Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

López Obrador y Harris sostendrán encuentro sobre migración

🕔00:40, 2021-04-25

López Obrador, y la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris sostendrán el 7 de mayo un “encuentro digital” para examinar la migración, anunciaron las autoridades mexicanas el sábado, en momentos en que aumenta la llegada de niños migrantes a la frontera sur de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

México instalará 17 campamentos para menores migrantes

🕔13:48, 2021-04-21

Ante el vertiginoso crecimiento del tráfico ilegal de niños, México instalará en su frontera sur 17 campamentos para recibir a menores migrantes, muchos de los cuales viajan solos, anunciaron el miércoles las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Embajadora de Estados Unidos ante ONU pide apoyo para Triángulo Norte

🕔17:31, 2021-04-20

“Tal y como dijo la vicepresidenta (Kamala) Harris, a menudo a la gente de esta región la impulsa la esperanza. La esperanza de que el cambio es posible, de que la vida puede ser mejor, de que la humanidad superará a la crueldad y el sufrimiento”, dijo Thomas-Greenfield en el foro virtual.

Ver Nota Completa

Migración

La "granada política" que afronta vicepresidenta Kamala Harris en materia migratoria

🕔16:21, 2021-04-20

Harris habló el 30 de marzo con el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, cuando le preguntó sobre la posibilidad de comprar vacunas para el COVID-19, dijeron funcionarios a Reuters, una pregunta que no se incluyó en el reporte de Washington de la conversación.

Ver Nota Completa

Migración

Primer viaje de Harris sería a México y Guatemala

🕔17:46, 2021-04-14

Los números aumentaron drásticamente durante el último año de Donald Trump en el cargo, pero se aceleraron aún más con Biden, quien rápidamente puso fin a muchas de las políticas de su predecesor, incluida una que obligaba a los solicitantes de asilo a esperar en México

Ver Nota Completa

Migración

México se enfocará en detener flujo de niños migrantes

🕔17:42, 2021-04-14

El número de niños migrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos se ha vuelto un problema creciente para el gobierno de Biden, que continúa regresando a la mayoría de los migrantes a México, pero ha dicho que no lo hará en los casos de menores no acompañados.

Ver Nota Completa

Migración

México, Guatemala y Honduras reforzarán seguridad fronteriza

🕔08:49, 2021-04-13

Estados Unidos llegó a un acuerdo con México, Guatemala y Honduras para que incrementen temporalmente la presencia de fuerzas de seguridad en sus fronteras con el fin de acotar la llegada de migrantes a la frontera estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Países centroamericanos reforzarán seguridad fronteriza

🕔16:19, 2021-04-12

Una fuente de la Casa Blanca informó que Guatemala y Honduras estaban desplegando los efectivos temporalmente en respuesta a una gran caravana de migrantes que fue organizada a fines de marzo. El gobierno mexicano anunció el fortalecimiento de sus medidas de seguridad en marzo.

Ver Nota Completa

Migración

Desesperación y cambio de políticas alientan ola migratoria

🕔16:39, 2021-04-09

Es uno de los casi 170,000 “encuentros” de la Patrulla de Fronteras con migrantes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos en marzo, la cifra más alta en 20 años. El total, anunciado el jueves, incluye casi 19,000 menores que viajaban solos, la cifra más alta para un mes jamás registrada.

Ver Nota Completa

Migración

Menos migrantes llegan a Europa, pero muertes son elevadas

🕔10:50, 2021-03-26

El número de migrantes y personas en busca de asilo que llegaron a Europa durante 2020 es el menor en la última década, según un informe publicado el viernes por la agencia de migración de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Carencias e incertibumbre esperan a los migrantes en Estados Unidos

🕔13:04, 2021-03-25

Elmer Maldonado pasó una semana bajo la custodia del servicio de inmigración junto con su hijo de un año tras cruzar el río Bravo para pedir asilo. Una noche, el hondureño y su hijo durmieron en un piso de tierra debajo de un puente, temblando de frío, en un centro de recepción de migrantes en...

Ver Nota Completa

Migración

Harris encabezará respuesta de Estados Unidos a problema migratorio

🕔09:33, 2021-03-25

El presidente Joe Biden designó el miércoles a la vicepresidenta Kamala Harris para encabezar las gestiones del gobierno con el fin de hacer frente al problema migratorio en la frontera sur de Estados Unidos y trabajar con las naciones centroamericanas para atender las causas profundas del asunto.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes varados en Canarias critican condiciones de campos

🕔08:38, 2021-03-25

España, que ha criticado a Europa por no compartir sus responsabilidades en materia migratoria, se ve criticada a su vez por inmigrantes, funcionarios locales y grupos de derechos humanos en las Islas Canarias, donde miles de personas que hicieron peligrosas travesías en barco desde África dicen...

Ver Nota Completa

Migración

Harris liderará intentos de Estados Unidos de resolver tema migratorio

🕔17:11, 2021-03-24

Más de 750 adolescentes están alojados en Carrizo Springs. Al igual que otras instalaciones manejadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, incluye a un pequeño grupo de menores que han dado positivo para el COVID-19, habiendo contraído la enfermedad...

Ver Nota Completa

Migración

Tema inmigración amenaza frustrar ambiciosa agenda de Biden

🕔09:27, 2021-03-22

El gobierno del presidente Joe Biden enfrenta el difícil reto político y humanitario de lidiar con un pronunciado aumento de migrantes que están llegando a la frontera con México, un problema que amenaza con opacar su ambiciosa agenda.

Ver Nota Completa

Migración

14 hospitalizados en España tras rescate de bote migrantes

🕔09:39, 2021-03-17

Decenas de migrantes fueron rescatados de un barco cerca de las Islas Canarias de España, y 14 personas, muchas de ellas con hipotermia, requirieron hospitalización, informaron las autoridades el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos da esperanza a migrantes rechazados de Matamoros

🕔00:16, 2021-03-07

Algunos solicitantes de asilo en Estados Unidos que fueron devueltos a México, cuyos procesos estaban ya cerrados pero que vivían en el campamento irregular de Matamoros fueron informados de que sus casos podrían reabrirse para reiniciar su proceso ya en territorio estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Mueren 20 migrantes arrojados al agua en ruta a Yemen

🕔08:55, 2021-03-04

Al menos 20 migrantes murieron en África Oriental después de que los contrabandistas arrojaran a 80 personas por la borda durante un viaje de Yibuti a Yemen, según la Organización Internacional para las Migraciones.

Ver Nota Completa

Migración

Se agilizan cruces de solicitantes de asilo de México a Estados Unidos

🕔19:10, 2021-02-27

Estados Unidos y agencias de la ONU agilizaron el viernes el cruce en la frontera de solicitantes de asilo que habían sido devueltos a México para aguardar su proceso, al tiempo que grupos activistas exhortaron a proteger a los miles que siguen esperando en algunas de las ciudades fronterizas.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes burlan guardia costera libia para llegar a Europa

🕔08:21, 2021-02-25

La tormenta de febrero es implacable y sacude con violencia el barco de los rescatistas mientras tratan de revivir un motor averiado y salvar a los migrantes africanos que están a la deriva en el Mar Mediterráneo tras huir de Libia en embarcaciones no aptas para navegar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram