Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Eulalia de Mérida, Santa

🕔00:16, 2019-12-10

Dice el poeta Prudencio que al morir la santa, la gente vio una blanquísima paloma que volaba hacia el cielo, y que los verdugos salieron huyendo, llenos de pavor y de remordimiento por haber matado a una criatura inocente. La nieve cubrió el cadáver y el suelo de los alrededores.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El día que me volví invisible

🕔19:40, 2019-12-09

Me acuerdo de aquellos calendarios grandes, unos primores, ilustrados con imagenes de los santos, que colgabamos al lado del tocador... pero ya no hay nada de eso, todas las cosas antiguas han ido desapareciendo. Y yo, yo tambien me fui borrando sin que nadie se diera cuenta.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Qué haría Jesús?

🕔18:16, 2019-12-09

A un nivel profundo, eso es realmente verdad. Jesús es el último criterio. Él es el camino, la verdad y la vida, y nada que le contradiga es un camino a Dios.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

San Juan Diego si existió

🕔18:08, 2019-12-09

La canonización de Juan Diego, el indio a quien se apareció la Virgen de Guadalupe, hubiese sido un disparate si su existencia no estuviese comprobada.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Diego Cuauhtlatoatzin, Santo

🕔00:11, 2019-12-09

Juan Diego fue un hombre virtuoso, las semillas de estas virtudes habían sido inculcadas, cuidadas y protegidas por su ancestral cultura y educación, pero recibieron plenitud cuando tuvo el gran privilegio de encontrarse con la Madre de Dios, María Santísima de Guadalupe.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Inmaculada Concepción de la bienaventurada Virgen María

🕔00:07, 2019-12-08

Solemnidad de la Concepción Inmaculada de la bienaventurada Virgen María, que, realmente llena de gracia y bendita entre las mujeres, en previsión del nacimiento y de la muerte salvífica del Hijo de Dios, desde el mismo primer instante de su Concepción fue preservada de toda culpa original.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ambrosio, Santo

🕔02:15, 2019-12-07

Sus cualidades personales fueron las que le atrajeron la devota atención de todos. Su actividad cotidiana estaba dedicada a la dirección de su propia comunidad, y cumplía sus compromisos pastorales predicando a su pueblo más de una homilía semanal. San Agustín fue un asiduo oyente de los sermones.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¡Comenzó el Adviento!

🕔18:06, 2019-12-06

El Papa Benedicto XVI, hablando del Adviento, dijo: "Estos dos momentos, que cronológicamente son distantes - y no se sabe cuánto -, se tocan profundamente, porque con su muerte y resurrección Jesús ya realizó la transformación del hombre y del cosmos que es la meta final de la creación.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Ante lo que somos y hacemos

🕔18:04, 2019-12-06

En momentos así, un técnico electrónico puede descubrir que su mayor deseo era trabajar en un parque forestal, mientras ahora vive entre circuitos, tarjetas y conexiones.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Las Pompas fúnebres del Hombre-Dios

🕔18:01, 2019-12-06

Durante la agonía de Nuestro Señor, una oscuridad cubrió toda la Tierra y hubo un fuerte terremoto. "La roca del Calvario, sobre la cual se levantaba la Cruz del Salvador, se dividió violentamente hasta lo profundo. [...]

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nicolás de Mira, Santo

🕔00:22, 2019-12-06

De San Nicolás, obispo de Mira en el siglo IV, tenemos muchas noticias, pero es difícil distinguir las pocas auténticas del gran número de leyendas tejidas alrededor de este popularísimo santo, cuya imagen presentan todos los años los comerciantes vestido de "Papá Noel" y "Santa Claus".

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Echa una mirada a tu vida

🕔18:20, 2019-12-05

Si es doloroso ver cómo se pierde un chico por una mala compañía, quizá lo sea aún más ver cómo se deteriora –de forma lenta y sutil, pero igualmente destructora– cuando sus padres no pueden servirle de guía por carecer de virtudes, puesto que nadie da lo que no tiene.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Sabas

🕔00:09, 2019-12-05

Después de pasar varios años como monje muy ejemplar en su tierra, dispuso irse a Jerusalén para aprender la santidad con los monjes de ese país. Y allí a varios kilómetros de Jerusalén se hizo una celda, cerca de los otros monjes anacoretas y se dedicó a una vida de oración y penitencia.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El misterio de las 13 figuras en los ojos de la Virgen de Guadalupe

🕔16:56, 2019-12-04

Los ojos de Guadalupe constituyen uno de los grandes misterior para la ciencia en estos momentos, como han constatado los estudios del ingeniero José Aste Tönsmann del Centro de Estudios Guadalupanos de México.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

4 personajes que nos ayudan a preparnos a vivir mejor la Navidad

🕔16:51, 2019-12-04

El tiempo de Adviento dispone de una riqueza bíblica que nos lleva a lo largo de la Escritura, a meditar una serie de textos que iluminan y preparan el alma a vivir mejor la Navidad

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Damasceno, Santo

🕔00:23, 2019-12-04

Juan Damasceno, nacido a mediados del siglo VII de una familia árabe cristiana y muerto en el 749, es considerado el último representante de la patrología griega y el equivalente oriental de San Isidoro de Sevilla por sus obras monumentales como la fuente del conocimiento.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué constituye la fidelidad?

🕔18:22, 2019-12-03

¿A qué nos llama esto? Nos llama a muchas cosas, pero quizás nada más importante que la fidelidad, ser honrados y perseverantes en quienes somos y en lo que representamos. He aquí una ilustración.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

María, figura del Adviento

🕔18:19, 2019-12-03

Me es muy grato contemplar y escribir unas líneas que nos ayuden a conocer mejor, y amar con más intensidad y a imitar con mayor fidelidad a nuestra Madre la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre de la Iglesia, en este bello tiempo que estamos por iniciar como lo es el Adviento.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco Javier, Santo

🕔00:32, 2019-12-03

A los 35 años de edad comenzó su gran aventura misionera. Por invitación del rey de Portugal, fue escogido como misionero y delegado pontificio para las colonias portuguesas en las Indias Orientales. Goa fue el centro de su intensísima actividad misionera. Es patrono de las misiones en Oriente.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Tiempo de Adviento: ¿qué es?

🕔18:26, 2019-12-02

El Tiempo de Adviento es un período litúrgico de la Iglesia. Es el tiempo destinado para la preparación de la celebración de la Navidad de Nuestro Señor y Redentor.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram