Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Población

Las fallas de la Conagua para atender la grave crisis hídrica que afronta México

🕔20:27, 2023-11-27

La crisis hídrica y los problemas ecológicos que la entrelazan plantean grandes desafíos socioambientales para México. Y la entidad gubernamental responsable de atenderlos, la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), no cuenta con los recursos necesarios ni ningún plan estratégico para abordarlos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

México vive su primera tormenta invernal con nieve y temperaturas de -10 grados

🕔17:35, 2023-11-23

El territorio mexicano vivió este miércoles su primera tormenta invernal de la temporada con caída de nieve y temperaturas de hasta -10 grados en las sierras del norte del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Partes del norte y occidente de México tendrán temperaturas bajo cero y lluvias durante el fin de semana

🕔20:31, 2023-11-10

El frente frío número 9, que se desplaza lentamente sobre el noroeste de México y que interactúa con varios sistemas, entre ellos una masa de aire polar y una corriente en chorro, provocará un descenso a temperaturas cercanas a -0 °C, principalmente en los estados del norte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

¿Qué tiene que ver la sequía en el Amazonas con la furia de ‘Otis’ en México?

🕔16:15, 2023-11-06

Doce horas tardó Otis en transformarse de lo que parecía una inofensiva tormenta tropical a un potentísimo huracán categoría 5 frente a las costas mexicanas. Con sus vientos de más de 270 kilómetros por hora, el ciclón impactó en el Estado de Guerrero, uno de los más pobres del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

México declara el estado de desastre natural para 47 municipios de Guerrero tras el paso del huracán 'Otis'

🕔20:33, 2023-11-02

El Gobierno de México ha decretado el estado de desastre natural en 47 municipios del estado de Guerrero tras el devastador paso del huracán 'Otis', que ha dejado además casi medio centenar de muertos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

La tormenta Pilar y un frente frío dejan lluvias "torrenciales" en el sureste de México

🕔20:10, 2023-11-01

La tormenta tropical Pilar causará este miércoles "lluvias torrenciales" en el sureste de México, donde interactúa con un frente frío, según ha informado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

En Acapulco Otis causó daños al 80% del sector hotelero

🕔20:44, 2023-10-30

Cifra de muertes bajó de 48 a 45. Los tres extranjeros  "eran residentes, no estaban en calidad de turistas en el puerto de Acapulco", declaró la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, durante la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Surge la tormenta tropical Pilar en el Pacífico este y amenaza con fuertes lluvias a Centroamérica

🕔20:31, 2023-10-30

La depresión tropical Diecinueve-E se fortaleció hasta convertirse en la tormenta tropical Pilar, según la actualización de las 11 p.m. hora del este de EU del Centro Nacional de Huracanes (NHC). Pilar actualmente no es una amenaza para Acapulco ni para el resto del sur de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Cerca de 100 muertos y desaparecidos por huracán Otis en Acapulco

🕔20:14, 2023-10-30

El número de personas muertas y desaparecidas por el devastador huracán Otis, que asoló la semana pasada a la ciudad turística Acapulco, en el Pacífico mexicano, subió a cerca de un centenar, dijeron el lunes autoridades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

México vigila la formación de una depresión tropical al sur de costas de Chiapas

🕔18:00, 2023-10-28

Una depresión tropical se formó la tarde de este sábado al sur de las costas del estado de Chiapas, Pacífico mexicano, y sus desprendimientos nubosos provocarán lluvias intensas en el estado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

El Ejército duplica su despliegue en el estado de Guerrero para labores de rescate por el huracán

🕔20:56, 2023-10-27

Las Fuerzas Armadas de México han duplicado este viernes su despliegue en el estado de Guerrero para realizar labores de rescate tras el paso del huracán 'Otis', que ha dejado al menos 27 muertos y cuatro desaparecidos en la zona.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

El huracán Otis tomó por sorpresa a México y a meteorólogos; los científicos desconocen el motivo

🕔20:15, 2023-10-25

El huracán Otis pasó de ser una simple tormenta a un monstruo en tiempo récord, y los científicos pasan apuros para comprender cómo, y por qué, no lo vieron venir.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

El huracán Otis deja destrozos e inundaciones tras azotar Acapulco

🕔18:12, 2023-10-25

Decenas de personas caminaban el miércoles desesperadas entre el lodo, las piedras y árboles caídos a las afueras de Acapulco, horas después de que el huracán Otis golpeara con una fuerza devastadora este turístico puerto del pacífico mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Devasta a Acapulco huracán Otis tras tocar tierra este miércoles

🕔12:27, 2023-10-25

El huracán ‘Otis’ tocó tierra este miércoles de madrugada en la costa oeste de México, cerca de la ciudad de Acapulco, como un ciclón de categoría cinco y con vientos máximos sostenidos que rondaron los 270 kilómetros por hora, lo que llevó a las autoridades mexicanas a alertar de los estragos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

El huracán Otis se debilita en el sur de México tras azotar Acapulco

🕔09:17, 2023-10-25

El huracán Otis azotó la costa sur del Pacífico mexicano como un catastrófico meteoro de categoría 5 a primera hora del miércoles, con peligrosos vientos e intensos aguaceros en Acapulco y sus alrededores que despertaron el recuerdo de una letal tormenta que dejó decenas de muertos en 1997.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

La tormenta tropical Otis se acerca a Acapulco como huracán

🕔14:01, 2023-10-24

La tormenta tropical Otis cobró fuerza de huracán el martes al acercarse a la costa sur de México, en el Pacífico, y se prevé que tocará tierra cerca del puerto turístico de Acapulco esta misma noche.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Al menos tres muertos deja la tormenta Norma en México

🕔19:33, 2023-10-23

El niño falleció al electrocutarse en su casa, otra persona perdió la vida cuando la motocicleta en la que viajaba cayó en un canal y el chofer de un taxi murió al quedar atrapado en su vehículo en un arroyo desbordado, dijo Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, a la radiodifusora IMER.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Norma avanza hacia Sinaloa como tormenta tropical que se prepara para fuertes lluvias e inundaciones

🕔21:52, 2023-10-22

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), Norma, que llegó a ser un huracán categoría 4, el domingo por la noche tenía vientos de 95 km/h (60 mph) y se localizaba a unos 90 kilómetros (55 millas) al sur-suroeste de Los Mochis .

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Norma se debilita tras tocar tierra en Baja California Sur como huracán; avanza hacia Sinaloa

🕔20:56, 2023-10-21

Tocó tierra el sábado cerca de los complejos turísticos de la localidad mexicana de Los Cabos, en el extremo sur de la península de Baja California, para después continuar su trayecto a través de la península y en dirección a otra zona del occidente de México ya convertido en tormenta tropical.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Huracán Norma toca tierra en Baja California Sur, mientras Tammy amenaza islas del Atlántico

🕔17:46, 2023-10-21

Norma, que llegó a ser un huracán de categoría 4, tocó tierra como huracán de categoría 1 con vientos de 130 km/h (80 mph) justo al sur de Todos Santos. A primera hora de la tarde, se encontraba a 24 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lucas y se movía hacia el norte-noreste a 11 km/h (7 mph).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram