Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La elección de consejeros intensifica el pulso del partido de López Obrador con la autoridad electoral

🕔13:59, 2020-02-21

Aunque falta poco menos de un año y medio para las próximas elecciones federales en México, el Instituto Nacional Electoral (INE) está en el punto de mira del debate político. El organismo autónomo encargado de la organización de los comicios federales inició esta semana un proceso de elección...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Zapatero elogia en México al Gobierno de López Obrador: “Es oxígeno para la democracia en el mundo”

🕔19:42, 2020-02-14

Invitado por una asociación de congresistas mexicanos del entorno de Morena, el partido en el poder, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero ha dedicado este viernes una ristra de elogios al Gobierno de López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios mexicanos alertan de debilitamiento de autoridad electoral y retroceso democrático

🕔13:57, 2020-02-10

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)denunció el lunes el debilitamiento de la autoridad electoral por medidas del Gobierno y del Congreso que atentan contra su autonomía y que podrían generar un retroceso democrático.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México hace oídos sordos a la insistencia de Trump sobre el muro

🕔19:22, 2020-01-29

El Gobierno mexicano quiere evitar a toda costa una nueva confrontación con la Casa Blanca, después de que Donald Trump resucitara la consigna de construir un muro fronterizo y hacer que su vecino del sur pague por él.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las batallas legales por el poder en el partido de López Obrador se recrudecen

🕔13:33, 2020-01-29

Morena está perdido en su laberinto. El partido de Andrés Manuel López Obrador protagoniza desde hace meses una abierta y descarnada lucha por el poder. La formación hegemónica, que controla 20 de 32 legislaturas locales además del Congreso federal y gobierna siete entidades en México...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Crisis en el partido de López Obrador

🕔17:31, 2020-01-27

La organización, según analistas, se encuentra dividida entre los partidarios de Bertha Luján, que impulsa la futura candidatura presidencial de la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, y Mario Delgado, que apoya las aspiraciones del influyente canciller Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El avión presidencial regresará a México ante la falta de comprador en Estados Unidos

🕔19:00, 2020-01-14

Ha pasado poco más de un año desde que Andrés Manuel López Obrador puso en venta el avión presidencial Boeing 787-8, comprado por el Gobierno mexicano durante el sexenio de Felipe Calderón e inaugurado durante el periodo del priísta Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las tres vueltas al mundo en México de López Obrador

🕔13:15, 2020-01-07

Al presidente de México le encantan los refranes. Los utiliza para el campo, para la economía o para explicar el papel de México en el contexto internacional. “La mejor política exterior es una buena política interior”, suele responder Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador descarta entregar a los antiguos altos cargos de Morales refugiados en su Embajada en Bolivia

🕔19:26, 2020-01-02

Alrededor de una decena de dirigentes del partido de Morales, entre los que figura el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, se refugiaron en la Embajada mexicana a raíz de la dimisión del mandatario el pasado 10 de noviembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Por "principios", México seguirá albergando a aliados de Morales en su embajada en Bolivia

🕔14:41, 2020-01-02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió el jueves seguir asilando en su embajada en Bolivia a varias personas cercanas al expresidente Evo Morales, lo que ha provocado una disputa con el gobierno interino del país andino.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México sin interés de romper relaciones con Bolivia

🕔20:08, 2019-12-30

La ministra de Gobernación mexicana, Olga Sánchez, señaló hoy que México no tiene "intención de romper relaciones" con Bolivia tras la expulsión ordenada hoy por La Paz de la embajadora azteca en ese país sudamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Conflicto México-Bolivia: Quiénes son los asilados de la discordia

🕔20:06, 2019-12-30

Según una investigación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, 219 adultos y 30 menores fueron trasladados de La Paz a la Ciudad de México, mientras que los 15 restantes renunciaron al asilo o se dirigieron a otros países que aceptaron acogerlos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cínico, cobarde y sinvergüenza, le dice a López Obrador expresidente y actual delegado de Bolivia

🕔21:46, 2019-12-28

El expresidente de Bolivia y actual delegado internacional del gobierno boliviano, Jorge Quiroga, acusó al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador de ser cínico y sinvergüenza, de pasarse “de bellaco” con su país y ser incongruente al darle asilo a Evo Morales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México reclamará ante la CIJ por la vigilancia a su embajada en Bolivia

🕔19:54, 2019-12-27

El gobierno de México anunció este jueves que reclamará ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la vigilancia policial a su embajada en Bolivia, tras haber denunciado "hostigamiento y amedrentamiento" en la sede diplomática.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Merma la tensión entre México y Bolivia

🕔12:59, 2019-12-27

La fuerte tensión diplomática entre México y Bolivia, luego de tres días de asedio a una sede diplomática azteca en La Paz, disminuyó un poco hoy después de que ambas naciones dieron señales de aceptar un diálogo a fin de discutir sus diferencias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México denuncia a Bolivia ante la justicia internacional por el asedio a su embajada en La Paz

🕔18:46, 2019-12-26

El Gobierno mexicano ha anunciado este jueves que presentará un recurso ante la Corte Internacional de Justicia, el principal órgano judicial de Naciones Unidas, para que se garantice la seguridad en su embajada en La Paz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México amenaza con ir a La Haya por disputa con Bolivia

🕔18:16, 2019-12-26

La disputa entre México y Bolivia por lo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador considera un asedio y hostigamiento a sus sedes diplomáticas en La Paz podría acabar en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, aunque la vía del diálogo no está cerrada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México llevará a La Haya disputa de sede en Bolivia

🕔12:13, 2019-12-26

México dijo el jueves que presentará una queja contra el gobierno interino de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que la acumulación de agentes bolivianos en torno a la residencia del embajador mexicano..

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Un año de dudas sobre el accidente aéreo en el que murió una gobernadora en México

🕔10:14, 2019-12-24

Se cumple un año del accidente aéreo que acabó con la vida de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla. Su esposo, el senador y exgobernador Rafael Moreno Valle y otras tres personas perdieron igualmente la vida aquel día.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El embajador de México en Argentina renuncia tras ser acusado de robar un libro en Buenos Aires

🕔09:48, 2019-12-23

La polémica que rodeaba al embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, ha llegado a un inesperado final. Valero, que había sido acusado de robarse un libro en Buenos Aires el pasado 26 de octubre, ha abandonado su cargo tras nuevas acusaciones de robo y dar a conocer que padece problemas...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram