Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Finanzas

Bolsa mexicana abre a la baja atenta a proceso de juicio político contra Trump

🕔11:53, 2019-09-25

La bolsa mexicana perdía el miércoles, en medio de una ola de aversión al riesgo, atenta al desarrollo del proceso de juicio político que solicitó la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, contra Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano cae tras sesión de altibajos ante incertidumbre comercial, bolsa retrocede

🕔19:29, 2019-09-23

El peso mexicano se depreció el lunes en una sesión de altibajos y la bolsa cedió en medio de señales encontradas en torno a conversiones comerciales entre Estados Unidos y China, mientras el mercado se encuentra a la espera de la decisión de política monetaria del banco central local esta semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Bolsa mexicana avanza por quinta semana, peso opera plano atento a comercio China-Estados Unidos

🕔18:35, 2019-09-20

La bolsa mexicana avanzó el viernes atenta a noticias sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, con lo que extendió a cinco semanas una racha alcista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Bolsa mexicana gana en línea con Wall Street por menor tensión comercial China-Estados Unidos, peso pierde

🕔18:04, 2019-09-11

La bolsa mexicana cerró la sesión del miércoles con un alza moderada, en línea con sus pares de Wall Street, luego que la tensión comercial entre China y Estados Unidos mejorara tras las exenciones arancelarias anunciadas por el país asiático.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Bolsa mexicana gana ante optimismo en torno a conflicto comercial China-Estados Unidos, peso casi estable

🕔20:54, 2019-09-05

La bolsa mexicana ganó el jueves y el peso cerró casi estable ante un mayor apetito global por los activos de riesgo después de que Estados Unidos y China acordaron realizar una nueva ronda de negociaciones, mientras se mantiene una prolongada disputa comercial entre las dos potencias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Bolsa mexicana gana en apertura por menos temores a una recesión global

🕔11:41, 2019-09-04

La bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones del miércoles de la mano de otras plazas, luego de que positivos datos económicos de China relajaron temores de una recesión global en medio de la guerra comercial que mantienen las dos mayores potencias económicas mundiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Bolsa mexicana sube por cuarta jornada y supera 40,000 pts, peso gana tras minutas Fed

🕔18:10, 2019-08-21

La bolsa mexicana cerró el miércoles con ganancias en línea con Wall Street y ligó cuatro jornadas en terreno positivo impulsada por las expectativas de más recortes a la tasa de la Reserva Federal que favorezcan el crecimiento económico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Bolsa mexicana sube por cuarta sesión, atenta a minutas Fed y tensión comercial China-Estados Unidos

🕔11:26, 2019-08-21

La bolsa mexicana ganaba en la apertura del miércoles y extendía su recuperación por cuarta jornada consecutiva, impulsada por un mayor apetito de inversores por activos de riesgo y a la espera de información sobre política monetaria y comercio global.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

El peso mexicano cae con fuerza tras la salida del secretario de Hacienda

🕔17:54, 2019-07-09

El mercado cambiario, el termómetro más inmediato y fiable para medir la incertidumbre, respondió durante la mañana con una abrupta caída del peso en la paridad con el dólar, que fue suavizándose durante la jornada. La Bolsa y el bono soberano también se resintieron tras la salida del ministro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Bolsa mexicana pierde en apertura tras datos de empleo Estados Unidos

🕔10:37, 2019-07-05

La bolsa mexicana perdía en sus primeras operaciones del viernes tras conocerse datos de creación de empleos en Estados Unidos que levantaron apuestas de que la Reserva Federal no recortaría de forma agresiva las tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Bolsa mexicana cae más de 2% en apertura por aranceles de Trump

🕔11:22, 2019-05-31

La bolsa mexicana caía el viernes después de dos jornadas consecutivas de ganancias luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió imponer aranceles a todas las importaciones provenientes de México hasta que su socio detenga la inmigración ilegal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano se hunde a peor nivel en el año por amenazas arancelarias de Trump

🕔11:00, 2019-05-31

El peso mexicano se hundió el viernes a su peor nivel en lo que va del año después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió imponer aranceles a todas las importaciones del país latinoamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Bolsa mexicana cae a mínimos de dos meses tras débiles datos PIB local, peso se deprecia

🕔12:39, 2019-05-24

La bolsa mexicana caía el viernes por cuarta sesión consecutiva a su nivel más bajo en dos meses tras confirmarse en cifras revisadas que la economía local se contrajo en el primer trimestre, lo que complica el panorama para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Bolsa mexicana cae por temores de que se agudice guerra comercial, peso se aprecia

🕔12:05, 2019-05-22

La bolsa mexicana caía el miércoles al igual que su pares en Nueva York por temores de que se agudice la guerra comercial entre Estados Unidos y China, luego de informes de que Washington podría imponer sanciones a otra compañía china.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Bolsa mexicana extiende peor racha de caídas en más de tres décadas por tensiones EU-China, peso pierde

🕔19:55, 2019-05-08

La bolsa mexicana perdió el miércoles por duodécima sesión, extendiendo su peor racha de caídas en más de tres décadas, mientras que el peso también se depreció ante la incertidumbre respecto a la disputa comercial entre Estados Unidos y China y su potencial impacto en el crecimiento global.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Bolsa mexicana sube atenta a Wall Street, Walmex y Grupo México encabezan avance

🕔12:02, 2019-04-16

La bolsa mexicana ganaba el martes siguiendo el avance de los mercados en Wall Street tras la divulgación de alentadores resultados trimestrales, en una jornada que se anticipaba lenta ante la cercanía de los feriados de Semana Santa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Santander busca control total de filial mexicana en acuerdo por 2,900 mln dlrs

🕔12:02, 2019-04-12

Santander ofreció tomar control total de su negocio en México mediante un acuerdo en acciones por 2,600 millones de euros (2,900 millones de dólares), en momentos en que el grupo español aspira a captar mayores retornos en Latinoamérica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Bolsa mexicana cae por novena jornada consecutiva, atenta a Wall Street

🕔11:16, 2019-03-07

La bolsa mexicana descendía el jueves por novena jornada consecutiva arrastrada por un retroceso de los mercados en Nueva York, que asimilaban la decisión del Banco Central Europeo de postergar su primer aumento de tasas posterior a la crisis hasta al menos el 2020.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Bolsa mexicana hila siete caídas presionada por A. Móvil, moderada alza de peso tras revisión de perspectivas S&P

🕔18:55, 2019-03-05

La bolsa mexicana hiló el martes siete caídas luego de que Standard & Poor’s revisó a “negativa” la perspectiva de la calificación crediticia de varias empresas como la gigante de telecomunicaciones América Móvil, cuyas acciones retrocedieron, mientras que el peso ganó moderadamente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Bolsa mexicana pierde tras revisión de S&P a perspectiva de firmas mexicanas

🕔12:00, 2019-03-05

La bolsa mexicana perdía en sus primeras operaciones del martes después de que en la víspera S&P revisó a “negativa” desde “estable” la perspectiva de la calificación crediticia de Pemex y de otras empresas mexicanas como la gigante de telecomunicaciones América Móvil.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram