Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El viaje de la variante en Europa se identificó primero en España

🕔17:01, 2021-06-07

En el verano de 2020 se convirtió en la variante de SARS-CoV-2 más prevalente en Europa occidental y, según su rastreo, parece que pudo surgir de dos eventos de supercontagio, dos brotes en Aragón y Cataluña entre temporeros. No obstante, también apareció en paralelo un caso en Holanda.

Ver Nota Completa

Salud

Francia trata de contener nueva variante del COVID

🕔19:02, 2021-06-06

Los contagios, las hospitalizaciones y las muertes por COVID han estado disminuyendo después de la reapertura de escuelas, tiendas y restaurantes el mes pasado. Más de la mitad de la población adulta del país ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna, y el 23% está totalmente vacunado.

Ver Nota Completa

Salud

Los grandes países europeos empiezan a vacunar sin restricciones de edad

🕔14:13, 2021-06-04

Europa pisa el acelerador de las vacunas ante la llegada del verano. España sigue inmunizando con arreglo a los grupos de edad, excepto en casos de individuos con factores específicos de riesgo, y ahora avanza en la vacunación de las personas entre 40 y 49 años.

Ver Nota Completa

Salud

Los europeos podrán entrar en Francia desde el 9 de junio con un certificado de vacuna

🕔12:14, 2021-06-04

Francia permitirá que a partir del 9 de junio las personas procedentes de otro país de la Unión Europea (UE) entren en su territorio con el certificado de vacunación, sin necesidad de presentar un test PCR negativo como hasta ahora.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá aprueba cambio de vacuna contra COVID entre dosis

🕔17:46, 2021-06-01

La indicación afecta a más de 2 millones de canadienses que recibieron la vacuna de Oxford-AstraZeneca antes de que las provincias canadienses la dejaran de administrar para las primeras dosis el mes pasado. La vacuna está potencialmente vinculada a un raro, pero grave, síndrome de coagulación

Ver Nota Completa

Salud

Francia autoriza vacuna COVID-19 para todos los adultos

🕔18:39, 2021-05-31

Los pacientes de COVID-19 todavía ocupan más de la mitad de las camas de cuidados intensivos que tenía Francia antes de la pandemia, pero su número ha estado disminuyendo durante semanas y el país está reabriendo gradualmente sus restaurantes, negocios y sitios turísticos.

Ver Nota Completa

Salud

Buscan “comprar” a influencers para difamar vacuna de Pfizer

🕔13:31, 2021-05-25

Una agencia de publicidad misteriosa le ha ofrecido dinero a influencers con cientos de miles de seguidores en las redes sociales en Francia a cambio de que difamen a la vacuna contra el coronavirus fabricada por la farmacéutica Pfizer.

Ver Nota Completa

Salud

Francia baraja excluir al Reino Unido de los países sin trabas a los viajes

🕔11:28, 2021-05-24

Francia baraja la posibilidad de que el Reino Unido quede excluido de la "lista verde" de países exteriores a la Unión Europea con los que no habrá restricciones a los viajes cuando se reabran las fronteras, y eso a causa de la extensión allí de la variante india de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Francia reabre terrazas de cafés y restaurantes tras 6 meses

🕔10:52, 2021-05-19

Es un gran día para los franceses. Las terrazas de los cafés y restaurantes reabrirán el miércoles luego de que un cierre de más de seis meses privase a la población de lo que se siente como la esencia de la vida — tomar café y vino con amigos — para salvar otras durante la pandemia del coronavirus

Ver Nota Completa

Salud

Francia reabre mañana terrazas, museos y cines y relaja el toque de queda

🕔11:34, 2021-05-18

Francia reabre a partir de mañana, miércoles, terrazas de bares y restaurantes, museos y cines y atrasará el toque de queda dos horas, cumpliendo así una de las principales etapas de su calendario de reapertura por la crisis de la covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Sanofi-GSK reporta avances en su vacuna contra el COVID-19

🕔18:22, 2021-05-17

La vacuna de Sanofi-GSK era una pieza importante de los planes de inmunización de la Unión Europea, defendida por el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Pero los investigadores tuvieron que reformularla cuando los primeros ensayos mostraron una respuesta inmune inadecuada entre personas mayores

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunas administradas superan los 1,436.2 millones en el mundo

🕔11:58, 2021-05-17

Las dosis administradas de la vacuna contra la covid-19 superan los 1.436,2 millones en el mundo, donde se han registrado ya más de 162,5 millones de contagios y han muerto más de 3,3 millones de personas por la enfermedad, según los últimos datos registrados hoy por la universidad Johns Hopkins.

Ver Nota Completa

Salud

Sistema de salud de Irlanda sufre ataque de ransomware

🕔09:06, 2021-05-14

El departamento de salud de Irlanda bloqueó el viernes sus sistemas informáticos tras sufrir lo que describió como un “ataque importante de ransomware”.

Ver Nota Completa

Salud

Los contagios siguen bajando en Europa pero la incidencia es alta

🕔13:19, 2021-05-07

El número de nuevos casos de coronavirus ha bajado en Europa por cuarta semana seguida, pero el contagio se mantiene a niveles elevados, informó hoy el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Ver Nota Completa

Salud

Crece apoyo a exención de propiedad intelectual de vacunas

🕔11:17, 2021-05-06

Francia se sumó el jueves a Estados Unidos en apoyar la idea de reducir las protecciones de patente y de otro tipo para las vacunas contra el COVID-19, a fin de ayudar a los países más pobres a obtener más dosis y acelerar el fin de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

América del Sur e India impulsan los contagios de la COVID-19 en el mundo

🕔13:59, 2021-05-05

A nivel mundial, el número de nuevos casos de coronavirus se ha disparado a más del doble en dos meses, desde principios de marzo. En las últimas dos semanas, la cantidad de nuevos casos mundiales ha superado su punto máximo previo, que se alcanzó a principios de enero.

Ver Nota Completa

Salud

Menos restricciones por COVID en Estados Unidos y Europa

🕔18:11, 2021-05-03

En Grecia, los restaurantes y cafeterías reabrieron sus terrazas el lunes después de un cierre de seis meses, y los clientes llegaron en grandes números para tomar el sol. En Francia se reabrieron las escuelas secundarias y se levantaron las restricciones a los viajes a nivel nacional.

Ver Nota Completa

Salud

Dinamarca renuncia a la vacuna de Johnson & Johnson en su campaña de inmunización

🕔17:27, 2021-05-03

"Los beneficios de usar la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson no compensan el riesgo de provocar un eventual efecto indeseable", dijo la autoridad nacional de salud danesa, en referencia a un tipo de trombosis muy poco común.

Ver Nota Completa

Salud

Francia halla 1er caso de variante de virus que arrasa India

🕔16:17, 2021-04-30

La inmensa mayoría de los casos de coronavirus registrados Francia ahora derivan de la variante más contagiosa y peligrosa identificada por primera vez en Gran Bretaña. Francia tiene una de las tasas de mortalidad más alta del mundo, con más de 103,000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo supera los 150 millones de contagios y Brasil los 400,000 muertos

🕔16:02, 2021-04-30

Una sensación que también podrán revivir miles de ciudadanos de Liverpool, en el norte de Inglaterra, que este viernes y sábado podrán bailar en un club nocturno sin mascarilla y sin guardar las distancias, en el marco de una prueba del gobierno para evaluar el riesgo de contagio del covid-19.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram