Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

El embajador Ken Salazar "escucha las voces" de las precandidatas presidenciales de México

🕔18:47, 2023-12-04

Las precandidatas presidenciales del oficialismo de México, Claudia Sheinbaum, y de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se reunieron este lunes en privado y por separado con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El opositor Samuel García se retira de contienda por presidencia tras crisis política en Nuevo León

🕔10:08, 2023-12-03

Samuel García anunció el sábado su retiro de la contienda por la presidencia de México para mantenerse al frente de la gobernación del estado norteño de Nuevo León, lo que de momento abre el camino para que las elecciones del próximo año se definan entre dos mujeres.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador envía una nueva terna de candidatas para la vacante en el Tribunal Supremo de México

🕔20:24, 2023-12-01

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha informado este viernes de que ha enviado al Senado una nueva terna de candidatas para ocupar la vacante en el Tribunal Supremo tras la salida de Arturo Zaldívar, quien se ha unido al equipo de campaña de la candidata oficialista a Presidencia

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Partido Acción Nacional vetará a las candidatas para la vacante al Tribunal Supremo

🕔17:37, 2023-11-16

El Partido Acción Nacional (PAN), la principal formación de la oposición mexicana, ha anunciado este jueves que vetará a las tres candidatas propuestas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la vacante dejada por el magistrado del Tribunal Supremo Arturo Zaldívar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El juez Arturo Zaldívar defiende su renuncia del Supremo para sumarse al equipo de campaña de Sheinbaum

🕔19:08, 2023-11-08

El juez Arturo Zaldívar ha defendido este miércoles que su renuncia en la víspera como magistrado del Tribunal Supremo de México está amparada por la Constitución, en respuesta a sus detractores por sumarse al equipo de campaña de la candidata virtual del oficialismo para las elecciones de 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acepta renuncia de ministro de la Corte que se unirá a equipo de candidata oficialista

🕔18:59, 2023-11-08

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el miércoles que aceptó la renuncia que le presentó el ministro de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, quien decidió dejar el cargo para unirse al equipo de la candidata presidencial del oficialismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena abre la puerta al ministro Arturo Zaldívar

🕔19:51, 2023-11-07

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, expresó que el partido estaría interesado en invitar al ministro Arturo Zaldívar, quien anunció su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a sumarse a la Cuarta Transformación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

SCJN advierte que la renuncia de Arturo Zaldívar vulnera la Constitución

🕔19:49, 2023-11-07

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que, en relación a la renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de dicho organismo, se encuentra en espera de lo que diga el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y, en su momento, el Senado de la República.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Arturo Zaldívar, expresidente de la Suprema Corte de Justicia, renuncia como ministro

🕔18:53, 2023-11-07

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia de México, Arturo Zaldívar, presentó su renuncia el martes (07.11.2023) al puesto de ministro del organismo, en medio de críticas por su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador y tras ocupar el puesto durante casi 14 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Alejandro Encinas deja el gobierno para unirse al equipo de la candidata oficialista

🕔21:30, 2023-10-20

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el jueves la renuncia del subsecretario Alejandro Encinas, que tuvo a su cargo las investigaciones de casos emblemáticos de derechos humanos, quien decidió dejar el gobierno para unirse al equipo de la candidata presidencial oficialista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La empresaria Xóchitl Gálvez se perfila como principal candidata opositora en México

🕔06:48, 2023-08-31

La empresaria y senadora Xóchitl Gálvez se perfiló el miércoles como la principal candidata presidencial de la oposición en México tras la renuncia implícita de su rival, Beatriz Paredes, pero están en duda sus posibilidades reales de derrotar al partido gobernante de centroizquierda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Desconoce López Obrador motivos de la renuncia de la titular de la Comisión de Búsqueda

🕔12:17, 2023-08-24

Luego de que la noche del miércoles se diera a conocer la renuncia de Karla Quintana como titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, este jueves el presidente dijo desconocer los motivos de su renuncia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La presidenciable Xóchitl Gálvez pide sumar a toda la oposición mexicana en las elecciones

🕔19:28, 2023-08-23

“Que se reúna con los padres y presente una nueva estrategia de seguridad, es inaceptable la desaparición de un solo joven más. Sí le toca al Gobierno federal, Jalisco no tiene la capacidad ni de fuerza ni de inteligencia que tienen la Guardia Nacional y el Ejército”, expresó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El asesinato de un empresario cercano a Marcelo Ebrard, aspirante a la presidencia de México

🕔21:52, 2023-07-31

El pasado fin de semana en el estado de Guerrero fueron asesinados el empresario José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel, por un grupo que los interceptó en la Autopista del Sol para robarles la camioneta en la que viajaban. Su esposa se encuentra herida en un hospital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El sepelio del PRI: derrotas electorales evaporan militancia del Revolucionario Institucional

🕔21:31, 2023-07-06

Recientemente, la renuncia de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila, Nuvia Mayorga y Diva Gastélum debilitaron al PRI de cara a las elecciones de 2024 y, el mantener el registro del Padrón de Afiliados con 2 millones presenta una falsa apariencia de poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Políticos de alto perfil renuncian al Partido Revolucionario Institucional de México

🕔21:03, 2023-07-03

Asimismo, dijeron que dejarán la bancada priista en el Senado mexicano, con lo que el PRI contará solo con nueve integrantes. El grupo de políticos señalaron que esta renuncia la hacen “convencidos” de que así ayudarán más al fortalecimiento de la democracia y de las libertades de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Renuncia masiva de militantes y cuatro senadores agudiza la crisis del PRI

🕔20:22, 2023-07-03

La profundización de la crisis del viejo partido se da en medio del proceso que adelanta la coalición opositora, integrada por el Partido de Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el PRI, para elegir el candidato que competirá en las elecciones presidenciales del 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador ultima reconfiguración de gabinete por carrera oficialista a presidenciales 2024

🕔14:36, 2023-06-19

El presidente mexicano anunció el lunes la designación de Luisa Alcalde como secretaria de Gobernación (Interior), dejando casi lita la reconfiguración de su gabinete tras la renuncia de varios de sus miembros que buscan ser el candidato del partido oficialista en las elecciones presidenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partido de López Obrador inicia su proceso de sucesión previo a las elecciones 2024

🕔13:11, 2023-06-16

La apresurada renuncia de los principales miembros del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a sus cargos marcó el comienzo de la campaña de tres meses del partido Morena para elegir un sucesor para el carismático líder mexicano conocido como AMLO.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Marcelo Ebrard busca imponer el ritmo a las otras ‘corcholatas’ de Morena: “Soy el primero en registrarme y en las encuestas”

🕔20:25, 2023-06-14

Pese al guion de la ceremonia, Ebrard encontró los márgenes para seguir posicionando su campaña y dar algunos atisbos de cómo va a encarar el camino rumbo al 6 de septiembre, cuando se espera que Morena dé a conocer los resultados. “Será una campaña austera”, dijo el exfuncionario.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram