Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Consorcio Repsol-PTTEP -Wintershall DEA descubre dos yacimientos en México

🕔19:58, 2020-05-04

Repsol, operador de la asociación, precisó que el hallazgo fue en los pozos Polok-1 y Chinwol-1, ubicados en el Bloque 29 de la Cuenca Salina, en la zona sureste del área mexicana del Golfo de México y frente a las costas de los estados Veracruz y Tabasco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's estima recesiones significativas en México, Brasil y Argentina en 2020 por el coronavirus

🕔20:14, 2020-04-28

La agencia calificadora Moody's ha estimado recesiones significativas en el PIB de México, Brasil y Argentina para este año, con contracciones del 7%, 5,2% y del 6%, respectivamente, en el marco de la crisis sanitaria y económica del coronavirus Covid-19 y el desplome de los precios del petróleo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía de México se descompone a pasos agigantados

🕔16:21, 2020-04-25

A más de un mes de que la amenaza del coronavirus obligara a la población a encerrarse en casa, los datos muestran que la caída en el empleo, en la recaudación tributaria y en las ganancias de empresas apuntan al comienzo de una crisis económica rápida y profunda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"Nos necesitamos mutuamente", dice Lípez Obrador a Trump

🕔19:32, 2020-04-23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este jueves que el comercio con Estados Unidos se vaya a ver afectado tras la decisión de su homólogo Donald Trump de limitar temporalmente la inmigración legal hacia ese país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La patronal de México pide al Gobierno entender “la desesperación” de los empresarios

🕔21:22, 2020-04-16

Los empresarios de México ya no pueden más. Este jueves, el Consejo Coordinador Empresarial ha pedido al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador un acuerdo nacional para impulsar la economía en los próximos meses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Qué puede hacer México para ayudar a personas y empresas ante emergencia sanitaria? Esto dice el FMI

🕔20:39, 2020-04-16

Tiene la línea flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y podría ampliar su deuda garantizando las fuentes para pagarla una vez que pase la contingencia, sugirió este jueves Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La caída de las remesas coloca en número rojos a las familias de migrantes mexicanos

🕔14:03, 2020-04-15

Los vecinos de Apatzingán andan estos días preocupados por el cierre de pizzerías en Manhattan y de fábricas de zapatos en Chicago. Esta ciudad del Estado de Michoacán, en el centro de México, vive abrazada a los vaivenes económicos de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trabajadores mexicanos despedidos ilegalmente durante pandemia enfrentan larga espera sin ayuda

🕔11:48, 2020-04-14

En México, los trabajadores que sean despedidos de manera ilegal durante la pandemia de coronavirus tendrán que esperar al menos cuatro años hasta que sus reclamos se resuelvan, advierten abogados, lo que potencialmente dejará a decenas de miles de personas sin ingresos ni beneficios del estado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La resistencia de López Obrador a asumir más deuda amenaza con agravar el golpe económico por la pandemia

🕔13:25, 2020-04-10

En México, la crisis económica mundial desatada por el Covid-19 ha expuesto que el enemigo más grande del país puede que sea el país mismo. La herramienta más poderosa de la que dispone el Gobierno es la deuda. Utilizarla conllevaría un aumento de esta, naturalmente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pierde en dos semanas el empleo creado en 2019 en un ambiente de tensión entre el Gobierno y los empresarios

🕔19:59, 2020-04-08

Los estragos de la crisis económica causada por la covid-19 comienzan a notarse en México. Las autoridades han informado este miércoles de la pérdida de 346,800 empleos entre el 13 de marzo y el 6 de abril.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador descarta un gran plan de ayudas para contener el golpe a la economía

🕔01:25, 2020-04-06

López Obrador ha dicho que los mexicanos tienen lo necesario para salir adelante. “La cultura de nuestro pueblo no es intangible como suele pensarse. Siempre nos ha salvado y ha permitido reponernos de terremotos, huracanes, inundaciones, epidemias, tiranías, malos Gobiernos y de la corrupción”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador optimista sobre la economía, pero expertos temen lo peor

🕔08:53, 2020-03-11

El presidente Andrés López Obrador dijo hoy que México "reaccionó bien" tras el "lunes negro" en los mercados financieros mundiales, que derrumbó la bolsa local a niveles de hace 12 años y devaluó el peso hasta en 14%, pero los especialistas temen lo peor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Suficiente empleo, pero de mala calidad

🕔20:24, 2020-02-17

La tasa de desocupación de México es de apenas 3,5%, comparable a la de algunos países ricos, pero la diferencia es que la mayor parte de los puestos de trabajo son clasificados como "de mala calidad" y en el último año la situación se volvió cada vez peor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México requiere una estrategia más clara en finanzas públicas, señalan empresarios

🕔20:52, 2020-02-10

México necesita de una estrategia más clara para el manejo de sus finanzas públicas, que no recurra de nueva cuenta a los fondos de ahorro gubernamentales en caso de carencias, indicó hoy el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, dependiente del Consejo Coordinador Empresarial

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno alista ambiciosa reforma de pensiones

🕔01:21, 2020-02-10

El gobierno del presidente Andrés López Obrador alista una ambiciosa reforma a las pensiones, a fin de desactivar la "bomba de tiempo" que a juicio de expertos representa el actual sistema mexicano, calificado como "inviable" y "empobrecedor".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Yacimientos de litio atraen inversionistas

🕔08:46, 2020-02-05

Los recientes hallazgos de litio en diversas zonas del país, que colocan a México entre los 8 países con mayores reservas de este valioso mineral en el mundo, están trayendo a inversionistas como abejas sobre miel, pero el gobierno advirtió que no otorgará más concesiones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Jornadas extenuantes para 15 millones de personas

🕔14:44, 2020-02-03

México es el país donde más tiempo se trabaja, entre naciones de desarrollo similar, y al menos 15 millones de personas, que representan más de un tercio de la fuerza laboral, son sometidas a jornadas extenuantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Tasa desempleo México alcanza récord mínimo en diciembre, sorprende positivamente

🕔14:44, 2020-01-21

La tasa de desocupación de México alcanzó en diciembre su menor nivel histórico, de acuerdo con cifras oficiales publicadas el martes, sorprendiendo a analistas porque la mejora se dio en medio del estancamiento que atraviesa la segunda mayor economía latinoamericana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

No más búsquedas de petróleo en el mar

🕔10:47, 2020-01-08

El gobierno mexicano decidió dejar de lado la explotación de crudo en aguas profundas, que consume grandes recursos y tarda demasiado tiempo en dar resultados, y enfocar su prioridad a la búsqueda en tierra o aguas someras o superficiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Riesgo país de México cae a menor nivel desde el "Saving Mexico" de Peña Nieto

🕔14:15, 2019-12-23

Pese a las expectativas de un frágil crecimiento económico, la azarosa situación financiera y productiva de la vital petrolera estatal y la incertidumbre sobre futuras decisiones gubernamentales, el riesgo país de México bajó este mes a su menor nivel desde 2014.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram