Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Autoridad electoral niega filtración de datos electorales a Facebook

🕔20:16, 2018-03-21

La Autoridad electoral de México descartó hoy que la lista de votantes para los comicios presidenciales del 1 de julio haya sido puesta a disposición de Facebook, implicada en un uso de datos de 50 millones de usuarios en Estados Unidos en 2014.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Periodismo contra noticias falsas sobre elecciones mexicanas

🕔12:42, 2018-03-21

Desde que están en activo, el equipo mantiene un ritmo de trabajo de aproximadamente tres o cuatro noticias verificadas al día, y ha recibido multitud de solicitudes a través de la etiqueta #QuieroQueVerifiquen para examinar publicaciones dudosas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tribunal Electoral no evalúa ningún caso de injerencia extranjera

🕔19:54, 2018-03-16

El máximo tribunal electoral de México no está evaluando actualmente ningún caso sobre la injerencia de potencias extranjeras, como Rusia, en su proceso electoral, dijo hoy uno de los magistrados de la Sala Superior de esa corte, José Luis Vargas Valdez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los candidatos a la presidencia refuerzan sus equipos económicos antes de la campaña 

🕔21:06, 2018-03-14

El último en mover ficha ha sido el izquierdista Andrés López Obrador -líder en los sondeos-, que este miércoles ha incorporado a Gerardo Esquivel, profesor de El Colegio de México en excedencia, como asesor externo en materia económica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Autoridades esperan a 5.5 millones de mexicanos en organización de elecciones

🕔10:15, 2018-03-14

Córdova dijo que se disculpará por que tendrá que presidir el Consejo General del INE el 1 de julio y lamentó "muchísimo" no ser funcionario de casilla "una de las cosas que me habría encantado, me encantará en algún momento, espero, en la vida realizar".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ofensiva contra Noticias falsas en elecciones

🕔21:12, 2018-03-12

Las noticias falsas son fuente de rumores que pueden generar alarma y hasta provocar acciones indeseadas, pero en tiempos electorales podrían darle un vuelco a los pronósticos y hacer ganar al que mejor hace uso de este instrumento a través de internet.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rechaza participar en más debates como exigen Anaya y Meade 

🕔20:08, 2018-03-12

Lo saben sus contrincantes y él mismo quien, en las últimas elecciones, decidió no participar en ningún debate televisado lo que le costó un aluvión de críticas y quedar fuera de los reflectores durante las horas más seguidas de la campaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El principal asesor de López Obrador compara a Napoleón Gómez Urrutia con Nelson Mandela

🕔13:22, 2018-02-22

También ha sido acusado de un presunto desfalco de 55 millones de dólares. Su inclusión en las filas de Morena ha desatado una de la más fuertes críticas a López Obrador, quien en la víspera de su campaña electoral ha abierto las puertas de su partido a personajes polémicos y antiguos rivales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las bases de Morena justifican el giro conservador de López Obrador 

🕔19:27, 2018-02-21

El martes, López Obrador volvió a agitar las aguas de la polémica al convertirse oficialmente en el candidato presidencial de Encuentro Social. El político dio un discurso sobre la necesidad de crear una Constitución moral para "lograr el amor y hacer el bien".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala separa a "hombres, mujeres y homosexuales" en una entrevista

🕔13:23, 2018-02-21

Aunque Zavala sólo hizo referencia a "hombres, mujeres y homosexuales", incluímos la definición de otros conceptos relacionados con la identidad de género y las preferencias sexuales que da la Conapred.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pretende dar un nuevo impulso a la minería de la mano de Gómez Urrutia 

🕔19:30, 2018-02-20

Andrés Manuel López Obrador pretende dar un impulso a la industria minera si triunfa en las elecciones presidenciales del 1 de julio. Su propuesta para encabezar la Secertaría de Economía si llega al Gobierno, Graciela Márquez Colín, ha dicho que este sector se encuentra dentro de sus prioridades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Miguel Mancera será candidato al Senado del PAN

🕔11:58, 2018-02-19

El 1 de julio los mexicanos acudirán a las urnas para elegir a 128 senadores; 64 de ellos por el principio de mayoría de votos, 32 de primera minoría que se otorgan al candidato en segundo lugar, y 32 de representación proporcional, que son asignados con los porcentajes de votación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El presidente del PRI culpa a López Obrador del repunte de la violencia contra los políticos 

🕔09:43, 2018-02-16

¿Cómo explicar la violencia en México? Hay dos versiones que, curiosamente, han sido explicadas este jueves. Renato Sales, el comisionado nacional de seguridad, ha dicho que esta se debe a "la disputa de los grupos criminales por controlar las plazas y la oferta de las drogas".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno pide restringir la comunicación de Elba Esther Gordillo 

🕔09:38, 2018-02-15

Algunos analistas mexicanos consideran que Gordillo está operando políticamente para vengarse del Gobierno de Enrique Peña Nieto, quien la detuvo en febrero de 2013 y le abrió causas penales por corrupción y por el desvío de las cuotas sindicales a sus cuentas bancarias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidata presidencial Marichuy sufre heridas en percance carretero

🕔21:57, 2018-02-14

La aspirante presidencial indígena María de Jesús Patricio, conocida como Marichuy, resultó herida y otra persona falleció hoy al sufrir un accidente en la camioneta en la que viajaban en el estado mexicano de Baja California Sur, informó el Congreso Nacional Indígena

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México y Unión Europea unen fuerzas para afrontar retos comunes en reunión parlamentaria

🕔19:07, 2018-02-13

La eurodiputada del Partido Popular Teresa Jiménez-Becerril, copresidenta de la CPM, destacó en la inauguración que este encuentro está concebido para que, "desde el respeto mutuo", se busque cómo mejorar la vida de los ciudadanos y los europeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México descarta imponer sanciones petroleras a Venezuela

🕔19:25, 2018-02-08

"México no va a imponer sanciones petroleras en ningún país y externamos preocupación por la repercusión que podrían tener sanciones petroleras sobre la población venezolana y otros países, principalmente del área del Caribe", dijo el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se enfrenta a intelectuales 

🕔12:16, 2018-02-08

El precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), que aventaja por entre 6 y 10 puntos a sus competidores, dirigió sus invectivas sobre todo contra Jesús Silva-Herzog, que lo calificó previamente de "oportunista".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador choca con los críticos de su pragmatismo 

🕔09:54, 2018-02-06

La velocidad crucero que parece haber tomado la campaña de Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones presidenciales mexicanas de julio no está exenta de obstáculos. El aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ha topado este lunes con un bache de papel.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Quién paga y quién pega?: la publicidad oficial en México – Español

🕔20:03, 2018-02-01

Hay un episodio en Los periodistas, de Vicente Leñero, que viene a cuento hoy en México. Corre el año de 1972 y el presidente Luis Echeverría propone una reforma fiscal para aumentar el gasto público. El periódico Excélsior, entonces dirigido por Julio Scherer, simpatiza con el proyecto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram