Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

El caso único de la región vinícola brasileña que da cosechas todo el año

🕔12:59, 2023-08-16

Brasil tiene una región vinícola donde cada semana es semana de cosecha. Una misma parra de los márgenes del río San Francisco, en el nordeste del país, puede producir dos veces por año gracias a una combinación única de factores climáticos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La cosecha brasileña de café de 2023/24, vendida en un 41%

🕔17:36, 2023-08-11

La consultora dijo que los agricultores habían cosechado el 86% de las áreas plantadas hasta el 8 de agosto, un aumento de 6 puntos porcentuales respecto a la semana anterior, pero aún por debajo del 89% del año pasado en el mismo punto. La media quinquenal para este periodo es del 90%.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Algunos envíos de café de Brasil se ven obstaculizados por la quiebra de agricultores

🕔13:30, 2023-08-11

Algunos agricultores brasileños que se han acogido a la protección por quiebra lograron incluir como deuda en estos procedimientos sus obligaciones con los comerciantes de materias primas en acuerdos de venta a plazo, según fuentes del sector.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Países de Medio Oriente temen alzas de precios luego de que Rusia abandonó el acuerdo de granos

🕔21:20, 2023-08-03

“El conflicto en Ucrania también ha traído consigo dificultades para los países en desarrollo y el sur global, en especial en lo que respecta a escasez de combustible, alimentos y fertilizantes. Pakistán no es la excepción”, dijo Bilawal Bhutto Zardari, ministro de Relaciones Exteriores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La industria tequilera en México certifica sus agaves para evitar un impacto ambiental

🕔20:11, 2023-07-24

López explicó que el CRT trabajó en conjunto con las secretarías de medioambiente de Guanajuato y Jalisco, que cuentan con 88 % del agave azul disponible, para que las empresas tengan acceso a mapas de compatibilidad y sepan si sus cultivos invaden predios agrícolas o en zonas forestales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania reforzará sus exportaciones agrícolas terrestres a través del Danubio

🕔08:37, 2023-07-24

Las autoridades ucranianas han apostado por reforzar las exportaciones terrestres de cereales por vía fluvial a través de los puertos en el río Danubio en respuesta a la reciente decisión de Rusia de retirarse del acuerdo para la exportación de cereales por puertos del mar Negro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

América apuesta por acciones conjuntas contra la crisis alimentaria, climática e hídrica

🕔17:32, 2023-07-21

"Seguiremos trabajando en este proceso junto a los países y otros actores del ámbito privado, sociedad civil y la academia para que la agricultura resuene con fuerza y sea protagonista en las negociaciones climáticas. Nunca más debemos estar afuera de esa mesa de negociación”, dijo Otero.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El cambio climático y la violencia afectan los intentos de Nigeria de ser autosuficiente en granos

🕔20:25, 2023-07-19

“El patrón impredecible de las lluvias nos está afectando porque el trigo es plantado inmediatamente después de la temporada de lluvias, pero en ocasiones plantamos pensando que la lluvia ya terminó, sólo para que comience de nuevo, lo cual arruina las semillas”, dijo Salisu, de 48 años.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Por qué es importante permitir a Ucrania enviar grano durante la guerra de Rusia?

🕔23:15, 2023-07-17

África Oriental, por ejemplo, ha sufrido graves sequías e inundaciones que han destruido las cosechas de 2,2 millones de personas que dependen de la agricultura para su subsistencia, afirmó Shashwat Saraf, director regional de emergencias del grupo para África Oriental.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia congela el acuerdo de guerra para exportar grano ucraniano, un revés a seguridad alimentaria

🕔22:51, 2023-07-17

En marzo y mayo, Rusia se negó a ampliar el pacto durante más de 60 días, en lugar los 120 habituales. La cantidad de grano enviado al mes cayó desde el récord de 4,2 millones de toneladas en octubre a 1,3 millones de toneladas en mayo, el nivel más bajo desde que se firmó el acuerdo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los campos de cultivo también almacenan dióxido de carbono. La cuestión es cuánto

🕔22:44, 2023-07-17

El representante estadounidense Jared Huffman, demócrata por California, presentó el mes pasado un proyecto bipartidista para apoyar a los agricultores a mejorar la salud de su tierra, con incentivos que no implicaban necesariamente el mercado del dióxido de carbono.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Vuelve riesgo de crisis alimentaria: congela Rusia acuerdo de guerra para exportar grano ucraniano

🕔11:30, 2023-07-17

Rusia anunció este lunes que suspendió un acuerdo de guerra sin precedentes que permitía exportar grano desde Ucrania a países en África, Oriente Medio y Asia donde el hambre es una creciente amenaza y los altos precios de la comida han sumido a más gente en la pobreza.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La sobreproducción de agave para tequila en México enciende alertas climáticas

🕔13:12, 2023-07-12

El paisaje agavero del tequila cumple este miércoles 17 años de ser Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, pero ante la creciente demanda de la bebida mexicana en los últimos 10 años se han multiplicado los espacios de monocultivo, lo que contribuye a la crisis climática.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Amenaza rusa al acuerdo de grano con Ucrania aumenta el temor por seguridad alimentaria global

🕔12:14, 2023-07-12

Hay una creciente preocupación de que Rusia no amplíe el acuerdo mediado por Naciones Unidas que permite que el grano de Ucrania siga llegando a zonas del mundo que sufren hambre. Ya no hay barcos que se dirijan a los puertos ucranianos del Mar Negro, y las exportaciones de comida se han reducido.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El cambio climático significa nuevos peligros para los trabajadores del campo

🕔11:58, 2023-07-10

Mily Trevino-Sauceda tenía nueve años cuando su mamá se desvaneció mientras instalaba caños de riego en campos de papa y alfalfa en un establecimiento agrario en Idaho. Su hermano de 10 años le echó agua en la cara y el cuerpo mientras los niños lloraban, aterrados.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China prohíbe importar alimentos de varias regiones de Japón ante el inminente vertido del agua tratada de Fukushima

🕔09:49, 2023-07-07

Las autoridades de China han informado este jueves de que han prohibido la importación de alimentos procedentes de una decena de regiones de Japón por motivos de seguridad ante la inminente liberación al mar del agua tratada de la central de Fukushima por parte de Tokio.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja se dispara tras el recorte de estimaciones de siembra en EU del USDA

🕔21:13, 2023-06-30

* El USDA informó que las existencias de maíz al 1 de junio eran de 4.106 millones de bushels, menos que la mayoría de las estimaciones comerciales, mientras que las existencias de trigo del 1 de junio cayeron a 580 millones de bushels, las más bajas para esta época del año desde 2008.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La falta de medios pone en jaque a los agricultores de Venezuela

🕔21:10, 2023-06-30

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado 22 de junio la creación de un fondo especial para el financiamiento de pequeños agricultores, así como un plan para solucionar las principales necesidades en materia de vialidad, que les permitan transportar sus cosechas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina estima cosecha de trigo 23/24 en nivel de entre 18 y 19 million ton

🕔21:42, 2023-06-29

En la campaña pasada, Argentina fue castigada por lo que el Gobierno describió como la peor sequía en los registros oficiales. Lluvias en los últimos meses permitieron revertir esa situación en las zonas más afectadas, pero otras regiones en las últimas semanas han sufrido falta de precipitaciones.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Lula anuncia millonarios créditos públicos para la agricultura sustentable en Brasil

🕔12:27, 2023-06-27

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este martes un programa de financiación de proyectos de desarrollo agrícola sustentables, dotado de 364,000 millones de reales (77.446 millones de dólares o 70,000 millones de euros).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram