Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

México penalizará a creadores de serie de TV vista como "campaña negra" contra el presidente

🕔12:00, 2019-08-15

El máximo tribunal electoral de México dijo que penalizará a los creadores de una serie de televisión, después de dictaminar que había violado leyes electorales al promover una “campaña negra” contra el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando era candidato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El partido de López Obrador aprueba sancionar con hasta 13 años de prisión los bloqueos en Tabasco

🕔19:06, 2019-07-29

El partido de Andrés Manuel López Obrador se ha lanzado contra una de las históricas herramientas políticas del ahora presidente: el bloqueo como manifestación pública.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El exceso de austeridad abre grietas en el Gabinete de López Obrador

🕔20:55, 2019-07-10

"Toma de decisiones sin suficiente sustento", "excesivos recortes" o "imposición de funcionarios", éstas han sido algunas de las quejas más comunes entre aquellos funcionarios que han abandonado el barco capitaneado por López Obrador, a pocos meses de haber arrancado la travesía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador destaca la eliminación de la corrupción y el nepotismo del "antiguo régimen" en su primer año de mandato

🕔18:01, 2019-07-02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha destacado este lunes la eliminación de la corrupción y el nepotismo del "antiguo régimen" durante su primer año de mandato, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El pueblo está muy contento con el cambio: López Obrador

🕔13:07, 2019-07-02

A un año de la elección histórica que lo llevó a Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que, si por él fuera, desaparecería al Ejército y lo convertiría en Guardia Nacional (GN), declararía que México es un país pacifista que no necesita Ejército...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Se agudiza choque de López Obrador con el poder judicial

🕔13:08, 2019-06-18

El enfrentamiento del presidente Andrés López Obrador con el poder judicial se agudizó a propósito de los recursos interpuestos para frenar la construcción de un nuevo aeropuerto al norte de la capital en una antigua base militar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, triunfalista por acuerdo con Trump

🕔02:15, 2019-06-09

El presidente de México, Andrés López Obrador, festejó como una resonante victoria el acuerdo alcanzado con su homólogo estadounidense, Donald Trump, que evitó la imposición de aranceles a partir del lunes, pero además permite "atender las causas" de fondo de la migración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador cauto, febril negociación con Estados Unidos

🕔20:26, 2019-06-07

"Soy dueño de mi silencio", enfatizó el mandatario mandatario mexicano hoy, en vísperas de la manifestación a la que llamó para mañana en Tijuana, en la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, del “Trump va a tener que aprender a respetarnos” a la cautela

🕔09:37, 2019-06-05

Las preguntas sobre la cumbre que sostendrán este miércoles México y Estados Unidos, en medio de la crisis diplomática más profunda de las últimas décadas, han acaparado la conferencia matutina de este martes del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía, García Alcocer, renuncia a su cargo

🕔14:25, 2019-06-04

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, ha anunciado que dejará su cargo el próximo 15 de junio. El dirigente ha presentado su dimisión tres meses después de las acusaciones de supuestos conflictos de interés que hizo en su contra el presidente de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El oficialista Morena consolida su poder político en México

🕔08:54, 2019-06-03

El partido del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), logró consolidar su poderío político tras las elecciones realizadas este domingo en seis Estados del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador detono la crisis migratoria con su política de "puertas abiertas" a los inmigrantes

🕔08:47, 2019-06-03

Organizaciones empresariales, civiles y partidos políticos de oposición declararon una tregua en sus cuestionamientos a la política del presidente Andrés López Obrador para rechazar la imposición de aranceles a las exportaciones a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elecciones estatales ofrecerían alivio a agobiado López Obrador

🕔17:59, 2019-06-02

El presidente de México lograría cómodos triunfos electorales el domingo en su primera prueba de popularidad desde que asumió el cargo, a pesar de una economía debilitada, una violencia desenfrenada y relaciones conflictivas con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene diez días para desactivar el desafío más grave desde que tomó posesión

🕔00:45, 2019-06-01

La contingencia creada por la más reciente amenaza del republicano era inesperada y ha tomado por sorpresa a una Administración que se ve obligada a atajar un problema social y que de no hacerlo podría acarrear graves consecuencias para la economía del país y llevarla a la recesión,

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador podría fortalecer su poder en elecciones estatales de México, pese a dudas

🕔19:58, 2019-05-28

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está listo para golpear a una oposición fracturada en la primera prueba electoral desde que asumió el cargo en diciembre, pese a las dificultades económicas y un recrudecimiento de la violencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elba Esther Gordillo, la maestra más poderosa de México busca el regreso a la política

🕔20:02, 2019-05-15

Como si fuera una predicadora religiosa Elba Esther Gordillo toma el micrófono y habla frente a un grupo de maestros que la vitorea. “Ustedes son poderosos, pueden cambiar las mentalidades, las actitudes, los hábitos”, les dice vigorosamente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, divorciados legalmente

🕔16:42, 2019-05-03

Con un escueto mensaje de 58 palabras, el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado públicamente su divorcio con la actriz Angélica Rivera, conocida popularmente como La Gaviota por su papel en el drama televisivo Destilando Amor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Incertidumbre sobre futuro de reforma educativa

🕔20:01, 2019-05-01

Los cambios propuestos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a una polémica reforma educativa de 2013 quedaron en suspenso después de que el Senado rechazara las modificaciones que había avalado la cámara baja.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

AMLO cuestiona la autoridad moral del Gobierno de España por la supuesta filtración de la carta sobre la conquista

🕔19:56, 2019-04-11

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha cuestionado la autoridad moral del Gobierno de España por la supuesta filtración de la carta que envió al Rey Felipe VI solicitando que el país europeo pidiera perdón por los abusos de la conquista de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador encuentra la mayor oposición a la reforma educativa dentro de su partido

🕔12:01, 2019-04-04

La agenda legislativa de Andrés Manuel López Obrador y de Morena, su partido, parecían imparables. En la Cámara de Diputados de México, una oposición relegada y con poco respaldo popular llamaba a la coalición gobernante “la aplanadora”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram