Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Alumnas demandan a la Universidad de Harvard por ignorar sus denuncias de abusos

🕔17:50, 2022-02-09

Los abogados de Comaroff subrayaron en un comunicado, citado por el diario The New York Times, que su representado "niega categóricamente haber acosado o haberse vengado de ningún estudiante" y aseguraron que el profesor no tocó ni besó "de manera inadecuada" a Kilburn.

Ver Nota Completa

Educación

El Supremo de Estados Unidos admite demanda contra las cuotas raciales en universidades

🕔17:36, 2022-01-24

Organizaciones civiles han advertido de que la mayoría conservadora del Supremo, donde tres de sus nueve magistrados fueron nominados por Trump, podría echar atrás un sistema de inclusión de minorías en las universidades utilizado durante décadas y avalado anteriormente por el Supremo.

Ver Nota Completa

Educación

Muchas universidades de Estados Unidos regresan a clases... en línea

🕔19:44, 2022-01-01

Con los casos de COVID-19 subiendo de la mano de la variante ómicron y los estudiantes aprestándose a regresar del receso invernal, decenas de universidades en Estados Unidos planean volver a dar clases de nuevo… pero en línea, por al menos durante la primera semana del semestre.

Ver Nota Completa

Educación

Llevan a corte de Estados Unidos temas de raza en admisiones escolares

🕔11:16, 2021-06-14

Con el aborto y las armas ya en la agenda, la Corte Suprema de Estados Unidos, dominada por los conservadores, está considerando agregar un tercer tema importante: tomar en cuenta la raza en las admisiones universitarias.

Ver Nota Completa

Educación

¿Son las universidades focos de supercontagio?

🕔12:49, 2021-01-20

La mala evolución de la pandemia ha malogrado la vuelta a las aulas de la comunidad universitaria para exámenes y docencia. Los responsables de las instituciones académicas defienden que “son espacios seguros”, aunque las últimas restricciones impuestas en la mayoría de comunidades les han...

Ver Nota Completa

Educación

Rechazada demanda contra la Universidad de Harvard por discriminación

🕔17:27, 2020-11-12

Asesta un golpe a los demandantes, Students for Fair Admissions, una organización sin fines de lucro que busca eliminar el uso de consideraciones raciales en las matrículas escolares. En una declaración, el presidente del grupo, Edward Blum

Ver Nota Completa

Educación

UAM y Tec de Monterrey, por encima de la UNAM en ranking de mejores universidades del mundo

🕔19:18, 2020-09-02

La Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Tecnológico de Monterrey, se ubicaron como las mejores universidades de México en el ranking que publica Times Higher Education, por encima de la UNAM y del Instituto Nacional Politécnico.

Ver Nota Completa

Educación

¿Clases al aire libre en escuelas de Estados Unidos por coronavirus?

🕔12:48, 2020-08-10

Han pasado siete años desde que dejó de funcionar el aire acondicionado en la escuela de Nueva York donde enseña Lisa Fitzgerald O’Connor. A medida que se acerca el inicio del nuevo ciclo lectivo en plena pandemia del coronavirus, ella y sus colegas amenazan con no regresar si no se resuelve...

Ver Nota Completa

Educación

Estudiantes no recibirán visa de Estados Unidos para clases en línea

🕔21:40, 2020-07-24

Una semana después de revocar lo que habían sido nuevas restricciones a los estudiantes extranjeros, las autoridades federales de inmigración anunciaron el viernes que los nuevos alumnos internacionales no podrán ingresar en Estados Unidos si planean tomar sus clases totalmente en línea este otoño.

Ver Nota Completa

Educación

Universidades de Estados Unidos temen perder reputación académica

🕔09:57, 2020-07-20

Incluso con una victoria en nombre de los estudiantes internacionales, las universidades de Estados Unidos temen estar perdiendo una lucha más amplia por la reputación de la nación como hogar de los mejores alumnos del mundo.

Ver Nota Completa

Educación

Universidades y estados lanzan una ofensiva judicial para proteger a los estudiantes internacionales en Estados Unidos

🕔20:41, 2020-07-14

El pasado lunes 6 de julio, la policía de Inmigración anunció en una circular interna que las reglas de validez de los visados de los estudiantes extranjeros habían cambiado. Para obtener un visado de estudios en EE UU es necesario que la mayoría de las clases sean presenciales.

Ver Nota Completa

Educación

Estudiantes extranjeros en Estados Unidos enfrentan pérdida de visa

🕔10:08, 2020-07-10

Los extranjeros que estudian en Estados Unidos están preocupados por una nueva medida inmigratoria que podría costarles sus visas y dicen que se sienten atrapados entre quedar expuestos innecesariamente al contagio del coronavirus y poder finalizar sus estudios.

Ver Nota Completa

Educación

Harvard y el MIT demandan a la Administración Trump por la expulsión de alumnos extranjeros 

🕔19:33, 2020-07-08

La policía de Inmigración de EE UU (ICE, por sus siglas en inglés) publicó una circular este lunes explicando que los alumnos internacionales tienen que dar clases presenciales este otoño o, en caso contrario, deberán abandonar el país.

Ver Nota Completa

Educación

Demandan a gobierno de Trump por norma sobre estudiantes

🕔11:49, 2020-07-08

La Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts demandaron el miércoles al gobierno de Donald Trump por su decisión de impedir el ingreso a estudiantes internacionales que tengan que tomar clases por internet.

Ver Nota Completa

Educación

Extranjeros deberán irse de Estados Unidos si sus clases son en línea

🕔21:15, 2020-07-06

El presidente Donald Trump ha insistido en que las escuelas y las universidades reanuden las clases presenciales lo más pronto posible. Después de que se publicaron las normas, el mandatario repitió en Twitter que las escuelas deben reabrir este otoño.

Ver Nota Completa

Educación

El Instituto de Tecnología de Massachusetts accede a colocar subtítulos en videos tras demanda

🕔13:40, 2020-02-18

El Instituto de Tecnología de Massachusetts accedió el martes a colocar subtítulos en sus videos educativos, poniendo fin a una demanda que lo acusaba de discriminar a las personas sordas o con otros problemas auditivos.

Ver Nota Completa

Educación

Acusan a profesor de Harvard de ocultar vínculos con China

🕔18:27, 2020-01-28

Un profesor de la Universidad de Harvard ha sido acusado por la justicia federal de mentir acerca de sus vínculos con un programa de reclutamiento chino y ocultar los pagos recibidos del gobierno chino para sus investigaciones, informaron funcionarios federales el martes.

Ver Nota Completa

Educación

Revuelta estudiantil tras suicidio en el ITAM

🕔16:24, 2019-12-17

Una rebelión estudiantil en el elitista ateneo Instituto Tecnológico Autónomo de México, que hasta hace poco alimentaba a la clase gobernante del país y se jacta de preparar a los mejores profesionales, estalló tras el suicidio de una estudiante.

Ver Nota Completa

Educación

“La escuela tradicional no responde al funcionamiento del cerebro”

🕔14:11, 2019-10-16

Si algo tiene claro Salman Khan (Nueva Orleans, 43 años) es que no hay que limitar a los niños con nuestro propio aprendizaje. Han nacido en otro tiempo. Khan, matemático, ingeniero eléctrico e informático formado en Harvard y el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) se estrujó el cerebro...

Ver Nota Completa

Educación

Escándalo de admisión universitaria en Estados Unidos, pesa sobre estudiantes de bajos ingresos

🕔18:59, 2019-08-07

Bascombe es una de los miles de estudiantes que la semana pasada comenzaron a enviar solicitudes de admisión en universidades estadounidenses para el año escolar 2020-21, un rito anual para los alumnos de último año que comienza cada 1 de agosto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram