Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Secretario de Hacienda de México dice que desaceleración y TMEC le quitan el sueño

🕔14:48, 2019-10-15

La economía mexicana no está en recesión aún, pero el gobierno federal está intentando frenar una desaceleración económica con planes de gasto en infraestructuras, dijo el martes el secretario de Hacienda del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador llama a ratificación del TMEC y se compromete a implementar reforma laboral en México

🕔11:08, 2019-10-14

El presidente de México dijo el domingo que enviará una carta a legisladores demócratas de Estados Unidos comprometiéndose a implementar una reciente reforma laboral, buscando calmar sus preocupaciones sobre los derechos de los trabajadores y acelerar la ratificación del TMEC.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador insta a legisladores de Estados Unidos a ratificar T-MEC

🕔12:36, 2019-10-09

El presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios mexicanos de alto rango se reunieron el martes con una delegación del Congreso de Estados Unidos en la Ciudad de México para pedirles ayuda para la aprobación de un nuevo acuerdo comercial entre ambas naciones y Canadá.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México espera que Estados Unidos avance en ratificación del T-MEC en noviembre

🕔19:34, 2019-10-08

México espera que la líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, avance con la ratificación del acuerdo comercial T-MEC en noviembre, dijo el subsecretario mexicano para América del Norte, Jesús Seade, tras una reunión con una comitiva de legisladores estadounidenses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador insta a ratificación del T-MEC mientras se desata tormenta política en Estados Unidos

🕔16:54, 2019-09-25

El presidente de México abogó el miércoles para que el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica, T-MEC, sea ratificado antes de las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, donde se ha desatado una tormenta política por el inicio del proceso para un juicio político contra Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador espera pronta ratificación TMEC de cara a inestabilidad política en Estados Unidos

🕔11:37, 2019-09-25

Es preferible que el nuevo acuerdo comercial de América del Norte entre Estados Unidos, México y Canadá (TMEC) sea ratificado antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 en Estados Unidos, dijo el miércoles el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Brasil inicia conversaciones de libre comercio con México

🕔19:31, 2019-09-09

Marcos Troyjo, viceministro de Economía de Brasil para el comercio exterior, dijo el lunes que el gobierno su país inició formalmente esta semana conversaciones de libre comercio con México, en un intento por llegar a un complejo pacto comercial entre las dos economías más grandes de América Latina

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno reduce meta superávit primario para 2020, mejora la de crecimiento

🕔11:54, 2019-09-09

El gobierno de México presentó el domingo su presupuesto de 2020 con el que dijo busca atender los apremiantes problemas de seguridad y violencia, enfatizar el gasto social y respaldar a la petrolera insigne Pemex, mientras promete mantener la disciplina fiscal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador recibe a legisladores estadounidenses en Palacio, destaca beneficios del T-MEC

🕔19:07, 2019-07-19

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador recibió el viernes en Palacio Nacional a una delegación de congresistas estadounidenses, a quienes les dijo que su gobierno está a favor de que se ratifique el acuerdo regional T-MEC, porque beneficia a los tres países socios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México dice existe disposición de acuerdo con EU sobre aranceles a tomates

🕔19:02, 2019-07-10

La secretaria de Economía de México, Graciela Márquez, dijo el miércoles que existe disposición para alcanzar un acuerdo con Estados Unidos en relación a los aranceles a los tomates mexicanos que son enviados a su vecino del norte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México dice que la revisión Estados Unidos sobre acero estructural no está ligada a amenaza arancelaria Trump

🕔12:44, 2019-07-09

México dijo que una investigación anunciada por Estados Unidos en materia de derechos compensatorios sobre el acero estructural fabricado en el país latinoamericano no estaba vinculada a las amenazas arancelarias anteriores del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿México y Brasil pierden liderazgo en Iberoamérica tras el G20 y el acuerdo comercial Mercosur-UE?

🕔20:17, 2019-07-05

Por un lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue "el gran ausente" del encuentro de mandatarios, cumpliendo con sus planes de no asistir. Esta decisión le ha llevado a ser uno de los personajes políticos más criticados a nivel internacional en el marco de la cumbre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y EU intentan cambios a nuevo pacto comercial para ganar simpatía de demócratas

🕔19:12, 2019-07-05

México trabaja de cerca con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para cerrar brechas del nuevo pacto comercial de América del Norte, a fin de satisfacer demandas de legisladores demócratas por reglas laborales y ambientales más estrictas, dijo un funcionario mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los viejos sindicatos de México contratacan la reforma laboral

🕔18:08, 2019-06-24

A medida que daban inicio las votaciones para elegir sindicato en una planta mexicana de llantas una mañana reciente, un dirigente sindical exhortaba a sus simpatizantes a salir a votar: “Pueden estar tranquilos”, dijo en una transmisión en redes sociales. “Su voto es libre y secreto”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Cómo podría perjudicar el T-MEC a México?

🕔21:28, 2019-06-19

Después de tensas negociaciones que se extendieron por más de un año, los líderes de Canadá, Estados Unidos y México firmaron en 2018 el Tratado México-Estados Unidos-Canadá, el acuerdo de libre comercio que reemplaza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México se convierte en el primer país en ratificar acuerdo comercial T-MEC

🕔20:43, 2019-06-19

México se convirtió el miércoles en el primer país en ratificar el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, luego de que el pleno del Senado lo aprobara por una amplia mayoría.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ratifica el T-MEC con Estados Unidos y Canadá

🕔18:47, 2019-06-19

El Senado mexicano aprobó un nuevo acuerdo comercial para América del Norte, lo que convierte a México en el primer país en ratificar un acuerdo que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha promovido como su logro comercial insignia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trump ve "buenas chances" de lograr acuerdo comercial con México

🕔18:18, 2019-06-07

El presidente Donald Trump dijo el viernes que veía “buenas chances” de que Estados Unidos logre un acuerdo comercial con México pero, que si no se llegaba a un entendimiento, los aranceles propuestos sobre todos los productos mexicanos entrarían en vigencia el lunes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Estados Unidos discuten aranceles, pero aún no hay acuerdo

🕔18:28, 2019-06-06

Representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos se esmeraban el jueves en tratar de evitar los aranceles que el presidente Donald Trump quiere imponer a los productos mexicanos como medio para obligar al vecino del sur a detener el flujo de migrantes centroamericanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México bajo presiones insistentes de Trump en Washington

🕔13:35, 2019-06-06

Funcionaros y diplomáticos de Estados Unidos y México mantenían febriles negociaciones hoy en Washington en procura de un acuerdo que frene las amenazantes sanciones que agita el presidente Donald Trump, con tasas del 5% para los productos mexicanos que ingresen a su país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram