Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Maíz y trigo suben en Estados Unodos por compras técnicas y optimismo por demanda china

🕔20:59, 2020-02-07

Los futuros del maíz y el trigo en Chicago subieron el viernes debido a compras técnicas y coberturas cortas, lo que se sumó al optimismo en torno a las perspectivas sobre exportaciones agrícolas de Estados Unidos a China, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los agricultores españoles se rebelan para exigir "precios justos"

🕔20:10, 2020-02-05

Exasperado por tener que malvender su cosecha, Mariano González se manifestó este miércoles en Madrid contra la preponderancia de los distribuidores en el sector agrario. "No hay precio justo", se queja, junto a agricultores movilizados desde hace una semana en España.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y trigo suben en Chicago respaldados por alzas en Wall Street

🕔19:14, 2020-02-05

Los futuros de la soja cerraron el miércoles con una moderada alza, luego de que la fortaleza de los mercados bursátiles globales y los futuros del aceite de soja contrarrestaron temores sobre la demanda por exportaciones de los suministros de Estados Unidos, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y maíz suben por rebote técnico ante menores temores sobre coronavirus

🕔21:19, 2020-02-04

Los futuros de la soja y los granos en Estados Unidos subieron levemente el martes, apuntalados por la fortaleza del mercado bursátil luego de las pérdidas causadas por el brote de un coronavirus en China, dijeron analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y trigo caen en Estados Unidos ante propagación de coronavirus, maíz sube

🕔17:02, 2020-01-31

Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago cayeron el viernes, en su novena sesión consecutiva de pérdidas, debido a que las preocupaciones sobre que el coronavirus golpee la demanda de China asfixiaron cualquier amago de repunte impulsado por compras de oportunidad, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El miedo al coronavirus castiga a la soja, el maíz y el trigo

🕔20:18, 2020-01-27

Los futuros de maíz, soja y trigo cayeron el lunes en Estados Unidos, por el miedo de los inversores a que el brote de coronavirus en China afecte la economía mundial, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Asia recibiría volumen récord de trigo argentino en febrero y marzo: operadores

🕔15:03, 2020-01-20

Los despachos de trigo argentino a Asia treparían a máximos récord en los próximos dos meses debido a la sequía que afecta la producción australiana y ante los menores inventarios del Mar Negro, dijeron dos fuentes de comercio.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo toca máximos de seis meses; maíz y soja caen

🕔20:37, 2020-01-14

Los futuros del trigo en Estados Unidos alcanzaron un máximo de seis meses el martes, apoyados por un repunte de las exportaciones y las noticias de que Rusia está considerando limitar las exportaciones de granos hasta junio, según operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China no aumentará las importaciones de cereales para el acuerdo comercial con Estados Unidos

🕔20:16, 2020-01-07

China no aumentará sus cuotas anuales de importación de maíz, trigo y arroz con bajos aranceles para facilitar el aumento de las compras de productos agrícolas de Estados Unidos, según dijo Han Jun, un alto cargo de agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportadores agropecuarios de Argentina liquidan 23.719 mln dlr en 2019

🕔19:10, 2019-12-30

La Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales, entidades que conforman el 45% de las exportaciones de Argentina, informaron el lunes que durante 2019 se liquidaron 23.719 millones de dólares, frente a los 20,200 millones de dólares registrados el año previo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores argentinos, a la defensiva por aumento de impuestos

🕔17:13, 2019-12-17

Los agricultores argentinos se encuentran en una postura defensiva, al reducir la compra de insumos necesarios para maximizar la producción, luego de que el Gobierno anunció el martes nuevos impuestos a la exportación, aunque más de la mitad del maíz y la soja ya está plantado este año.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agro argentino impulsa candidato cercano a mercados como próximo ministro de Agricultura

🕔13:22, 2019-11-28

Productores y exportadores de granos buscan que el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, designe a un tecnócrata cercano a los mercados como ministro de la sensible cartera de Agricultura, responsable del principal engranaje de la economía del país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Asia mantiene demanda por trigo argentino para primer trimestre por menor producción en Australia

🕔15:48, 2019-11-21

Las exportaciones de trigo del país sudamericano a importadores clave como Indonesia, el segundo mayor comprador de trigo del mundo, Bangladés, Malasia y Vietnam han saltado a niveles récord durante los últimos 12 meses, impulsadas por cosechas copiosas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ventas de maíz y soja se multiplican por temor a retorno peronista en Argentina

🕔11:17, 2019-11-08

Las ventas de maíz y soja de la nueva campaña de Argentina se multiplicaron este año porque muchos productores y exportadores temen que el presidente electo, el peronista Alberto Fernández, suba los impuestos a los embarques tras asumir en diciembre.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil pone en vigor cuota de importación con arancel cero para 750,000 toneladas de trigo

🕔18:02, 2019-11-06

Brasil puso en vigencia una cuota de importación libre de aranceles para 750.00 toneladas anuales de trigo, una medida que está abierta a cualquier país y no tiene fecha de término, anunció el miércoles el Ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bolsa Cereales reduce previsión cosecha trigo Argentina a 18,8 mln T por clima adverso

🕔21:25, 2019-10-31

La cosecha de trigo del ciclo 2019/20 de Argentina sería de 18,8 millones de toneladas, bajo los 19,8 millones estimados previamente, debido a una caída en los rendimientos por condiciones climáticas adversas en los últimos meses, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires BCBA.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina podría exportar hasta 2 mln tns de trigo a Vietnam, reemplazando ventas rusas: CIARA-CEC

🕔18:33, 2019-10-30

Argentina podría exportar hasta 2 millones de toneladas de trigo a Vietnam, reemplazando a los cereales procedentes de Rusia que Hanói suspendió tras encontrar la presencia de semilla de cardo en algunos cargamentos, dijo el miércoles la cámara agroexportadora argentina.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cae levemente porque ventas de Estados Unidos a China incumplen expectativas

🕔19:38, 2019-10-24

Los futuros de la soja en Estados Unidos cayeron luego de que el gobierno de Estados Unidos confirmó nuevas compras de China, pero los volúmenes de venta al principal importador mundial tras la última ronda de conversaciones comerciales entre Washington y Pekín no cumplieron con las expectativas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Retorno del kirchnerismo alarma a sector agrícola argentino

🕔17:23, 2019-10-16

Juan Rossi recorre sus campos de trigo en una de las regiones agrícolas más fértiles de Argentina, preocupado por el futuro del sector agrícola, que es el principal motor de la economía nacional.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube por temores sobre tiempo invernal; trigo gana por compras técnicas

🕔18:58, 2019-10-14

Los futuros de la soja en Chicago subieron modestamente el lunes, con el contrato a noviembre cerca de sus máximos de cuatro meses por temores sobre un tiempo invernal en la zona central de Estados Unidos, al tiempo que el trigo avanzó por compras técnicas y cobertura de posiciones cortas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram