Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Dura réplica de esposa de Obrador a Vargas Llosa

🕔16:31, 2019-11-30

El escritor peruano Mario Vargas Llosa volvió a agitar las aguas al reeditar el concepto de "dictadura perfecta", pero ahora aplicado al naciente gobierno del presidente Andrés López Obrador, y se topó con una dura respuesta de la esposa del mandatario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Evo es resguardado por elementos de la Sedena, no del EMP; está en situación de riesgo: López Obrador

🕔20:32, 2019-11-14

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que dio la orden para garantizar la seguridad del expresidente de Bolivia Evo Morales con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que bien pudieron estar adscritos en las pasadas administraciones al Estado Mayor Presidencial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Yo di instrucción de dar asilo a Evo Morales; entiendo la oposición, es parte de la democracia: López Obrador

🕔09:19, 2019-11-13

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que él fue quien dio la orden dar asilo a Evo Morales. “No nos estamos peleando con nadie”, dijo al justificar que se actúa con apego a la Constitución como un país libre y soberano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ebrard narra el conflictivo periplo para trasladar a Evo Morales a México

🕔09:04, 2019-11-13

El canciller Marcelo Ebrard llegó con minutos de retraso a la conferencia matutina en Palacio Nacional. Traía las últimas noticias del traslado del expresidente de Bolivia Evo Morales y que, según el cálculo, llegaría alrededor de las 11:30 de la mañana de este martes a suelo mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El respaldo a López Obrador cae a su punto más bajo desde que comenzara su mandato

🕔20:20, 2019-11-08

El apoyo al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha caído a su nivel más bajo desde que asumió el cargo hace casi un año, como consecuencia de los problemas de inseguridad, según una encuesta de la firma Consulta Mitofsky. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Sube la marea izquierdista en América Latina? Fernández de Argentina visita primero México

🕔13:10, 2019-11-05

La posibilidad de una izquierda latinoamericana más unida creció el lunes después de que el presidente electo de Argentina y el mandatario mexicano dialogaron sobre la posibilidad de revivir una alternativa diplomática regional a la Organización de Estados Americanos, respaldada por Washington.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México enfría las expectativas de Argentina de formar un eje progresista

🕔12:04, 2019-11-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha propuesto una política exterior que, al menos de cara a la galería, contente a todo el mundo. Bajo la máxima de que no quiere injerir en asuntos de otros países, aprovecha para decirle a cada quien lo que quiere escuchar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Con información, haremos cambiar de opinión a aerolíneas que tienen dudas sobre Santa Lucía: López Obrador

🕔20:12, 2019-10-29

Las aerolíneas que tienen dudas sobre si operarán en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía cambiarán su opinión cuando conozcan más datos del proyecto, aseguró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Perdonan 972 millones de pesos a Fernández de Cevallos y solo paga 12 millones de predial 

🕔18:22, 2019-10-28

El panista Diego Fernández de Cevallos liquidó su deuda del predial que ascendía a 984 millones 766 mil 632.93 pesos, al pagar sólo el 1.29 por ciento, es decir, 12 millones 763 mil 239.68 pesos, por lo que le fueron perdonados alrededor de 972 millones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador presume avances en Santa Lucía y dice a detractores: “Tengan para que aprendan”

🕔14:28, 2019-10-28

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presumió a través de un video los avances que, sólo en 10 días, ha tenido la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la construcción de dos pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Lanzan gases lacrimógenos a alcaldes

🕔14:51, 2019-10-23

Unos 300 alcaldes, todos de la oposición, acompañados de legisladores, fueron recibidos con gases lacrimógenos cuando intentaron penetrar en Palacio Nacional para exigir ser recibidos por el presidente mexicano, Andrés López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador defiende retirada por violencia del narco

🕔12:19, 2019-10-18

Las propias autoridades lo admitieron: las fuerzas de seguridad mexicanas retrocedieron en su intento de capturar a uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán tras verse superados en un feroz tiroteo con pistoleros del cartel de Sinaloa que dejó al menos ocho muertos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México recibe a su homólogo cubano

🕔19:08, 2019-10-17

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador recibió el jueves a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel en Palacio Nacional y, dado el perfil de las delegaciones, dos parecían ser los temas centrales de la agenda: las cuestiones de comercio e inversiones y los flujos migratorios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Revocan la última suspensión contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucía

🕔17:48, 2019-10-16

La última suspensión que frenaba la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en la base aérea de Santa Lucía, fue revocada esta mañana por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador insiste en que España debe disculparse

🕔17:21, 2019-10-12

El presidente de México, Andrés López Obrador, volvió a la carga y pidió a España y a la Iglesia católica un "mea culpa" por los abusos ocurridos durante la Conquista Española, en vísperas de la efeméride por la llegada de Cristóbal Colón a América.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador crece en nivel de liderazgo y credibilidad; aprobación sube a 68%

🕔21:35, 2019-10-07

El presidente Andrés Manuel López Obrador registró un nivel de aprobación ciudadana de 68 por ciento en septiembre, y un 30 por ciento de desaprobación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Iglesias tendrán canal de TV si es “para moralizar” dice el presidente

🕔18:22, 2019-09-27

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está abierta la posibilidad de otorgar un canal de televisión a las distintas iglesias del país si el objetivo es “moralizar”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El austero primer ‘Grito’ de López Obrador

🕔12:57, 2019-09-16

El primer Grito del presidente Andrés Manuel López Obrador despertó un extraño interés por lo que sucedería en el balcón del Palacio Nacional durante una fiesta que transita cada 15 de septiembre entre lo festivo y lo previsible.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fiesta sobria y multitudinaria de López Obrador por Día de la Independencia

🕔12:11, 2019-09-16

Nueve meses y medio después de su toma de posesión, el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue moviendo a las masas. Más de 100,000 personas se reunieron el sábado por la noche en el Zócalo capitalino para seguir los festejos por el Día de la Independencia de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Al fin López Obrador critica “Ley Bonilla”; confía en que se eche abajo 

🕔18:17, 2019-09-04

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó que se modifiquen las leyes en función de intereses personales, incluso en el caso de Baja California donde el 9 de julio el congreso local amplió de dos a cinco años el mandato del gobernador electo Jaime Bonilla.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram