Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Piden justicia a 10 años de masacre de 72 migrantes

🕔19:45, 2020-08-24

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que el gobierno aceptará que la ONU intervenga en las investigaciones sobre desapariciones forzadas o violaciones a los derechos humanos como la de San Fernando, algo que hasta ahora no podía hacer.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La crisis política en Nicaragua deja 4,000 desplazados al mes

🕔14:36, 2020-03-11

El 18 de abril se cumplirán en Nicaragua dos años de la peor crisis política que ha azotado a esta nación centroamericana desde la guerra civil de los ochenta, con un saldo de más de 260 muertos y un número creciente de desplazados.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW denuncia desinterés de México por resolver desapariciones

🕔20:57, 2020-01-16

El gobierno de México muestra desinterés en perseguir y castigar a los responsables de miles de asesinatos y desapariciones ocurridas durante el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y en años anteriores, denunció este miércoles la organización Human Rights Watch

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bolivia y CIDH acuerdan investigar muertes por crisis

🕔18:44, 2019-12-12

El gobierno interino de Bolivia y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos acordaron realizar una investigación internacional profunda sobre las muertes de 36 personas en las fuertes protestas poselectorales.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Crisis de derechos humanos prevalece en México con López Obrador: Amnistía Internacional

🕔12:59, 2019-11-27

México no ha logrado avances significativos en su añeja crisis de derechos humanos y por el contrario prevalecen niveles “extremadamente altos” de violencia, dijo el miércoles Amnistía Internacional (AI) en un informe que analiza el primer año de gobierno del presidente López Obrador.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Prioridad de nueva ombudsman de México: la austeridad

🕔15:23, 2019-11-21

Rosario Piedra, la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, esquivó el jueves todas las críticas a su nombramiento, cuestionado por los partidos de la oposición, y presentó un plan de austeridad con el que aspira a reformar la máxima institución de derechos humanos del país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Eligen a Rosario Piedra Ibarra para dirigir la CNDH en México

🕔08:37, 2019-11-08

El Senado aprobó el jueves el nombramiento de María del Rosario Piedra Ibarra al puesto de presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la institución oficial que recoge quejas por las violaciones cometidas por funcionarios públicos y emite recomendaciones...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México nombra a reconocida activista como ombudsman nacional

🕔19:38, 2019-11-07

México tiene a partir del jueves a un nuevo ombudsman, una mujer, luchadora social e hija de quien inició la búsqueda de justicia por los desaparecidos en México: María del Rosario Piedra Ibarra.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Misión ONU pide que Myanmar rinda cuentas por “genocidio”

🕔18:33, 2019-09-16

Una misión especial de Naciones Unidas instó el lunes a responsabilizar a Myanmar en foros legales internacionales por supuesto genocidio contra su minoría musulmana rohinya.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Comisionada DDHH de ONU cita continuos abusos en Venezuela

🕔18:46, 2019-09-09

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, afirmó el lunes que millones de venezolanos continúan sufriendo violaciones, incluidas docenas de posibles ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo por una fuerza policial especial.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

OEA pide investigación independiente sobre DDHH en Venezuela

🕔17:34, 2019-08-28

La Organización de los Estados Americanos ordenó el miércoles una investigación independiente sobre las violaciones “graves y sistemáticas” a los derechos humanos en Venezuela.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Grupos piden a ONU que se investiguen delitos en Venezuela

🕔12:23, 2019-08-22

Grupos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch se unieron el jueves para pedir que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU cree una comisión para investigar las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Grupo de derechos denuncia “guerra” en frontera colombiana

🕔10:55, 2019-08-08

Grupos armados ilegales han obligado a unas 40,000 personas a huir de sus hogares, en una lucha por controlar las rutas del narcotráfico en la región colombiana de Catatumbo, que hace frontera con Venezuela, según dijo el jueves Human Rights Watch.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Comité ONU condena a México por desaparición forzada

🕔18:24, 2019-08-07

El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas emitió un dictamen en el que considera a México responsable por un caso de desaparición forzada, la primera resolución vinculante de condena al Estado por este delito en un organismo de la ONU.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Acusan a la Unión Europea de “crímenes contra la humanidad”

🕔11:11, 2019-06-03

Más de 40,000 personas han sido interceptadas en el Mediterráneo y trasladadas a campos de detención y centros de tortura en apego a la política migratoria europea que es responsable de crímenes contra la humanidad, asegura un documento legal presentado el lunes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW acusa a Egipto de crímenes de guerra en el Sinaí

🕔09:33, 2019-05-28

Un importante grupo internacional de derechos humanos acusó el martes a las fuerzas de seguridad egipcias de cometer abusos generalizados contra civiles en la Península del Sinaí, donde Egipto lleva años combatiendo a milicianos islámicos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

López Obrador dice que el Estado fue principal violador de derechos humanos

🕔14:16, 2019-03-25

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo que en el pasado el Estado fue el principal violador de los derechos humanos del país, ya que atribuyó la violencia y las desapariciones a las políticas económicas “neoliberales” de sus antecesores.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

EU difunde reporte sobre DDHH; critica a Venezuela y Cuba

🕔13:50, 2019-03-13

Estados Unidos difundió el miércoles su reporte anual sobre el estado de derechos humanos a nivel mundial, donde calificó el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi como una violación de derechos humanos y denunció abusos cometidos en Venezuela y Cuba.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Defensores de DDHH rechazan ley de amnistía en El Salvador

🕔18:05, 2019-03-06

La Sala también ordenó a la Asamblea Legislativa que elaborara antes de julio de 2019 una nueva ley de reconciliación nacional que garantizara la verdad, la justicia y las reparaciones para las víctimas, y que ofreciera garantías de que esos delitos no se repitan.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El mundo "ha seguido fallando" a los niños en 2018

🕔20:41, 2018-12-27

El director de Programas de Emergencia de UNICEF, Manuel Fontaine, ha lamentado que, "durante demasiado tiempo, las partes en conflicto han cometido atrocidades con casi total impunidad y la situación solo está empeorando".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram