Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador carga contra los organismos autónomos y prepara una reforma para eliminarlos

🕔18:57, 2021-01-08

Por su parte, la organización Article 19 ha asegurado que estas instituciones son “contrapesos al poder frente a las arbitrariedades de las instituciones gubernamentales” y que su eliminación podría impedir el ejercicio de los derechos de los ciudadanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador elude toma Capitolio, cuestiona bloqueo en red a Trump

🕔16:11, 2021-01-07

“No estoy de acuerdo con eso, no acepto eso, tenemos que autolimitarnos todos y garantizar la libertad”, expresó el mandatario mexicano. “La libertad se expresa por entero en las redes sociales, es lo nuevo, si ahí empieza a haber censura es motivo de preocupación”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México busca una relación más favorable a sus principios con la llegada de Biden

🕔03:02, 2021-01-03

La compleja historia de las relaciones entre mexicanos y estadounidenses abrirá un nuevo capítulo el día 20, cuando Joe Biden tome el testigo. Los gestos de las últimas semanas prevén a un López Obrador más dispuesto a defender sus principios que en los últimos dos años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El uso electoral de la vacuna enfrenta al Gobierno y a la oposición mexicana

🕔16:45, 2020-12-25

La compra de medicamentos en México, por regla general, está abierta al sector privado y a los diferentes escalones de la Administración. “De acuerdo a la legislación, las compras se pueden hacer por cada institución o de manera consolidada junto la Administración central.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México nomina a secretario de Educación, Esteban Moctezuma, como nuevo embajador en Estados Unidos

🕔15:36, 2020-12-16

La elección de Moctezuma fue vista localmente como otra señal de los fuertes lazos entre el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, y el magnate empresarial Ricardo Salinas Pliego, exjefe de Moctezuma. Moctezuma dirigió anteriormente la fundación benéfica de Salinas Pliego.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México aprueba una reforma que restringe a los agentes extranjeros, expertos dicen que es una represalia contra Estados Unidos

🕔14:19, 2020-12-16

Los legisladores mexicanos aprobaron el martes una legislación que podría limitar drásticamente la cooperación con los agentes antinarcóticos estadounidenses, dando así una dura reprimenda a Estados Unidos luego de que el breve arresto de un exfuncionario mexicano generara tensiones entre los...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México aprueba ley que pone límites a agentes extranjeros

🕔09:40, 2020-12-16

La Cámara de Diputados de México aprobó el martes un controversial proyecto de ley que limita la cantidad de agentes extranjeros y elimina su inmunidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El presidente de México envía carta de felicitación a Biden

🕔16:03, 2020-12-15

López Obrador explicó el martes que prefirió esperar hasta que el Colegio Electoral de Estados Unidos ratificara la victoria de Biden, lo cual sucedió ayer. La carta de una página incluyó una advertencia implícita de que Estados Unidos no se inmiscuya en los asuntos internos de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La embajadora de México en Estados Unidos anuncia que se retirará “en los próximos meses”

🕔20:59, 2020-12-14

La embajadora mexicana no ha fijado fecha para abandonar una legación vital para la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero fuentes de la Cancillería afirman que sí trabajará durante los primeros meses de la Administración demócrata que llega a la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México planta cara a Estados Unidos y endurece el control a sus agentes en territorio nacional

🕔13:56, 2020-12-11

Cada paso que vaya a dar un agente extranjero tendrá que contar antes con el visto bueno de la Secretaría de Exteriores. México ha reforzado la regulación de los servicios extranjeros con el telón de fondo de la reciente disputa diplomática que desató la detención en California del general...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno, empresas y sindicatos México pactan iniciar regularización subcontratados

🕔12:55, 2020-12-09

El gobierno de México y los sectores empresarial y sindical firmaron el miércoles un acuerdo para iniciar “de inmediato” la regularización de trabajadores subcontratados y pidieron al Congreso aplazar a 2021 el debate de la iniciativa de ley del Ejecutivo que busca limitar drásticamente...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México aplaza ley contra subcontratación, pacta con patronal

🕔10:58, 2020-12-09

El gobierno mexicano resolvió aplazar hasta febrero el debate sobre la ley que busca prohibir las subcontrataciones después de una intensa negociación con el sector empresarial, que pidió al Ejecutivo más tiempo para adecuarse a la nueva norma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tras semanas de cautela, López Obrador reconocerá victoria de Biden sobre Trump

🕔19:51, 2020-12-08

Desde que asumió el poder hace dos años, López Obrador ha buscado construir una relación constructiva con Trump, quien enfureció a muchos en México durante su campaña presidencial 2015-2016 al etiquetar a los migrantes mexicanos como violadores y traficantes de drogas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México aplazaría para 2021 debate en Congreso de polémica ley de subcontratación

🕔12:48, 2020-12-08

El Gobierno de México propuso al Congreso aplazar para el próximo año el debate de un polémico proyecto de ley que limita drásticamente la subcontratación de empleados, según una carta entregada por el Ejecutivo a los legisladores y vista por Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador espera que este año se apruebe ley que regula agentes extranjeros en México

🕔12:42, 2020-12-08

El presidente México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que espera que los legisladores aprueben este año, antes de que finalice el actual periodo de sesiones, un plan que envió para modificar las normas que regulan la actuación de las agencias de seguridad extranjeras en el país...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Alertan que iniciativa de Morena viola privacidad de mexicanos

🕔19:47, 2020-12-07

Recordó que parte del objetivo de esta propuesta es combatir los delitos relacionados con las llamadas realizadas desde un celular; sin embargo, el también ex subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que no existe evidencia de que eso pueda ser posible

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México desea limitar presencia y actividad de agentes de DEA

🕔09:38, 2020-12-07

El presidente Andrés Manuel López Obrador acaba de entregar otra papa caliente al presidente electo estadounidense Joe Biden al plantear una propuesta que restringiría a los agentes de Estados Unidos en México y eliminaría su inmunidad diplomática.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice Trump le ayudó a conseguir vacuna

🕔15:12, 2020-12-03

México es el cuarto país del mundo en cuanto a mortalidad por el virus, con más de 107,500 muertes confirmadas. Sin embargo, se realizan muy pocos tests en el país y las autoridades calculan que la cifra real se acerca a 150,000.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia la salida de Alfonso Romo, su hombre fuerte con el sector privado

🕔18:55, 2020-12-02

Romo tiene una extensa trayectoria en el sector empresarial de la ciudad norteña de Monterrey, uno de los principales núcleos económicos del país. Se ha especializado con un abanico de compañías en el sector agroindustrial y financiero, vinculado a firmas como la Casa de Bolsa Vector

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador presenta guía ética con la que busca cambiar a México

🕔17:42, 2020-11-26

El expresidente Felipe Calderón, por ejemplo, ironizó en Twitter que “para cartilla moral del sexenio, es más precisa la “Biblia” de Pío López Obrador, que registra las entradas de dinero ilegal que fueron a dar a su hermano @lopezobrador— ¿cuando nos presentan esa “Biblia” en una mañanera?”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram