Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

USDA deja sin cambios panorama de suministros de soja y maíz en Estados Unidos

🕔18:02, 2021-03-09

En el frente global, el USDA elevó sus perspectivas sobre la cosecha de soja de Brasil en 1 millón de toneladas, a 134 millones de toneladas, y dejó intacto el cálculo de los suministros de maíz de la nación sudamericana en 109 millones de toneladas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agro argentino se prepara terminar campaña con exportación récord tras inicio de año turbulento

🕔16:47, 2021-03-08

Pero lo es también para la cadena agrícola del país sudamericano, cuya actividad fue sacudida entre diciembre y febrero por huelgas de sindicatos agroportuarios, cortes de rutas de transportistas, una intervención estatal del mercado de exportación y el agravamiento de una sequía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina podría exportar 7,960 millones de dólares de una nueva cosecha de maíz

🕔16:46, 2021-03-05

"Este contexto de estimaciones de exportaciones para la campaña 2020/21 levemente menores a las de la campaña pasada pero con valores iniciales considerablemente superiores a los de un año atrás, genera una expectativa de ingresos muy superiores a los ciclos anteriores"

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros del maíz y la soja suben en Chicago ante la preocupación por las cosechas sudamericanas

🕔17:24, 2021-03-02

Los futuros de maíz más activos subían 8,75 centavos a 5,47 dólares el bushel a las 1720 GMT en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT). Antes, el contrato había caído a un mínimo de sesión de 5,31 dólares y medio por bushel, el más débil desde el 11 de febrero.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Experto pide entrenar agricultores para combatir hongo que daña el banano

🕔17:06, 2021-03-02

El especialista reiteró que por el momento la única solución viable es "la prevención y el entrenamiento de los productores" y para mediano y largo plazo métodos biológicos y químicos de protección, y encontrar una solución a través de la edición genética.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo en Chicago sube a máximo de una semana por el clima gélido en Estados Unidos

🕔18:12, 2021-02-16

El trigo subió porque los operadores se centraban en las temperaturas que caen por debajo de los 0 grados Fahrenheit (-18 Celsius) incluso en Texas. El trigo de invierno se considera vulnerable al frío extremo en las zonas que carecen de una cobertura de nieve adecuada.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Kraft Heinz y Conagra podrían subir precios de algunos productos por alza de granos y aceites

🕔18:03, 2021-02-16

"Tenemos inflación, estamos viendo inflación, estamos preocupados por la inflación. Tenemos que mitigar esa inflación, o al menos parte de ella, con coberturas y con eficiencia en las fábricas", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Kraft Heinz, Miguel Patricio, en una entrevista reciente.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

74% de subida en 2020: la cruzada de Argentina contra el precio de la carne

🕔11:57, 2021-02-10

Cada fin de semana, miles de parrillas se encienden en Argentina para asar carne vacuna. El año pasado, cada argentino comió en promedio 49,7 kilos, diez veces más que en España (4,8 kilos). Con la excepción de Uruguay, el consumo es muy superior también al de otros países de la región, como...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La lechería 'está en rojo y con pronóstico reservado'

🕔19:33, 2021-02-01

Para todos los productos, se analizan tres componentes: una estimación del negocio, de la producción y del mercado. “Las variables del negocio, estimadas por el precio de venta y los costos son las que peor afectan la actividad, respecto del resto de los componentes del semáforo”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina: fin de paro tras reanudación exportaciones maíz

🕔15:54, 2021-01-13

“El error se ha levantado, por eso nosotros a partir de ahora ya habiendo tenido éxito... disponemos terminar el cese de la comercialización”, dijo a periodistas Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, una de las tres organizaciones rurales que participaron en la protesta.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China construye mayor banco de semillas del mundo para impulsar seguridad alimentaria

🕔16:08, 2021-01-06

“El nuevo banco nacional de recursos de germoplasma de cultivos no solo debe estar bien establecido, sino que también debe usarse bien”, dijo, y agregó que la industria de semillas de China está por detrás de la capacidad de innovación de la de los países desarrollados.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Demanda global de maíz de Argentina podría caer tras suspensión exportaciones del cereal: cámara

🕔17:15, 2021-01-05

La decisión oficial “introduce una variable de incertidumbre en los compradores de terceros países que pueden castigar en compra como en precios al origen argentino”, dijo en un comunicado el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que señaló que el Gobierno no lo consultó por la medida.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Clima seco en Argentina mantendría presión sobre rendimientos soja y maíz

🕔12:09, 2021-01-05

Argentina, uno de los mayores productores de alimentos del mundo, se encuentra afectado por una escasez de lluvias y con pronósticos que prevén menor humedad de la necesaria para recuperar los ya afectados cultivos de soja y maíz, dijeron expertos en clima el martes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja en EU prolonga su alza a 2021 por temor sobre oferta de América del Sur

🕔17:18, 2021-01-04

Los mercados de granos recortaron sus ganancias e incluso bajaron cuando las acciones de Wall Street se desplomaron. Los inversionistas tomaron ganancias y los agricultores estadounidenses aprovecharon el momento para vender parte de su última cosecha y también parte de la de 2021.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina suspende registro exportaciones maíz con fecha de embarque entre diciembre y febrero

🕔16:04, 2020-12-30

“El objetivo de la medida es que los 4,27 millones de toneladas restantes queden disponibles para el consumo interno, con el objeto de asegurar el abastecimiento durante los meses del verano, cuando la oferta de cereal tiende a escasear”, dijo el Gobierno argentino a través de un comunicado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Plantas molienda soja Argentina operan normalmente tras acuerdo con sindicatos: cámara

🕔11:40, 2020-12-30

Las plantas de molienda de granos en Argentina, el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, volvieron a operar normalmente el miércoles luego de que sindicatos levantaron un paro tras llegar a un acuerdo con empresas, dijo la cámara de procesadores y exportadores de granos CIARA-CEC

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La demanda por harina y aceite de soja de Brasil crece por la huelga en Argentina, dice Abiove

🕔16:53, 2020-12-29

Las actividades portuarias y de procesamiento de granos de Argentina, uno de los principales proveedores de alimentos, se vieron afectadas cuando dos sindicatos, de trabajadores de la industria de procesamiento y de técnicos portuarios, iniciaron una huelga simultáneamente.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Más de 140 buques de granos sufren demoras en puertos de Argentina por extensa huelga

🕔17:01, 2020-12-28

El martes los representantes de las empresas y de sindicatos se encontrarán a las 11 hora local (1400 GMT) en el Ministerio de Trabajo, que busca que ambas partes logren un acuerdo que libere el flujo de las exportaciones agrícolas del país, una pieza fundamental para su golpeada economía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Empresas agroexportadoras de Argentina mejoran propuesta para intentar levantar huelga portuaria

🕔11:22, 2020-12-28

La Cámara de la Industria Aceitera de Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) propusieron el domingo un aumento salarial del 35% para este año y otros beneficios extras con la idea de que los sindicatos portuarios levanten la huelga que afectan las operaciones del país...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sindicatos continúan huelga en Argentina tras rechazar nueva oferta de empresas agroexportadoras

🕔16:31, 2020-12-23

La medida de fuerza ha generado demoras en los embarques de más de 100 barcos en Argentina, un proveedor mundial clave de alimentos y el principal exportador global de aceite y harina de soja, de acuerdo con la cámara de exportadores y procesadores de granos CIARA-CEC.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram