Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

La Sabiduría se ha acreditado por sus obras»

🕔01:07, 2018-12-14

En aquel tiempo dijo Jesús a la gente: «¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo: Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado'.

Ver Nota Completa

Religión

Mons. Rogelio Cabrera, nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana

🕔08:55, 2018-12-11

Como Iglesia, "queremos participar, por una parte, de la esperanza que abrigan millones de mexicanos ante el cambio de gobierno. Pero lo haremos desde nuestra posición de pastores que quieren velar por sus fieles, defendiendo en primera instancia a los más pobres", anuncia Mons. Cabrera López.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Dichosos los ojos que ven lo que veis!»

🕔00:01, 2018-12-04

En aquel momento, Jesús se llenó de gozo en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito»..

Ver Nota Completa

Religión

Llegó abeto de Navidad a Plaza San Pedro

🕔12:45, 2018-11-21

Un gran abeto rojo, que llegó hoy al Vaticano desde Pordenone, procedente de la Región Friuli Venezia Giulia, será este año el árbol de Navidad, que se instalará en la Plaza San Pedro a partir del jueves.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco, preocupado por las contradicciones de los "nuevos derechos"

🕔21:06, 2018-11-15

Francisco se refirió, en concreto, al discurso al Cuerpo Diplomático que pronunció el pasado mes de enero y que, precisamente, estaba dedicado a la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Ver Nota Completa

Religión

Multiplicidad nuevos derechos, apuntar tutela dignidad

🕔12:19, 2018-11-15

La Declaración Universal de los Derechos del Hombre, de la cual se celebra el 70 aniversario, requiere "una reflexión profundizada sobre su implementación y el desarrollo de la visión de los derechos humanos en el mundo de hoy": Papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

"¡Invirtamos en la paz, no en la guerra!": Papa Francisco

🕔15:09, 2018-11-11

"La página histórica de la Primera Guerra Mundial es una fuerte advertencia a todos para que rechacen la cultura de guerra y busquen todos los medios legítimos para poner fin a los conflictos que aún hoy afectan a muchas partes del mundo".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Guardaos de los escribas, que gustan pasear con amplio ropaje»

🕔11:31, 2018-11-11

«Guardaos de los escribas, que gustan pasear con amplio ropaje, ser saludados en las plazas, ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y que devoran la hacienda de las viudas so capa de largas oraciones».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No podéis servir a Dios y al dinero»

🕔02:30, 2018-11-10

En aquel tiempo, Jesús decía a sus discípulos: «Yo os digo: Haceos amigos con el dinero injusto, para que, cuando llegue a faltar, os reciban en las eternas moradas. El que es fiel en lo mínimo, lo es también en lo mucho; y el que es injusto en lo mínimo, también lo es en lo mucho».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No estás lejos del Reino de Dios»

🕔00:18, 2018-11-04

Uno de los escribas le preguntó a Jesús: «¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?». Jesús le contestó: «El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas'».

Ver Nota Completa

Religión

Denuncian homosexualidad en el clero como causa de abusos

🕔14:08, 2018-10-19

El embajador del Vaticano que acusó al papa Francisco de rehabilitar a un desprestigiado ex cardenal estadounidense denunció el viernes que "el flagelo de la homosexualidad" en el clero es la razón de los abusos sexuales y que el Vaticano está siendo hipócrita al negarlo.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal Marx, "abolir celibato no es solución"

🕔21:23, 2018-10-05

Abolir el celibato no es la solución al problema de la pedofilia en la Iglesia, pero es un tema sobre el cual se puede discutir, sostuvo el cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich y presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano, eclipsado por la crisis de abusos sexuales, se dirige a los jóvenes

🕔20:03, 2018-10-05

Con los bancos de las iglesias que se vacían y los escándalos que nublan el cielo de la Iglesia, el Vaticano inauguró el 3 de septiembre una asamblea de tres semanas para hablar sobre cómo atraer a los jóvenes.

Ver Nota Completa

Religión

Asesor papal dice que la Iglesia requiere reformas amplias

🕔12:56, 2018-10-05

Uno de los principales asesores del papa Francisco advirtió el viernes que la Iglesia católica necesita reformas amplias sobre la manera de expresar el poder y la sexualidad.

Ver Nota Completa

Religión

Sínodo: El Vaticano confirma la participación de dos obispos chinos

🕔13:45, 2018-10-02

A dos días del comienzo de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, se han presentado en la Oficina de Prensa de la Santa Sede los últimos detalles de este gran evento eclesial sobre Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

Ver Nota Completa

Religión

Exnuncio arremete contra papa por silencio ante acusaciones

🕔18:15, 2018-09-28

El exnuncio del Vaticano que acusó a tres papas y sus consejeros de encubrir a un excardenal estadounidense, desafió al Vaticano a decir lo que sabe sobre el escándalo y criticó al papa Francisco por negarse a responder directamente a las acusaciones.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco invita a los católicos chinos a la "reconciliación"

🕔20:26, 2018-09-26

El acuerdo provisional y revisable es fruto de "un largo y complejo diálogo institucional entre la Santa Sede y las Autoridades chinas, iniciado ya por san Juan Pablo II y seguido por el Papa Benedicto XVI", explica el Pontífice en el documento.

Ver Nota Completa

Religión

Diálogo y superación de las divisiones con China

🕔19:47, 2018-09-26

El papa Francisco pidió unión para superar las divisiones del pasado y e invitó a la dirigencia de Pekín a continuar el diálogo emprendido con la Santa Sede, en un Mensaje a los católicos chinos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa convoca una reunión de obispos por casos de abuso sexual

🕔13:41, 2018-09-12

El papa Francisco ha convocado a Roma a los obispos del mundo para una cumbre sin precedentes centrada en la protección de menores, anunció el Vaticano, en medio de escándalos y una crisis por el abuso sexual por parte del clero y de acusaciones de encubrimiento.

Ver Nota Completa

Religión

Papa cita a obispos para cumbre mundial sobre prevención de abusos

🕔09:21, 2018-09-12

El papa Francisco citó a los jefes de todas las Conferencias Episcopales del mundo a una cumbre en febrero para analizar la prevención del abuso sexual de parte de clérigos y la protección de los niños.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram