Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México puede sacar ventaja del proteccionismo de Trump

🕔20:03, 2018-04-04

Las medidas proteccionistas anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump contra China pueden provocar un efecto inesperado en México, que se frota las manos ante la posibilidad de aumentar sus ventas de ciertos productos a la nación asiática.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México impone cuotas a tuberías de acero de España, India, Corea y Ucrania

🕔19:18, 2018-04-03

México impuso cuotas compensatorias a las importaciones de tubería de acero originarias de España, Corea del Sur, India y Ucrania, al considerar que hubo discriminación de precios, informó hoy la Secretaría de Economía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Sismos y negocios inmobiliarios 

🕔10:02, 2018-03-30

Israel Ballesteros, uno de los dirigentes de la organización, indicó "que el gobierno ha rehuido a su deber de restituir las casas a los afectados por el segundo sismo y por el contrario abrió el camino para que éstos sean sujetos de nuevos créditos por parte de las compañías constructoras".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Deuda externa sube 75% en cinco años 

🕔12:51, 2018-03-27

La impresionante cifra, que pasó del 10,3 al 17,6% del PIB en apenas cinco años, invoca el fantasma del sobreendeudamiento que colocó al gobierno en el umbral de una moratoria en los azarosos años 80, bajo el mandato del entonces presidente Miguel de la Madrid (1982-1988).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Videgaray ve "esfuerzo sincero" en resolver negociaciones del TLCAN

🕔18:09, 2018-03-22

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, señaló hoy que observa un "esfuerzo sincero" entre los tres países que forman parte del TLCAN para llegar a una "pronta resolución" en las negociaciones, aunque insistió que México no firmará un acuerdo desfavorable.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ingresos de mexicanos en caída libre

🕔13:26, 2018-03-22

Entre 2005 y 2017, se redujo un 10,6% y entre 2014 y 2016 se recuperó apenas 8,6%, es decir, no ha podido retomar el nivel que alcanzó antes de la crisis de hace casi una década, provocado por el denominado "Efecto Tequila" que cimbró también los mercados financieros mundiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Tres inversiones que pueden dar réditos este 2018

🕔02:04, 2018-03-21

Ya casi finalizado el primer trimestre del año, las sendas por las que puede discurrir el ciclo económico del 2018 en México ya parecen marcadas. Las elecciones presidenciales en las que AMLO parece partir como claro favorito, las criptomonedas y el auge en la inversión en propiedades inmobiliarias

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México prepara propuestas para tratar de llegar a un acuerdo sobre el TLC antes de mayo

🕔10:47, 2018-03-20

"Si EE UU cede un poco, puede haber acuerdo ya. Si mantiene todos sus objetivos de máximos, no", subraya una fuente cercana a las conversaciones para la actualización del mayor tratado comercial del planeta. México y Canadá son conscientes de que el acuerdo pasa por otorgar una victoria a Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"El Gobierno se niega a entrar en la guerra comercial de Trump" 

🕔20:41, 2018-03-16

En el debate, que ha moderado el director adjunto de EL PAIS David Alandete, el ministro mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, ha dicho que su país "no caerá en la trampa de una guerra comercial" y que hará lo posible "por mantener una zona de libre comercio en América del Norte"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La deuda pública de México supera los 10 billones de pesos

🕔09:57, 2018-03-14

"Por este tipo de presiones, la administración pública ha tenido que reducir el gasto de capital, en vez de recortar gasto corriente el cual se usa para el pago de nóminas, o en lugar de eliminar programas públicos duplicados", dijo González.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Congreso en asuntos fiscales: reducido a su mínima expresión

🕔08:50, 2018-03-14

El cuánto y cómo se gasta el Ramo 23 -famoso a partir de la reciente disputa entre el Gobierno de Chihuahua y la Secretaría de Hacienda- evidencia un problema grave que rebasa cualquier conflicto político: no tenemos un efectivo balance de pesos y contrapesos en el ejercicio del gasto público.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretario de Economía ve posible cerrar el TLCAN antes de elecciones

🕔19:31, 2018-03-09

"Para mí hay un espacio real de poder aterrizar esto antes de las elecciones mexicanas, pero como siempre dependerá de la flexibilidad de los involucrados", apuntó el titular de la Secretaría de Economía en una conferencia durante la 81 reunión de la Asociación de Bancos de México

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Medidas proteccionistas son fuente de riesgo para el crecimiento

🕔18:56, 2018-03-09

El jefe del banco central de México dijo el viernes que las medidas proteccionistas son una fuente de riesgo para la economía y que es importante que se mantenga la apertura comercial, un día después de que el Gobierno de Estados Unidos anunció elevados aranceles para el acero y el aluminio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México reitera que negociación de TLCAN no debe sujetarse a condicionamientos

🕔19:38, 2018-03-08

El Gobierno de México reiteró hoy que la negociación del Tratado de Libre Comercio para América Norte no debe estar sujeta a condicionamientos, luego de que Estados Unidos anunció una serie de medidas para restringir sus importaciones globales de acero y aluminio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Medidas arancelarias de EU no tendrán correlación ni presionarán negociación TLCAN: México

🕔18:45, 2018-03-08

México no dejará que los mayores aranceles a las importaciones de acero y aluminio que planea anunciar Estados Unidos tengan "correlación" o "presionen" las complejas negociaciones para modernizar el TLCAN, dijo el jueves a Reuters el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banca mexicana descarta guerra comercial por anuncio arancelario de Estados Unidos

🕔18:16, 2018-03-08

Tras haberlo insinuado durante meses, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró la pasada semana su intención de aplicar aranceles del 25 % al acero y 10 % al aluminio para proteger a la industria estadounidense que, dijo, se encuentra "diezmada" por las prácticas comerciales injustas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El gasto público se reparte "entre compadres"

🕔13:22, 2018-03-07

El informe, denominado "Indice de riesgos de corrupción: el sistema mexicano de compras públicas", llega a la lapidaria conclusión de que "las relaciones personales sí importan" cuando las empresas tratan de llegar a un arreglo para suministrar bienes o servicios al gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretario Economía México dice TLCAN debe mantenerse como acuerdo trilateral

🕔19:53, 2018-03-06

El lunes, en el cierre de la séptima ronda de negociaciones para modernizar el TLCAN, el representante comercial de Estados Unidos dijo que si el pacto comercial vigente desde 1994 no termina de renegociarse pronto, su país está preparado para avanzar de manera bilateral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México no debe ser incluido en los aranceles sobre el acero y el aluminio; Guajardo

🕔21:54, 2018-03-05

El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, remarcó este lunes vía Twitter -la forma de comunicación preferida por Donald Trump- que su país "no debe ser incluido en los aranceles" sobre el acero y el aluminio anunciados la semana pasada por el presidente estadounidense.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, confiado con avances del TLCAN al cerrar tres capítulos en la ronda 7

🕔18:58, 2018-03-05

Los capítulos cerrados son "muy buenos", y se centran en buenas prácticas regulatorias, publicación y administración de medidas sanitarias y fitosanitaria, así como anexos sectoriales en relación a sustancias químicas y fórmulas de alimentos, apuntó.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram