Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Producción de automóviles en México, en riesgo por el coronavirus

🕔14:11, 2020-03-11

Algunos ensambladores de vehículos de México podrían verse obligados a suspender la producción en las próximas semanas debido a la interrupción de envíos de partes desde China ante la epidemia de coronavirus, según funcionarios locales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Anulado el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra por el coronavirus

🕔18:39, 2020-02-28

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, una cita clave para el sector, previsto entre el 5 y el 15 de marzo, fue anulado el viernes, después de que el gobierno suizo decidiera prohibir los grandes actos públicos para impedir la propagación del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Suiza veta grandes eventos, Ginebra cancela salón del auto

🕔12:11, 2020-02-28

El Salón del Automóvil de Ginebra fue cancelado el viernes luego de que el gobierno de Suiza anunció la prohibición inmediata de celebrar actos “públicos o privados” con más de 1,000 personas, como medida para intentar frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford se centrará en recorte de costos y lanzamiento de autos para enmendar rumbo

🕔20:59, 2020-02-26

El recién designado director de operaciones de Ford Motor Co delineó el miércoles sus prioridades para ajustar ciertos aspectos de la compañía, incluyendo recortes de costos y el lanzamiento de vehículos nuevos más eficientes en un año en el que presentará la rediseñada camioneta F-150.

Ver Nota Completa

Automotriz

Aplazado el salón del automóvil en Pekín por el nuevo coronavirus

🕔20:02, 2020-02-17

Nicolas Asfouri Un agente de seguridad se dispone a revisar la temperatura de un pasajero con una cámara térmica el 14 de febrero de 2020 a la entrada del aeropuerto internacional de Daxing, en Pekín

Ver Nota Completa

Automotriz

Corte alemana suspende preparativos para fábrica de Tesla

🕔10:53, 2020-02-17

Una corte alemana suspendió temporalmente el domingo los preparativos para la construcción de la primera fábrica de autos eléctricos de Tesla Inc. en Europa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler detiene producción en Serbia por problemas en fábricas chinas

🕔18:01, 2020-02-14

Fiat Chrysler dijo el viernes que suspendió temporalmente la producción en su planta de Serbia, la primera medida de este tipo que toma un fabricante de automóviles en Europa en respuesta al brote de coronavirus surgido en China.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault podría cerrar fábricas tras sus primeras pérdidas en diez años

🕔14:01, 2020-02-14

El constructor automotor francés Renault anunció este viernes que podría cerrar fábricas en el marco de un amplio plan de ahorros tras haber registrado sus primeras pérdidas desde 2009.

Ver Nota Completa

Automotriz

Shanghái ayudará a Tesla a reanudar la producción en medio de la propagación del coronavirus

🕔01:02, 2020-02-09

La planta del fabricante de coches eléctricos de EU Tesla, situada en el centro financiero de Shanghái, China, reanudará con ayuda la producción el 10 de febrero para hacer frente a la expansión de una epidemia de coronavirus, dijo el sábado un representante del gobierno de Shanghái.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices se adaptan a trastornos causados por el virus

🕔10:17, 2020-02-07

Las automotrices estudian si reabren sus plantas en China y calculan los costos del brote del nuevo virus. La marca de moda japonesa Uniqlo dice que la mitad de sus tiendas están cerradas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Suministro de partes para automotrices es amenazado por el coronavirus de China

🕔21:00, 2020-02-06

La amenaza de la crisis del coronavirus se cernió el jueves sobre la industria automotriz mundial, luego de que Fiat Chrysler Automobiles NV advirtió de que una planta europea podría cerrar en dos o cuatro semanas si los proveedores chinos de partes no vuelven a trabajar.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes mexicanos de autopartes se frotan las manos tras ratificación TMEC, armadores son menos optimistas

🕔14:07, 2020-01-17

Los fabricantes mexicanos de autopartes que proveen a América del Norte esperan un año récord tras la aprobación en Estados Unidos de un nuevo acuerdo comercial que exige mayores insumos regionales, pero los armadores de vehículos enfrentan un momento difícil para adaptarse a los requisitos...

Ver Nota Completa

Automotriz

Empresas chinas se alistan para producir autos en México, Changan en la lista

🕔18:47, 2020-01-13

Al menos tres automotrices chinas se están alistando para producir vehículos en México, dijo el lunes embajador mexicano en China, en una lista que incluiría el debut de Changan, una de las llamadas “Cuatro grandes” de ese país.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota construirá ciudad futurista prototipo en Japón

🕔14:30, 2020-01-07

Toyota Motor Corp dijo el lunes que planea construir una “ciudad del futuro” prototipo en la base del Monte Fuji, potenciada por celdas de combustible de hidrógeno y que funcionará como un laboratorio para vehículos autónomos, “casas inteligentes”, inteligencia artificial y otras tecnologías.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla entrega primer sedán Modelo 3 fabricado en China en menos de un año

🕔13:21, 2019-12-30

Tesla comenzó la entrega del Modelo 3 de autos eléctricos fabricados en su planta de Shanghái en menos de un año desde que inició las operaciones en el complejo de 2,000 millones de dólares, un tiempo récord para las automotrices en el país, y anunció que aceleraría los envíos desde el mes próximo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler y Peugeot firman su fusión al 50%

🕔10:56, 2019-12-18

Las juntas directivas de Fiat Chrysler Automobiles y PSA Peugeot firmaron un acuerdo vinculante para fusionar las dos automotrices, según anunciaron las firmas el miércoles, creando la cuarta empresa automovilística más grande del mundo para afrontar los desafíos de los nuevos límites de emisiones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Daimler recortará al menos 10,000 empleos en la última medida de automotrices para reducir costos

🕔20:19, 2019-11-29

Daimler dijo el viernes que recortará al menos 10,000 empleos en todo el mundo durante los próximos tres años, siguiendo los pasos de otras automotrices que están reduciendo sus costos para invertir en vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ciudades del mundo reimaginan su relación con los autos

🕔14:07, 2019-11-20

Al transportarnos, los automóviles han provocado niveles de contaminación cada vez más intolerables para los ciudadanos. Eso ha obligado a funcionarios en Londres, Pekín, Nueva Delhi y Madrid a repensar los modos de lidiar con los coches.

Ver Nota Completa

Automotriz

Octubre negro en el sector automotriz

🕔14:08, 2019-11-08

La producción de automóviles tuvo un "octubre negro" con una caída en el décimo mes del año que se ubica como la peor en la historia desde que comenzaron a contabilizarse las estadísticas de este sector estratégico.

Ver Nota Completa

Automotriz

Merkel quiere un millón de estaciones de carga para autos eléctricos

🕔10:42, 2019-11-04

La canciller alemana Angela Merkel quiere incrementar drásticamente el número de estaciones de carga para autos eléctricos en el país y brindarles a los consumidores más confianza para optar por ese tipo de vehículos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram