener en secreto.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Muchos rusos sienten desasosiego ante la guerra

🕔11:35, 2022-02-25

Svetlana Kozakova esperaba a sus amigos en los bellos jardines del anillo de bulevares de Moscú, pero reconoció que no había dormido en toda la noche. Se la pasó revisando las noticias en su teléfono celular luego de oír el discurso que Vladimir Putin pronunció el lunes, en el que prácticamente...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Federación de Rusia: 30 años de existencia y varias guerras en su historial

🕔13:48, 2022-02-24

De Chechenia a Siria pasando por Ucrania, la Rusia de Vladimir Putin se ha visto envuelta en varias guerras desde la caída de la Unión Soviética en 1991. Una política belicosa de la cual el ataque militar en Ucrania, el jueves 24 de febrero por la mañana, parece ser la continuación.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Mi viaje a Europa busca que Estados Unidos movilice a las democracias del mundo: Joe Biden

🕔09:19, 2021-06-10

El miércoles 9 saldré rumbo a Europa, en el que será el primer viaje al extranjero de mi presidencia. Será una gira repleta de encuentros con muchos de nuestros socios democráticos más cercanos —incluidas las naciones del Grupo de los Siete (G-7), nuestros aliados de la Organización del Tratado...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

China, Rusia, Corea del Norte e Irán forman alianza en Naciones Unidas contra Estados Unidos

🕔17:45, 2021-03-24

La decisión tomada en 2018 por el expresidente estadounidense Donald Trump de salir del acuerdo e implementar restricciones unilaterales contra Teherán llevó a esta nación a omitir algunos de los límites del tratado en relación con el enriquecimiento de uranio, poniendo en peligro el acuerdo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Francia y España salen del confinamiento por el coronavirus, que resurge en Asia

🕔14:23, 2020-05-11

Decenas de millones de personas en España y Francia recuperaron parcialmente la libertad de circulación este lunes con el levantamiento de numerosas restricciones impuestas para luchar contra la pandemia del coronavirus, que con la reaparición de casos en Corea del Sur y China renueva los temores..

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Países occidentales sospechan del origen chino del virus, que deja más de 140,000 muertos

🕔19:28, 2020-04-16

La pandemia de la COVID-19 ha causado ya más de 140,000 muertos en el mundo, en momentos en que los países occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, manejan la hipótesis de que el virus procede de un laboratorio de China, y no de un mercado local de animales.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Con las protestas en Sudamérica también aparecieron troles rusos en Twitter

🕔14:28, 2020-01-21

Analistas del Departamento de Estado estadounidense descubrieron que las cuentas de Twitter vinculadas a Rusia buscaban sembrar confusión en los países sudamericanos que se oponen al gobierno en Venezuela respaldado por Moscú.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La paradoja del antimperialismo dependiente

🕔14:53, 2020-01-16

Hubo un tiempo, durante la Guerra Fría, en que las alianzas internacionales tendían a la reproducción de los mismos modelos políticos. Los socialismos reales de Europa del Este se parecían todos entre sí y las democracias occidentales, al margen de diferencias puntuales como las de los regímenes...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cien días bajo el dominio de los perversos

🕔19:11, 2019-04-11

Los 100 días del gobierno de Bolsonaro han convertido a Brasil en el principal laboratorio de un experimento cuyas consecuencias pueden ser incluso más devastadoras de lo que los más críticos preveían.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

“Demócratas” enamorados del poder

🕔18:08, 2019-03-20

Mi comentario se refiere, en esta ocasión, a los políticos que se ostentan como demócratas, pero en realidad son unos ambiciosos, ególatras, obsesionados con el ejercicio del poder, usando en su provecho, sin el menor escrúpulo, los mecanismos de la democracia liberal.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El giro social de Vladimir Putin

🕔19:57, 2019-02-20

Además de hablar de misiles y amenazas, el discurso del estado de la nación de Vladimir Putin dedicó también espacio a la economía y a los planes de desarrollo del país prometiendo fondos públicos para ayudar a pensionistas y familias que no pueden con los gastos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Crimea, antídoto de presidentes impopulares

🕔20:55, 2018-11-27

Una de las maldiciones que persiguen a los ucranianos es la de acabar imitando a los rusos justo en los momentos en los que más quieren separarse de ellos. Recientemente muchos ucranianos se rebelaron contra los dibujos de 'Masha y el Oso' al leer un informe que decía que contenían propaganda rusa.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El colapso de las tres Europas

🕔18:25, 2018-07-25

La primera, en el corazón mismo del origen del proyecto comunitario, es la de quienes "recuerdan los horrores y la destrucción, los que vivieron con miedos constantes y estaban decididos a evitar la próxima guerra, la última guerra".

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La soledad de Japón tras la cumbre entre Trump y Kim 

🕔20:42, 2018-06-12

En un suntuoso despacho de Tokio es posible imaginar a un primer ministro descompuesto frente a las imágenes que, desde Singapur, muestran a un satisfecho Donald Trump y a un sonriente Kim Jong-un intercambiando halagos y apretones de manos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram